Mansión cerca al mar y con hangar propio para los supuestos invitados de Neymar

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

Una mansión próxima al mar y con hangar propio en el balneario brasileño de Mangatatiba, que fue comprada y adecuada para la ocasión, comenzó a recibir este miércoles a los invitados a la polémica fiesta de Año Nuevo que el futbolista Neymar promueve en medio de la pandemia por la covid.

El movimiento aéreo se intensificó en las últimas horas, aunque el lugar dispuesto para la fiesta permanecía vacío, con algunas tiendas montadas y una infraestructura móvil todavía sin ser levantada, como fue constatado por Efe en un sobrevuelo.

La Alcaldía de Mangaratiba, un paradisíaco destino turístico de la región conocida como Costa Verde, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, indicó este miércoles que no fue notificada de manera oficial sobre la realización del evento.

Mangaratiba mantiene controles sanitarios a través de barreras que impiden las llegada de turistas por vía terrestre a ciertos puntos del municipio y los residentes locales solo pueden movilizarse bajo el estricto cumplimiento de controles previos de medición de temperatura y constatación del uso de mascarillas. 

No obstante, los invitados de Neymar, como relataron algunos habitantes de la ciudad a la prensa, burlan las barreras sanitarias impuestas por las autoridades y comienzan a llegar en aviones particulares y helicópteros.

“Es un asunto de responsabilidad social y de sentido común del ciudadano ante la pandemia”, afirmó la administración municipal en un breve comunicado, después de que el propio alcalde, Alan Bombeiro, manifestase en diversas entrevistas que por tratarse de un evento en propiedad privada no podía intervenir para suspenderlo.

A pesar de que la intervención de las autoridades solo se puede hacer efectiva con una denuncia policial, como importunar a los vecinos, por ejemplo, algunos organismos han manifestado que están alertas frente a la situación.

El MINISTERIO PÚBLICO ESTÁ ATENTO

El Ministerio Público de Río de Janeiro informó la noche del martes que la Promotoría de Justicia con atribución en Mangaratiba está analizando las peticiones que ha recibido para impedir la fiesta con el fin de adoptar “las medidas eventualmente procedentes”. 

La Defensa Civil regional, por su parte, indicó que notificará a las unidades residenciales, incluida la que alberga la residencia veraniega de Neymar, sobre el cumplimiento de las normas decretadas para celebraciones particulares, que exigen una presencia máxima del 50 % de la capacidad y protocolos de distanciamiento e higiene.

Para la realización de la fiesta, Neymar compró un hangar desactivado del Club Aéreo Rural Bom Jardim contiguo a la unidad residencial campestre, que fue adecuado para recibir a los invitados.

La agencia de promoción de eventos Fábrica, señalada como organizadora de la fiesta, divulgó un comunicado para dar algunos detalles del evento que está organizando en Mangaratiba con 150 invitados y todos los protocolos sanitarios exigidos, pero sin citar al futbolista en su nota de prensa.

En la fiesta, que según una columna del diario O Globo de Río de Janeiro sería para 500 invitados y costaría cuatro millones de reales (unos 800.000 dólares), está prevista la participación de reconocidos cantantes como Alexandre Pires, MC Kevinho y el grupo Jeito Moleque, entre otros.

Mientras los preparativos se mantienen, el atacante de la selección brasileña y del París Saint Germain francés viajó este miércoles con amigos al balneario de Camboriú, en el sureño estado de Santa Catarina, y fotos de él en una motocicleta acuática comenzaron a circular en las redes sociales.

La fiesta de despedida de año de Neymar causó polémica en Brasil, uno de los países más castigados por la emergencia sanitaria y que, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, acumula ya más de 192.000 muertos y 7,5 millones de infectados por el Sars-CoV-2.





El PSG es campeón de la Ligue 1 y sueña esta temporada con el triplete

La derrota del Monaco ante el Lyon aseguró el campeonato para la escuadra parisina

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El París Saint-Germain conquistó este domingo, a tres fechas para el final, su duodécima Ligue 1, sellada tras la derrota 3-2 del Monaco contra el Lyon. Ahora el conjunto parisino sueña con un triplete con la Copa de Francia y la Champions League.

El empate concedido ante Le Havre el sábado en el Parque de los Príncipes había retrasado esta nueva corona, pero Lyon cerró el suspense al relegar a los monegascos a 12 puntos de los parisinos cuando sólo restan nueve puntos en liza.

Los parisinos no temieron en ningún momento por la consecución del título a lo largo de una temporada que han dominado de principio a fin, al contrario que en el ejercicio precedente en el que sintieron hasta el final en su nuca el aliento del Lens.

El inicio de curso no fue sin embargo sencillo para un equipo sin rodar con la llegada del antiguo seleccionador de España Luis Enrique. El PSG no se alzó al liderato de la tabla hasta el 11 de noviembre en Reims (3-0).

Desde hace varios meses el PSG cuenta con un decena de puntos de ventaja sobre Mónaco, Brest o Niza, aniquilando todo suspense sobre la identidad del campeón de la liga francesa. Fue pues el desenlace más lógico, pero también por el presupuesto astronómico del club parisino, que gastó 90 millones por hacerse con Randal Kolo Muani y que puede hacer frente al salario de Kylian Mbappé.

