'Maradona vivía en el encierro'; el astro cumplió un mes de fallecido

Compartir en:

Excélsior,  Argentina, Buenos Aires, 

Ha transcurrido un mes desde la partida de Diego Armando Maradona. Su ausencia y el vacío que dejó no se han hecho menores, por el contrario, parece que su leyenda crece con el paso de los días. Un ídolo que terminó encapsulado en su propio mito, que vivió recluido intentando cada día hacer honor a su legado.


Básicamente, Diego vivía en pandemia, como estamos nosotros ahora, que estamos todos como locos porque tenemos que estar aislados, sin poder salir de nuestras casas, o a una plaza, un parque, al cine. Diego vivía así. Él vivía encerrado, era una pandemia su vida. El pasaba horas y horas y horas de su vida encerrado y cuando salía se tenía que hacer todo un operativo para que la gente no lo acosara”, afirmó Leo Sucar, amigo cercano de Maradona.


En la cancha, era el Maradona que todos conocemos. Un Maradona indiscutible, pero en la vida era uno más, como nosotros. Con la gran diferencia de que tenía que vivir escondido, encerrado, aislado. Eso contribuyó a sus adicciones, fue una vía de escape”, recordó Sucar.


Leo, amigo del Pelusa por más de dos décadas, reconoció que fueron pocos los que conocieron al verdadero Diego, al hombre lejos del futbol. Vulnerable y solitario.


Fue muy fuerte el velorio. Primero fue a puerta cerrada, para los íntimos y familiares, éramos un máximo de 30 personas en el velatorio de casco abierto. Después se cerró para darle acceso al público. Fue una cosa desgarradora, vino el pueblo. El verdadero dueño de Maradona es el pueblo. Gente con la cara desencajada, gritos, llantos, alaridos, ahí te das cuenta de la dimensión de la pérdida”.


Esa grandeza, aquella fama, la misma gloria, llevaron a Maradona a creer que era imbatible.


Diego no le tenía miedo a nada, él vivía con una especie de inmunidad, como si fuera un superhéroe. Él creía que no había manera de que le ocurriera nada. Así vivió su vida Diego, hubo un momento en el que fuimos a un velorio, el de un cantante muy famoso en Argentina que se llama Rodrigo, Diego se descompuso, se sintió muy mal y ésa fue la primera vez que lo vi con miedo.


En el momento en el que él estuvo ahí frente al cajón del ídolo popular de la música cordobés, Rodrigo, que es quien compuso la canción La mano de Dios, Diego por primera vez tuvo miedo. Vio a un ídolo morir y sintió que le podía pasar a él también”, afirmó Sucar.


CON FIDEL CASTRO

Leo Sucar, empresario argentino y representante musical, vivió una amistad cercana por años con Diego Armando Maradona. Incontables viajes, partidos de futbol, recuerdos, alegrias y tristezas. Aunque para Leo siempre fue difícil diferenciar al Maradona legendario en la cancha, del Diego amigo, del hombre con quien convivía.


Ir a los partidos con él era caótico, yo siempre lo tenía que estar sujetando del cinturón porque él sacaba todo el torso del palco, se asomaba para que lo viera toda la gente y gritaban los goles y él sabía que ahí estaba mi mano deteniéndolo. Yo no veía los partidos y la mano me quedaba destruida, pero eran momentos mágicos y maravillosos estar ahí con él”, recordó.


Maradona era tan normal, común en la intimidad de una amistad que hacía a los demás olvidarse de su calidad de estrella mundial.


Estábamos en su casa en La Pradera cuando él estaba en rehabilitación en Cuba, y nos dijeron que venía el comandante y escondimos todo lo que estaba desordenado en la habitación para recibirlo. Minutos antes le pregunté :“¿Qué se siente saber que vas a estar solo con el comandante Fidel Castro? ¿Cómo es eso? Debe de ser muy fuerte? Y él me dijo “Es más o menos como que tú estés solo con el Pelusa”. Me estaba poniendo en mi lugar, yo no me daba cuenta que mi pregunta era tonta, yo estaba solo con Maradona y pregunte qué se sentía estar solo con Fidel Castro”, indicó Leo Sucar.


Sucar conoció a Maradona pocos años antes de que éste se despidiera de las canchas, por lo que el Maradona espectacular en el terreno de juego no es el mismo que Leo tiene tatuado en la memoria.


Cuando miro la televisión y veo al futbolista, no lo veo como mi amigo. Para mí ese es otra persona, es otro Maradona. Al Maradona jugador de futbol yo lo vi jugar muy poco, lo conocí cuando todavía estaba en Boca Juniors, ahí me hice amigo de él. Pero yo en realidad me hice más amigo del gordo, del que comía pizza y no tenía fin, del que tomaba whisky y hacía su vida con poca precaución, ése fue mi amigo, ése fue quien tuve a mi lado y para mí era alguien muy cariñoso y afectuoso”, comentó.


DEL CIELO AL INFIERNO

Hace ya 18 años del homenaje a Carlos Hermosillo en el Estadio Azul, aquel en el que Diego Armando Maradona causó polémica por su retraso, forma física y desempeño. Aunque en aquel viaje, Diego tuvo que lidiar con mucho más que unos cuantos minutos en la cancha para despedir al grandote de cerro azul de las canchas.


Cuando fuimos a México para el partido de homenaje a Carlos Hermosillo, fuimos a Ixtapan de la Sal unos días antes para intentar que Diego bajara de peso y el viaje fue caótico. Todo era extremadamente difícil, salir a la calle, ir a un restaurante al lado de alguien así, no es fácil.


Trató de bajar de peso, estuvo muy mal de las rodillas, no podía jugar. Se presentó muy mal para el partido, hizo lo mejor que pudo, pero no estaba bien físicamente”, aseguró Leo Sucar, amigo del astro argentino.


A pesar de las dolencias, de los años de abuso de sustancias, el futbol y la pelota jamás dejaron de ser el gran amor de Diego.


Jugamos muchas veces. El pie de Maradona sólo lo tuvo Maradona, no lo tuvo nadie más. Él te ponía un pase o te habilitaba para hacer un gol y si se la devolvías, el balón se enojaba. Él te daba el pase para que hicieras el gol, si no te agarraba de la oreja y te decía: ‘Si yo te doy la pelota, tú la metes, a mí no me la devuelves”.


La larga amistad entre Leo y Diego fue prácticamente una hermandad.


Cada día que estuvimos juntos, al finalizar el día se quitaba su ropa y me la daba y yo le daba a la mía, pero el que salía perdiendo era él, porque toda su ropa era Versace y la mía era GAP”, río Sucar.


Siempre fue así, yo tengo muchísima ropa de Diego, un montón de regalos, camisetas, relojes, tengo un reloj de Diego de una colección especial en donde se hicieron 10 relojes para todo el mundo. En uno de los libros que hizo (Yo soy el Diego) viene una dedicatoria hacia mi”.


Del cielo al infierno, así era con él, “pero cuando uno está con un amigo, tienes que tratar de ponerle el hombro y aguantarlo en las buenas y en las malas. No es fácil ser amigo de un ídolo, de una persona que tiene tanta soledad aun estando rodeado de tanta gente. Mi tranquilidad hoy pasa por pensar que lo que yo pude haber hecho por Diego lo hice. Estoy triste sin él, pero por lo menos tengo una paz interior de haberlo dado todo”, finalizó Sucar.





Inauguran el mural de Maradona más grande del mundo en Argentina

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El fallecido astro argentino del fútbol Diego Maradona será el protagonista del mural más grande del mundo con su imagen, que se inaugurará el 30 de octubre en Buenos Aires para conmemorar el aniversario 62 de su nacimiento.

El muralista Martín Ron eligió una pared de 1.600 metros cuadrados en pleno centro de la capital argentina para retratar al ídolo, inspirado en una foto de Maradona alentando a la selección nacional en la final contra Alemania del Mundial de Italia en 1990.

"La foto es de la arenga (aliento) porque más allá del jugador, para el futuro, ¿quién era Diego? Ya sabemos que fue el mejor jugador del mundo, pero ¿quién era él como persona? Era esto: un guerrero, era ir contra la adversidad, todo lesionado, se bancaba (aguantaba) la que venga", contó Ron, de 41 años, a Reuters.

