Lyon mantiene invicto en 10 juegos previo al choque con PSG

Compartir en:

AP,  France, Auvergne-Rhône-Alpes, Lyon, 

Un renaciente Lyon venció 3-1 al Metz el domingo para llegar a 10 encuentros sin perder y mantener la presión sobre el líder de la liga francesa, París Saint-Germain, antes de su enfrentamiento el próximo fin de semana.

PSG recibirá a Lyon, que es tercero, en el Parc des Princes, con apenas dos puntos de ventaja.

Los delanteros del Lyon Memphis Depay y Karl Toko Ekambi están en gran forma con el semifinalista de la Liga de Campeones de la temporada pasada. Depay anotó el primer tanto ante el Metz a los 16 minutos tras una asistencia de Ekambi, quien anotó los siguientes dos al inicio de la segunda mitad para el equipo del técnico Rudi García.

Después que Farid Boulaya anotó para el Metz, Toko Ekambi le dio al travesaño a 10 minutos del final para el Lyon, que se ubica detrás del Lille en el segundo sitio por diferencia de goles.

Ambos equipos tuvieron jugadores expulsados cerca del final.

Horas antes, la preocupación del técnico del Lille, Christophe Galtier, sobre jugar a mediodía a pocos días de su encuentro de Europa, demostró ser infundada después de que vencieron 2-1 a Mónaco. 

Galthier está surgiendo como un serio candidato al técnico del año. Lille tiene una derrota en 13 encuentros de liga y avanzó en la Liga de Europa sin perder.

También el domingo, el Niza empató 0-0 con el Reims en el primer encuentro desde que despidieron a Patrick Viera el viernes tras ser eliminados de la Liga de Europa. 

Hatem Ben Arfa continuó su buena forma reciente con un gol casi al final en el triunfo del Burdeos 1-0 ante Brest.

Otros juegos: Nantes 0, Estrasburgo 4; Dijon 0, Saint-Etienne 0; Angers 2, Lorient 0.




Lyon lo corrió por flatulento; Marcelo, el jugador despedido por sus gases

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Creíamos haberlo escuchado todo en el futbol, pero lo que se ha difundido este martes en Francia está entre lo inverosímil y lo chusco. El reconocido diario L'Equipe revela que el Olympique Lyon separó a un futbolista del primer equipo ¡por flatulento! Sí, así como lo lees, un "apestoso sistema digestivo" le costó el trabajo al defensa brasileño Marcelo Guedes. 

Parecería historia de futbol entre compadres, pero estamos hablando de la Ligue 1 y de uno de los clubes con mayores blasones en Francia, que actualmente tiene como director deportivo a Juninho Pernambucano, la leyenda brasileña que fue pieza clave en los siete títulos seguidos de la institución a inicios de este siglo.


Marcelo Guedes, el jugador flatulento del Lyon 

Fue precisamente Juninho quien anunció a Marcelo Guedes que quedaba fuera del plantel por pedorro, literalmente, todo esto después de un partido en agosto del 2021 en el que el Olympique Lyonnais perdió 3-0 contra el Angers. En vestidores -según L'Equipe-, el defensa brasileño "se comportó inmaduramente tras el resultado" y se dedicó a "lanzarse gases frente a sus compañeros y reír a carcajadas". 

En aquel inicio de la Temporada 2021-2022 todo fue un misterio porque el club sacó un breve comunicado en el que informaba la separación de Marcelo por "un incidente en el vestuario", ordenándole entrenar con las categorías menores hasta nuevo aviso. Poco después se decidió darlo de baja del Lyon tras una charla entre Pernambucano y el entrenador, Peter Bosz. Contrario a los muchos casos que hemos escuchado de futbolistas separados por borracheras, accidentes automovilísticos o hasta líos de faldas, a Marcelo Guedes lo despidieron por flatulento. 

En enero de este 2022 firmó con el Girondins Bordeaux, pero actualmente ya está sin equipo y a la espera de que algún club le dé una nueva oportunidad a él y a sus esfínteres a los 34 años. Cabe destacar que Marcelo Guedes compartió vestidor con el Maza Rodríguez en el PSV entre 2010 y 2011, ya que el mexicano se marcharía al Stuttgart alemán y el amazónico en 2013 pasó al Hannover alemán, luego al Besiktas turco y finalmente al Lyon, de donde lo echaron en enero. 


Leyenda del futbol considera 'ridículo' separar futbolista por gases 

La información divulgada sobre el jugador brasileño del Lyon tuvo repercusión mundial en las redes sociales y hasta generó una opinión de Gary Lineker, exestrella de la Selección de Inglaterra. 

"¿Sacarlo del equipo por tirarse pedos? Hoy en día me sancionarían de por vida por cagar en un campo. El juego se ha ido", escribió el histórico futbolista inglés en su perfil de Twitter. 



En Francia suspenden partido por aficionado que agredió a jugador con botella

El jugador iba a tirar un córner cuando un aficionado lo agredió

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia ha vuelto a presentarse en el futbol francés. En esta ocasión sucedió en el Lyon vs Marsella de este domingo, donde el jugador visitante, Dimitri Payet, fue agredido por un aficionado cuando se disponía a lanzar el tiro de esquina. 

Corría el minuto 5 y el conjunto de Jorge Sampaoli había conseguido un córner que iba a tirar el extremo francés, quien recibió un botellazo cuando se perfilaba para poner a rodar la pelota. Payet cayó sobre el terreno de juego y el árbitro decidió suspender el partido. 

Los jugadores fueron enviados a los vestidores, mientras Dimitri estaba siendo atendido en la cancha. Después de unos minutos se levantó y se dirigió al vestidor. 

Después de más de una hora sin resolución, personal de la Ligue 1 dio a conocer que el partido continuará y, a su vez, advirtieron que si vuelve a ocurrir algún incidente similar se suspenderá el partido de forma definitiva. 

 Los jugadores del Olympique de Lyon saltaron al terreno de juego para calentar. 

Después de varios minutos el Marsella no salió a calentar, por lo que los elementos del Lyon regresaron a los vestuarios. Algunos medios indican que los locales salieron a 'pelotear' para ponerle presión a los visitantes, los cuales no cedieron. 

La LFP emitió un comunicado, sin embargo, este solo continúa el drama del encuentro, que sigue sin resolverse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kylian Mbappé explota contra Neymar: 'ese idiota jamás me la pasa'

El delantero francés se mostró muy molesto con su compañero de equipo por no pasarle el balón

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Kylian Mbappé explotó contra Neymar al salir de cambio en el partido ante el Montpellier de este sábado, en el que el París Saint-Germain salió victorioso 2-0 en el Parque de los Príncipes.

El delantero francés salió de cambio al minuto 88, sin embargo, se mostró muy enfadado con su compañero brasileño Neymar, por no pasarle el balón. 

Al llegar al banquillo, Mbappé se sentó a lado de su compañero Idrissa Gueye y soltó un "ese 'clochard' (idiota) no me la pasa", así fue captado por una cámara de una televisión francesa.

Esto significará una nueva polémica en el vestidor del PSG, luego de que hace una semana Lionel Messi se enfadara con Mauricio Pochettino por sustituirlo.

Hasta ahora, los parisinos con su 'Dream Team' están dando más de que hablar fuera del campo que dentro del mismo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PSG vuelve a tener decepcionante exhibición

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

Un gol del chileno Guillermo Maripán al inicio de la segunda parte sentenció el triunfo del Mónaco en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain(0-2), en la vigésima sexta jornada de la Ligue 1 que domina el Lille.

El tanto del chileno aseguró el triunfo monegasco que se asienta en la cuarta plaza de la competición gala y tiene a tiro a su rival, a solo dos puntos.

Tras la exhibición en el Camp Nou en la Liga de Campeones ante el Barcelona, el París Saint Germain fue claramente superado por el Mónaco (0-2).

El conjunto de Mauricio Pochettini prolongó la resaca del éxito europeo y ofreció una gris versión en el torneo doméstico. Kylian Mbappe pasó desapercibido. El PSG fue puesto en evidencia por un adversario en alza.

Al París Saint Germain, sin capacidad de reacción a los goles anotados por Sofiane Diop y el chileno Guillermo Maripán, se le complica la Ligue 1. Es tercero en la tabla a cuatro puntos del Lille, el líder, a uno del Lyon, segundo y amenazado por el Mónaco, cuarto que queda ahora a solo dos del conjunto de Pochettino.

El choque se afeó para el campeón a los seis minutos, en una gran acción combinada por los visitantes que terminó con un balón enviado desde la izquierda a la derecha donde estaba Ruben Aguilar que centró con la cabeza al área pequeña donde estaba Sofiane Diop, que de un cabezazo batió a Keylor Navas.

Fue incapaz después de superar la defensa del equipo de Niko Kovac el París Saint Germain que se desarmó cuando encajó el segundo, al inicio de la segunda parte, cuando el chileno Guillermo Maripán aprovechó la pasividad defensiva de Ander Herrera y Marquinhos para ejecutar un tiro raso que superó a Navas.

El chileno sentenció el partido. Después, se mostró solido en la zaga sin dar opción al París Saint Germain a amenazar la portería del meta Benjamin Lecomte. El cuadro local se estrelló una y otra vez ante su rival. Se mostró impotente, sin soluciones, sin sensación de poder enmendar la situación.



Lille vapulea a Lorient y sigue de líder en Francia

Compartir en:

AP,  France, Hauts-de-France, Lille, 

Lille despachó el domingo 4-1 a Lorient para permanecer en la cima de la liga francesa, sin importar el resultado del Paris Saint-Germain frente al Mónaco.

El club del norte se adelantó a los 21 minutos con un autogol del zaguero de Lorient Andrew Gravillon, pero el local empató apenas dos minutos después con un remate combeado de Jerome Hergault.

Lille restableció su ventaja a los 37 mediante la anotación de su capitán José Fonte. El central portugués definió con un disparo desde el borde del área.

El delantero Jonathan Ikone puso el 3-1 a los 58 de tiro libre y el suplente Domagoj Bradaric firmó el cuarto en la agonía.

Lille le saca tres puntos de ventaja al Lyon y cuatro al PSG previo al partido contra Mónaco.

OTROS RESULTADOS

También el domingo, el delantero inglés Stephy Mavididi rubricó un doblete para que Montpellier derrotase 2-1 a Rennes.

Mavididi ha anotado seis goles esta campaña. El jugador de 22 años se formó en la cantera del Arsenal, pero nunca debutó con el club de la Liga Premier inglesa y disputó un partido con el campeón italiano Juventus hace dos temporadas.

La Juve lo cedió al club francés Dijon el pasado curso y fue vendido a Montpellier el pasado verano por 6,3 millones de euros (7,6 millones de dólares).

Rennes se deslizó al séptimo lugar, mientras que Montpellier se ubica noveno.

Lens saltó al quinto sitio al vencer de local 2-0 al colista Dijon.

El técnico de Metz Frederic Antonetti celebró haber firmado un nuevo contrato de tres años con la victoria 2-1 en el feudo de Niza que dejó a su equipo en la sexta plaza.

Además: Nimes 2, Burdeos 0; y Estrasburgo 0, Angers 0.