Pero también se vio ayudado por la irregularidad de equipos como el Marsella o el Lyon, desde muy pronto descolgados de la carrera por el título.

Luis Enrique había manifestado días atrás la falta de "urgencia" por certificar el título. "Lo importante no es cuando suceda. Lo más importante es cómo jugamos".

El técnico es también consciente de sus ventajas: "Tenemos la mejor plantilla, el mejor presupuesto, por lo que es casi obligatorio ganar el campeonato, pero lo logramos siendo superiores".

Ese título precoz permite al PSG centrarse en la Copa de Francia y la Champions League.

No ganar la primera en la final el 25 de mayo contra el Lyon, al que recientemente aplastó 4-1, sería una desilusión después de haber caído las dos últimas temporadas en octavos de final.

Pero el objetivo prioritario del club y de su propiedad quatarí QSI desde su llegada en 2011, se presenta más complicado, con pesos pesados como el Real Madrid y el Bayern Munich aún en liza.

Pero antes, espera al PSG una semifinal ante el Borussia Dortmund alemán, los días 1 y 7 de mayo.

La perspectiva de disputar la vuelta en el Parque de los Príncipes y la euforia nacida luego de eliminar al FC Barcelona en abril (derrota 3-2 en el Parque de los Príncipes, victoria 4-1 en Montjuïc) podría dar un plus de confianza a los parisinos.

Luis Enrique no esconde su ambición por el triplete: "Es una motivación hacer algo que nunca se ha hecho en Francia para marcar la historia de nuestro club, de la ciudad y del país". Pero avisa: "El camino es aún largo y tortuoso".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



París Saint-Germain hace oficial el fichaje de Ousmane Dembélé

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El Paris Saint-Germain (PSG) anunció hoy el fichaje por cinco temporadas del francés Ousmane Dembélé, una incorporación que se daba casi por hecha desde hace días pero que no se oficializó hasta este sábado.

El atacante, de 26 años, llega procedente del Barcelona, donde ha pasado los últimos seis años, a cambio del pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Su aterrizaje en París se produce en medio del culebrón sobre el futuro de la gran estrella de su nuevo equipo, el delantero Kylian Mbappé.

"Estoy encantado de fichar por el París Saint-Germain y estoy impaciente por jugar en mi nuevo club", expresó Dembélé en un comunicado difundido este sábado por el PSG.

"Espero seguir creciendo aquí y hacer que todos los aficionados del club se sientan orgullosos", agregó.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que será "un jugador importante y comprometido" con el club.

"La pasión y la determinación mostradas por Ousmane al incorporarse al PSG son fantásticas, y coinciden con la actitud que se exige a todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener a otro francés ganador de la Copa Mundial en el Paris Saint-Germain, en el inicio de una nueva era para nuestro club", agregó.

Formado en el Rennes bretón, que le fichó con 13 años, Dembélé llega a París con un palmarés de tres Ligas (2018, 2019 y 2023) y dos Copas (2018 y 2021) con el Barça y otra más (2017) con el Borussia Dortmund, donde pasó una temporada antes de su periplo español.

En el Barcelona, a donde llegó en 2017 por 100 millones más 40 en variables, no llegó nunca a estar a la altura de las expectativas, con lesiones y críticas por su estilo de vida poco profesional.

Con la Selección francesa se convirtió en uno de los fijos de Didier Deschamps y comenzó como titular el Mundial de Rusia, pero tras el primer partido perdió ese puesto y ya no lo recuperó.

Volvió a ser titular en el Mundial de Qatar, aunque no dio un salto decisivo de calidad y peso en el equipo.

El PSG debutará en la nueva temporada de la Liga francesa este sábado, en casa frente al Lorient, pero Dembélé todavía no estará disponible para incorporarse al equipo de Luis Enrique.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Christophe Galtier, director técnico del PSG, fue detenido por racismo

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos como parte de una investigación sobre acusaciones de racismo en uno de sus antiguos clubes, dijo a The Associated Press el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme.

Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, fueron puestos bajo custodia para ser interrogados el viernes por la mañana, dijo Bonhomme sin dar más detalles.

Galtier, que está a punto de dejar el PSG pero aún tiene contrato, negó las acusaciones de que hizo comentarios racistas y antimusulmanes cuando estaba a cargo del club francés Niza cuando estalló el escándalo a principios de este año.

RMC Sport y otros medios franceses publicaron informes que citaban un correo electrónico filtrado del ex director de fútbol de Niza, Julien Fournier, a los propietarios del club, en el que acusaba a Galtier de decir que había demasiados jugadores negros y musulmanes en el equipo.

Galtier dijo que se sintió herido “en el nivel más profundo” de su humanidad por las acusaciones y ha emprendido acciones legales.

Bonhomme dijo en ese momento que se había abierto una investigación preliminar por “discriminación por supuesta raza o religión”. Dijo que estaba siendo manejado por la policía de Niza con registros en la sede del club.