Maradona murió de un paro cardíaco a los 60 años a fines de 2020. La cercanía de esa fecha junto a la de su cumpleaños motivó la creación del mural, que contó con el aval de su familia.

"Es un mural muy grande, así que podemos ostentar que es el más grande del mundo porque tiene 45 metros de alto por 40 metros de ancho (...) Es una locura", dijo el artista, quien pintó murales en distintos países del mundo y en febrero viajará a Doha para realizar su próxima obra.

El mural, cuya realización requerirá 25 días y unos 800 litros de pintura, también tiene un costado simbólico, ya que Maradona está enmarcado en un cielo estrellado con una constelación que muestra el dibujo de su gol en la victoria argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 86, a partir del cual se lo apodó "barrilete cósmico".

La selección argentina ganó las Copas del Mundo de Argentina 78 y México 86 y Ron decidió pintar tres estrellas, con el anhelo de que este año el país gane el Mundial de Qatar.

"Hay tres estrellas, porque la vamos a tener ahora este año (en Qatar), están simbolizadas en las tres Marías, que es un cielo argentino, y por allá se eleva una constelación de estrellas que forman el dibujo de la corrida de Diego contra los ingleses convirtiéndose en un barrilete cósmico", dijo Ron.

Mientras Ron y su equipo de siete artistas trabajan en el mural, ubicado sobre la Avenida San Juan y la autopista 25 de Mayo, los autos tocan bocina y los transeúntes paran a felicitarlo y sacarse fotos emocionados.

"A nivel deportivo es mi máximo ídolo (...) Es un lindo homenaje que se le hace", dijo a Reuters Sebastián Martínez, un profesor de educación física de 46 años que llevaba un tatuaje de Maradona en la pierna, mientras contemplaba el mural.

Ron, que pasa 12 horas diarias pintando el gigantesco mural, se acerca a saludar y coincide con Martínez.

"Hasta que no lo estás pintando no te das cuenta todo el cariño que sigue irradiando por parte de la gente que se acerca a sacarse una foto, a felicitarme. Hay gente que me ha escrito (diciendo) que lloraba. Es muy lindo, muy lindo", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llevan a juicio por 'homicidio simple' a médicos que atendieron a Maradona

La familia del campeón del mundo con el seleccionado argentino celebró la decisión de la justicia

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

La Justicia argentina elevó a juicio oral a ocho personas, entre médicos, enfermeros y un psicólogo, que cuidaron del astro del fútbol, Diego Maradona, al momento de su muerte por "presunta comisión de homicidio simple", según un fallo judicial dado a conocer el miércoles.

El juez a cargo de la causa cuestionó "las conductas -activas u omisivas- que cada uno de los imputados habría desarrollado y contribuido a la realización del resultado lesivo" de acuerdo a la resolución de 236 páginas a la cual accedió Reuters.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, "en una situación de desamparo" y "librado a su suerte", de acuerdo a la investigación de los fiscales.

"El 30 de noviembre de 2020 ni bien vi la causa dije que era homicidio. Luché mucho tiempo y acá estamos, con esta etapa cumplida", dijo Mario Baudry, abogado de uno de los hijos de Maradona, a Reuters.

Los acusados son el neurocirujano y médico personal del astro, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, y los médicos Pedro Di Spagna y Nancy Forlini.

El juez además acusó a Luque del delito de falsificar la firma de Maradona para retirar la historia clínica del hospital y a Cosachov de "falsedad ideológica".

Los acusados ​​han negado su responsabilidad en la muerte de Maradona. El juez dijo que los abogados de algunos de ellos habían pedido que se desestimara el caso.

Vadim Mischanchuk, el abogado de Cosachov, dijo que apelarán la decisión en los próximos días y sostuvo que la psiquiatra no tuvo ninguna incidencia en la muerte de Maradona.

"Me parece bárbaro que se investigue pero se está buscando un culpable a toda costa, sin tener en cuenta pruebas objetivas", explicó.

La familia del campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de 1986 celebró la decisión de la Justicia.

"Sólo tenemos para decir que estamos tranquilos, ahora vamos por buen camino para condenar a los que mataron a Diego", señaló Baudry.

