Luis Suárez dobla al Atlético de Madrid

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Goleador indiscutible, con siete aciertos en sus nueve partidos de LaLiga Santander, Luis Suárez ya es el mejor anotador en esta temporada del torneo del Atlético de Madrid, que ha doblado sus registros ofensivos del pasado curso a éste: de los 12 goles de entonces a los 24 de ahora, con cuatro triunfos más.

Ha cambiado la producción del conjunto rojiblanco, también el estilo, de una vocación más ofensiva y más posesiva con la pelota, y ha habido una evolución considerable de varios de sus futbolistas de entonces al presente, como Marcos Llorente, Joao Félix o Mario Hermoso, pero apenas variaciones en los nombres, con la diferencia más evidente en el delantero uruguayo… Y sus siete tantos.

Es un cambio sustancial. Hace un año, a estas alturas, con doce partidos de LaLiga disputados, el Atlético insistía en la regularidad pero sobre todo en la contundencia ofensiva en el foco del porqué de su comienzo de campeonato, con cinco triunfos, seis empates, una derrota y 21 puntos, ocho menos de los que tiene ahora.

Álvaro Morata, descartado para este curso por Luis Suárez, era su mejor goleador con cuatro tantos, seguido por Víctor Machín, ‘Vitolo’, Joao Félix y Dieto Costa, con dos cada uno, además de Saúl Ñíguez y Thomas Partey, con uno, para un total de 12, la mitad de los que ha logrado ahora en el inicio de su imponente actual curso. 

Siete han sido de Luis Suárez -un 29 por ciento del global de su equipo-; cinco de Joao Félix -un 20 por ciento- y cuatro de Marcos Llorente -un 14 por ciento-. El 37 por ciento restante se reparte entre Yannick Carrasco (2), Diego Costa (2), Ángel Correa (1), Thomas Lemar (1) y Lucas Torreira (1). Con el tanto en propia puerta de Lato, en el 0-1 al Valencia, resultan los 24 goles de esta Liga.

“Determinante, fuerte, con jerarquía, y en la zona que él se mueve, que es el área, de los mejores que hay”, según Diego Simeone, nadie había aportado tantos goles al Atlético desde que lo dirige el técnico argentino en un inicio de Liga desde el mejor Diego Costa, que pulverizó los registros en 2013-14: 12 goles en 12 jornadas. Terminó con 27 dianas y con su equipo como campeón del torneo.

Ni Álvaro Morata en 2019-20 (4) ni Antoine Griezmann en 2018-19 (3), en 2017-18 (2), en 2016-17 (6) o en 2015-16 (5) ni Ángel Correa (4 en 2017-18) ni Kevin Gameiro (5 en 2016-17) ni Yannick Carrasco (5 en 2016-17) ni Mario Mandzukic, con cinco en 2014-15, como ejemplos goleadores desde entonces en las 12 citas iniciales. 

EL ATLÉTICO, SIN PAUSA HACIA EL REALE ARENA Y PENDIENTE DE JOAO

No hay descanso para el Atlético en el calendario tan comprimido que separa la victoria 3-1 del sábado contra el Elche y el encuentro de este martes frente a la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián, al que acude con una renta de tres puntos sobre el bloque local, tras su triunfo y la derrota donostiarra ante el Levante.

Diego Simeone tiene tres bajas para la cita: el portero Ivo Grbic, que se recupera de la Covid-19 de la que dio positivo el pasado viernes; el defensa José María Giménez, lesionado muscularmente contra el Bayern Múnich el pasado 2 de diciembre y baja desde entonces; y Héctor Herrera, con una dolencia muscular en el último derbi y fuera de acción los últimos dos encuentros. 

Ninguno de los tres participó este domingo en la sesión del conjunto rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el Atlético ya prepara la visita a la Real Sociedad pendiente de Joao Félix, con una contusión costal en el duelo contra el Elche.

“El golpe fue fuerte, fue duro, se había visto en la jugada que ellos quieren cortar el contragolpe con el bloqueo a Joao. Tuvo ahí bastantes molestias y dolor. Lo veía trabajando bien para el equipo pese a que no estaba cómodo durante el partido. Estaba molesto. Esperemos que sea solo un golpe. Por eso decidimos hacerle descansar porque el partido se estaba poniendo difícil y necesitábamos piernas”, explicó de su sustitución Simeone. 

El resto de sus efectivos están disponibles, según la conclusión del choque del sábado y el desarrollo de la sesión dominical de la que sólo saltaron al césped los suplentes ante el Elche, incluido Diego Costa, reaparecido con gol el sábado tras siete partidos de baja; más poder ofensivo para un Atlético multiplicado por Suárez.





Héctor Herrera dio positivo a Covid-19; en total son cinco casos en el Atlético

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las pruebas PCR a las que fueron sometidos este miércoles los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid han detectado cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran "todos asintomáticos" y "aislados en sus domicilios", según informó el club.

Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano, para el que quedan solo tres días.

Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse por sufrir la Covid-19. 

"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", afirmó el comunicado del Atlético de Madrid, emitido justo antes del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El resto de jugadores han dado negativo en las pruebas PCR; una condición indispensable según el protocolo para poder entrenarse en grupo, una vez que este miércoles sólo se habían ejercitado individualmente, a la espera de dichos resultados.




Goles de última hora dan victoria a Barcelona ante Villarreal

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Barcelona marcó dos goles en la recta final del partido y se impuso por 3-1 en el campo del Villarreal, ganando por primera vez de visita esta temporada y dando a su nuevo entrenador, Xavi Hernández, su segundo triunfo consecutivo en LaLiga.

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88 y marcó un espectacular gol que devolvió la ventaja a los azulgranas, mientras que Philippe Coutinho, de penalti en el tiempo de descuento, aseguró que el Barcelona alcanzara los 23 puntos, siete menos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo contra el Sevilla.

El Villarreal había remontado por medio de Samuel Chukwueze para empatar en el minuto 76 después de que Frenkie de Jong abrió el marcador en la segunda parte.

El Villarreal, derrotado el martes en casa por el Manchester United en la Liga de Campeones, sigue en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos en 14 partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xavi debuta como entrenador del Barcelona con triunfo sobre el Espanyol

El nuevo estratega del Barcelona se estrena en el banquillo blaugrana

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Barcelona recibirá a Espanyol por la fecha 14. El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Barcelona consiguió sólo un punto en su último partido frente a Celta, tras igualar 3-3. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades. Espanyol llega con envión anímico tras vencer por 2 a 0 a Granada. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.

El cotejo correspondiente a la fecha 14 de España - La Liga 2021-2022 se juega hoy a las 17:00 en el estadio Camp Nou.

El entrenador de los Blaugranas, Xavier Hernández Creus no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Nicolás Gonzalez, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Gavi, Memphis Depay y Philippe Coutinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vicente Moreno salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa en defensa; Keidi Bare, Sergi Darder y Yangel Herrera en la mitad de cancha; y Javi Puado, Raúl de Tomás y Adrián Embarba en la delantera.

En los últimos 5 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 3 oportunidades y terminaron igualados 2 partidos.

El local está en el noveno puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro es Carlos del Cerro Grande.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona hace oficial la llegada de Xavi Hernández como entrenador del equipo

El Barcelona anunció el regreso de uno de sus exjugadores más reconocidos y laureados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de un inicio de temporada complicado que originó el despido de Ronald Koeman, el FC Barcelona ha tomado la decisión de echar mano de un hombre enteramente formado en la institución catalana para tomar el puesto de entrenador. 

Es así que el cuadro blaugrana hizo oficial el anuncio de Xavi Hernández como su nuevo director técnico para lo que resta de la temporada 2021-22, teniendo como reto principal recomponer el camino en LaLiga de España. 

El nombramiento llega luego de que las directivas del Barcelona y Al-Sadd alcanzaran un acuerdo para liberar de su contrato vigente al de Terrassa. 

"Es momento de volver a casa. Bienvenido, Xavi", fue el mensaje con el que acompañaron un video de los mejores momentos del exmediocampista español.

 Xavi Hernández tendrá un tremendo reto en la que será su segunda experiencia al mando de un club profesional, luego de entrenar al Al-Sadd de Qatar, con los que disputó el Mundial de Clubes de 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El técnico del Real Madrid dice que el miedo puede ser positivo antes del Derby

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que "es bueno tener miedo" antes del partido de LaLiga del domingo en el estadio del Barcelona.

Ancelotti está preparando a su equipo para enfrentarse al Barcelona en el primer "Derby" de LaLiga con aficionados desde el inicio de la pandemia del COVID-19, con expectativas de que unas 99.000 personas llenen el Camp Nou.

"Es bueno tener miedo, porque si no puedes ir a jugar creyendo que es un gato y te enfrentas a un león. El miedo es algo que aparece antes de un partido, después de un entrenamiento y crees que el equipo no está bien (...) Es una buena sensación, no hablo de estar aterrorizado", agregó en una rueda de prensa el sábado.

Este será el primer encuentro de LaLiga entre el Barça y el Real desde que Lionel Messi dejó el club catalán para fichar por el París Saint Germain en agosto.

Ancelotti, sin embargo, dijo que los niveles de emoción todavía están altos antes del partido, a pesar de que el encuentro no contará con la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo, que dejó el Real en 2018.

"Mis sensaciones son las mismas, las que tuve con Cristiano y Messi en el campo. Es un partido especial (...) El Clásico existirá sin Messi, Cristiano, Sergio Ramos y sin los que están ahora".

El Real ha ganado sus tres últimos enfrentamientos contra el Barça, que no ha conseguido uno sobre su rival desde 2019. Ancelotti, sin embargo, no ha saboreado antes una victoria en el Camp Nou en su carrera.

El italiano podrá contar con Eden Hazard y Dani Carvajal, que están lesionados, pero no hizo saber si serán titulares.