El jefe de comunicaciones del PSG, Julien Maynard, dijo que se habían hecho "acusaciones graves" contra Galtier y que el club lo apoyaba por completo.

RMC Sport dijo que Fournier, quien estuvo en desacuerdo con Galtier durante su mandato en Niza, le escribió al director deportivo de Ineos, Dave Brailsford, para informarle sobre los detalles de una conversación que tuvo con el entrenador.

Ineos adquirió el club sureño en 2019 y nombró a Galtier como técnico en 2021 tras ganar el título con el Lille. Pasó una temporada en el Niza antes de fichar por el PSG. Fournier dejó el Niza en 2022 tras más de una década en el club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi sale del París Saint-Germain; así se despidió el club

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint-Germain anunció este sábado que Lionel Messi saldrá del equipo luego de años en el club, confirmando los rumores de que el astro argentino se iría del cuadro francés una vez que acabara su contrato.

El campeón del mundo en Qatar 2022 deja al conjunto de la capital francesa tras apenas dos años defendiendo su escudo, pues llegó en el 2021, luego de su sorpresiva salida del Barcelona, que buscaría su regreso este verano.

La noticia la había avanzado ya el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio equipo matizó que el técnico se había "expresado mal", dejando en el aire la veracidad de la noticia.

Fue por medio de sus redes sociales y un video que el campeón de la Ligue 1 hizo oficial el adiós del siete veces ganador del Balón de Oro con un comunicado titulado "Leo, gracias".

En las últimas semanas la relación entre el atacante y el PSG se había fracturado, luego de una sanción que el club le hizo debido a un viaje a Arabia Saudita no autorizado, y por el cual no fue a un entrenamiento del equipo.

"El club desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo para el resto de su carrera", agregó en su despedida el PSG, que además repasó el palmarés que el jugador obtuvo en su estancia en París, donde igualó a Dani Alves como el máximo ganador en la historia dle futbol.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG este sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, destacó que fue un "placer" ver a un siete veces ganador del Balón de Oro vestir de rojo y azul en el Parque de los Príncipes, ganar dos veces consecutivas la liga francesa e inspirar a los más jóvenes.

"Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede ser subestimada y deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el 

¿Cuántos títulos ganó Lionel Messi en el PSG?

​Lionel Messi llegó en agosto de 2021 al París Saint-Germain luego de que el Barcelona no pudiera mantenerlo en la plantilla, arribando a la capital de Francia como la bomba del mercado veraniego.

Durante su etapa en el futbol francés, Messi jugó 74 duelos con el PSG dejando un saldo de 32 goles y 35 asistencias, ampliando su vitrina con tres título oficiales. Una Supercopa de Francia y dos trofeos de Ligue 1.

"Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", declaró por su parte el argentino, citado en el texto de la institución.

¿En dónde jugará Lionel Messi tras salir del PSG?

Ahora, el futuro de Messi está en su propias manos, ya que el conjunto Culé a reconocido que está trabajando en un posible regreso de su leyenda, aunque hay más ofertas por él.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

Según reportes, La Pulga tiene ofrecimientos del Inter de Miami de la MLS, y del Al Hilal, de Arabia Saudita, pero hasta el  momento hay una postura oficial de él ni de su representante, su padre Jorge Messi,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi, descartado para el PSG vs Troyes pese a disculpas al club

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Leo Messi no figura en la lista de convocados del PSG para el partido liguero de mañana ante el Troyes, a pesar de su mensaje de disculpas divulgado el viernes en el que se excusa por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios sin permiso del club.

El PSG difundió hoy una lista en la que figuran varios canteranos y no dio explicaciones sobre la falta de Messi, quien, según los medios, ha sido sancionado dos semanas sin empleo y sueldo.

Entre los 19 convocados para el choque de este domingo (18:45 GMT), hay varios canteranos y varios pesos pesados del equipo, como Marco Verratti, Marquinhos, Sergio Ramos y Gigi Donnarumma. Los españoles Carlos Soler, Juan Bernat, Sergio Rico y Fabián Ruiz también integran la nómina.

El brasileño Neymar sigue cumpliendo su plan de recuperación por su lesión en el tobillo.

Aunque el PSG no ha dado detalles sobre la suspensión de Messi, se sobreentiende que el siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina cumple ante el Troyes, el antepenúltimo de la Liga, su primer encuentro de un castigo sin parangón por su dureza.

En caso de que la entidad parisina no lo levante, Messi tampoco estará ante el Ajaccio (el 13 de mayo). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato y cuando los parisinos ya se pueden haber coronado matemáticamente campeones de Liga.

La Pulga intentó calmar el viernes los ánimos colgando un mensaje en la cuenta de Instagram seguida por casi 480 millones en la que se disculpaba por haberse saltado el entrenamiento del 1 de mayo, un día más tarde de la derrota en casa ante el Lorient (1-3).

Messi se justificó alegando que los compromisos para promover Arabia Saudita como destino turístico los había modificado otras veces y que esta vez no podía aplazarlo más.

"Pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", refirió.

En su mensaje, llamó la atención por presentar sus excusas únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de "mercenario" y le ha exigido que se marche de París.

En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de orillas del Sena en un mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |