León va por blindaje de Nacho Ambriz

Compartir en:

Mexico, Guanajuato, León, 

León tiene como prioridad renovar el contrato de Ignacio Ambriz y blindarlo de varios equipos de la Liga MX que están interesados en contar con los servicios del técnico campeón del futbol mexicano.


En el pasado reciente, Rayados de Monterrey estuvo interesado en contratar a Nacho, posibilidad que se esfumó con la llegada de Javier Aguirre al cuadro regiomontano; por otra parte, ESPN pudo saber que también Cruz Azul sigue de cerca al estratega con la intención de llevarlo al banquillo de La Noria para intentar replicar el extraordinario trabajo que el estratega ha realizado al frente de La Fiera.


Ante esta situación, fuentes cercanas al equipo Esmeralda confirmaron a ESPN que ya comenzaron las pláticas con Ambriz para renovar su contrato por dos años más con opción a un tercero. Los directivos del Bajío aseguran que hay muy buena disposición de ambas partes para firmar un nuevo vínculo y esperan que cuando Ambriz regrese de vacaciones puedan cristalizar la firma del convenio a la mayor brevedad posible.


Por otra parte, las mismas fuentes aseguraron a ESPN que Ambriz le dio su palabra al León de que pase lo que pase, cumplirá los seis meses más de contrato que aún le restan y prácticamente no hay posibilidades de que el técnico, nacido en la CDMX, abandone a los leoneses a corto plazo.


Ante esta situación, los directivos del Bajío comenzaron la tarea de reforzar al equipo para intentar conseguir el bicampeonato de liga y ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF edición 2021, pues los jerarcas albiverdes quieren armar un equipo de época, así lo dijo para ESPN el director deportivo, Rodrigo Fernández.


“Con este campeonato, Nacho está realizado y sabe que acá puede tener un equipo de época, Ambriz lo vivió como jugador en Necaxa y sabe que tiene acá un grupo importante de jugadores que está muy contento con él, nosotros queremos ir todos juntos otra vez para tratar de buscar cosas importantes para la institución, eso nos ayuda bastante a que los jugadores y el cuerpo técnico estén contentos y eso facilite la toma de decisiones para una renovación”, expuso.


De momento, tanto Ambriz como el resto de los jugadores del León, estarán de vacaciones hasta el próximo 28 de diciembre, fecha en la que iniciarán sus trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2021.


Cabe destacar que La Fiera ya firmó su primer refuerzo para el próximo semestre en la persona de Víctor Dávila, quien llegó procedente de Pachuca a préstamo por un año. Sin embargo, los leoneses no se conforman y aún buscan un volante ofensivo y un mediocampista defensivo para terminar de apuntalarse.





Que a Tigres le vaya muy bien frente al Bayern: Nacho Ambriz

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Solo buenos deseos por parte de Ignacio Ambriz para los Tigres, que este jueves disputan la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich.


El timonel del León –sin conocer si enfrentará al  Hamilton Forge o Toronto FC en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf– reconoció la buena gestión del cuadro regiomontano, una inspiración para regresar a la justa internacional.


“Si hablamos de Tigres,  no es de ahora, sino de 10 años. El del Tuca [Ricardo Ferretti] ha sido siempre un equipo competitivo. Quién no quisiera estar en una final de clubes con el Bayern Munich. Han puesto la vara muy alta y esperemos que le vaya muy bien [mañana]”, comentó el estratega esmeralda.


Ambriz repitió que el recuerdo de la edición pasada, en la cual fue eliminada por el LAFC, marcó a su equipo que, posteriormente, se coronaría en el Guardianes 2021.


“Es una espinita que tenemos clavada. La eliminación nos dejó un mal sabor de boca a todos, jugadores, aficionados y directiva”.


El mexicano añadió que le gustaría ganar la Concachampions y regresar al Mundial de Clubes, el cual jugó como futbolista con el Necaxa (cuando era la Copa Intercontinental) y dirigió al América (en 2015).


Al León le hace falta conocer su rival, que se conocerá después de que el Hamilton Forge y Toronto FC disputen el campeonato del balompié canadiense.


“Creo que tenemos tiempo suficiente para llegar bien preparados al partido”.



Ignacio Ambriz ve complicado dirigir en Europa

Compartir en:

Mexico, Guanajuato, León, 

El director técnico Ignacio Ambriz ha demostrado en los últimos torneos tener constancia con León, club al que le dio el título del Guard1anes 2020, por lo que mantiene la ilusión de dirigir en el futbol de Europa.


Ambriz, quien fuera auxiliar de Javier Aguirre en su estadía en España, es consciente que la situación actual del mundo no permite que pueda recibir una oportunidad en el futbol del viejo continente.


"Europa no ha habido nada y menos ahora por la pandemia, no hay muchas posibilidades. Ahora estoy enfocado a León, no me inquieta nada, ni la renovación, porque han habido acercamientos con la gente que me ayuda. Estoy tranquilo, metido en que el equipo vuelva a tomar el nivel".


El técnico mexicano admitió que le gustaría poder aprender de entrenadores experimentados, así como también reveló que le gustaría dirigir al Osasuna.


 "Me gusta aprender de todo, como Guardiola, que lo tuve como adversario; otro que me gusta mucho era Rafa Benítez. Del equipo, no sé, al final el sentimiento que le tengo al Osasuna porque es un equipo en el que puede trabajar muy bien", finalizó.



Nacho Ambriz revela que ante Monterrey podría jugarse el martes

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Ignacio Ambriz, director técnico de León, dio a conocer que el juego ante Monterrey podría cambiarse de sábado a martes, debido al brote de Covid-19 en el cuadro regio.


“Me están comentando eso, que debido al brote podría cambiarse el juego al martes, no sabemos, creo que mañana por la noche nos podrían avisar esto”, dijo.


Habría que tomar en cuenta, “que Pachuca tuvo estos problemas y jugó, nosotros también, pero bueno, siempre pondré por delante de todo a la salud. No sabemos lo que vaya a pasar, pero ojalá que no estén afectados, y que el Monterrey tome la decisión que mejor le convenga”.


 En León, dice Ambriz, se han tomado todo tipo de medidas, pero “es muy complicado el que todos estemos al pendiente de Covid. Estamos siendo precavidos en club y cada. Yo me descuidé y fui al hospital. El jugador ha sido consciente de todo esto. Nosotros solo salimos de casa para entrenar y al viajar. No nos bañamos en el club, ni en el estadio. NO bajamos la guardia”.



Ignacio Ambriz ya está en casa tras ser hospitalizado por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Después de que fue internado en Navidad por un cuadro neumónico, derivado de padecer Covid-19, Ignacio Ambriz -director técnico del León- ha salido del hospital y ya se encuentra en su casa.


El director técnico del León, actual campeón del futbol mexicano, permanece bajo estrictos cuidados médicos, aunque su recuperación va por el camino deseado. Tan es así, que se le permitió regresar a su domicilio.


Durante los próximos días, La Fiera volverá a los entrenamientos de cara al torneo Guardianes 2021, en el que debutará frente a los Tigres el 9 de enero, pero lo hará sin Ambriz, a quien se le ha dado la indicación de no salir de su domicilio.


De hecho, podrá reintegrarse a las prácticas hasta que mejore totalmente y arroje negativo en una prueba PCR para detección de coronavirus.



Ignacio Ambriz es hospitalizado por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

A través de un comunicado, el León, campeón del Guardianes 2020, informó que su director técnico Ignacio Ambriz, fue llevado a un hospitañ como medida preventiva por coronavirus.


“Fue internado como medida preventiva al presentar un cuadro neumónico por SARS-CoV-2. Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable”, reportó el cuadro esmeralda.


Nacho viene de ganar su primer título de la Liga MX como entrenador, un trayecto que le tomó 10 años para conseguir. Hace menos de dos semanas, el León superó (3-1, marcador global) a los Pumas, por el trofeo del Guardianes 2020.


Debido a la pandemia de Covid-19, se suspendieron cualquier tipo de celebración con los aficionados y el plantel festejó entre ellos. La Fiera todavía se encuentra de vacaciones y reportaría esa semana, a la espera de que Ambriz, quien también se encontraba en negociaciones para renovar contrato, mejore su estado de salud.