El delito del cual se acusa al cuerpo médico que atendía a Maradona prevé en Argentina penas de 8 a 25 años de prisión, según reportes de la prensa local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llevan a juicio por 'homicidio simple' a médicos que atendieron a Maradona

La familia del campeón del mundo con el seleccionado argentino celebró la decisión de la justicia

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

La Justicia argentina elevó a juicio oral a ocho personas, entre médicos, enfermeros y un psicólogo, que cuidaron del astro del fútbol, Diego Maradona, al momento de su muerte por "presunta comisión de homicidio simple", según un fallo judicial dado a conocer el miércoles.

El juez a cargo de la causa cuestionó "las conductas -activas u omisivas- que cada uno de los imputados habría desarrollado y contribuido a la realización del resultado lesivo" de acuerdo a la resolución de 236 páginas a la cual accedió Reuters.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, "en una situación de desamparo" y "librado a su suerte", de acuerdo a la investigación de los fiscales.

"El 30 de noviembre de 2020 ni bien vi la causa dije que era homicidio. Luché mucho tiempo y acá estamos, con esta etapa cumplida", dijo Mario Baudry, abogado de uno de los hijos de Maradona, a Reuters.

Los acusados son el neurocirujano y médico personal del astro, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, y los médicos Pedro Di Spagna y Nancy Forlini.

El juez además acusó a Luque del delito de falsificar la firma de Maradona para retirar la historia clínica del hospital y a Cosachov de "falsedad ideológica".

Los acusados ​​han negado su responsabilidad en la muerte de Maradona. El juez dijo que los abogados de algunos de ellos habían pedido que se desestimara el caso.

Vadim Mischanchuk, el abogado de Cosachov, dijo que apelarán la decisión en los próximos días y sostuvo que la psiquiatra no tuvo ninguna incidencia en la muerte de Maradona.

"Me parece bárbaro que se investigue pero se está buscando un culpable a toda costa, sin tener en cuenta pruebas objetivas", explicó.

La familia del campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de 1986 celebró la decisión de la Justicia.

"Sólo tenemos para decir que estamos tranquilos, ahora vamos por buen camino para condenar a los que mataron a Diego", señaló Baudry.

El delito del cual se acusa al cuerpo médico que atendía a Maradona prevé en Argentina penas de 8 a 25 años de prisión, según reportes de la prensa local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alan Agustín Velasco, la promesa de la MLS que busca ser como Messi o Maradona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Alan Agustín Velasco nació en Quilmes, Argentina, el 27 de julio de 2002.

Y como buen argentino, sólo tiene dos ídolos a los cuales quiere parecerse, a los cuales quiere seguir. Diego Maradona o Lionel Messi. No importa el orden.

Este joven surgió del Independiente de Avellaneda, pero ahora es parte del FC Dallas, en la MLS, y está dando de qué hablar, ya que desde su debut ha marcado diferencia anotando un gol cuando enfrentaron y ganaron al Nashville 2-0.

“Futbolísticamente mis referentes son Messi y Maradona, mis papás me mostraban videos del Diego”, asegura.

Del barrio, allá en Quilmes, a Avellaneda, y de Avellaneda, a Dallas. “Creo que los dirigentes del Dallas me habrán visto jugar en Argentina y se pusieron en contacto para negociar. Por suerte llegué y estoy muy feliz”, destacó.




Fracasa subasta de bienes de Maradona: solo recaudó 26 mil dólares

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La subasta internacional de bienes del fallecido astro argentino del futbol Diego Maradona, que se había extendido hasta el 31 de diciembre, cierra con la mayoría de los lotes vendidos menos una casa y uno de los dos BMW ofrecidos, informó su organizador, Adrián Mercado. 

"En principio, lo único que nos estaría quedando por vender es uno de los dos BMW, el más caro, y la casa de (los padres en el barrio de) Villa Devoto. Por el resto hemos tenido ofertas, resta presentarlo a la jueza, lo haremos en estos días", declaró Mercado este martes a la AFP. 

Unos 90 bienes de Maradona habían sido subastados el 19 de diciembre en un remate internacional en línea a cargo del Grupo Adrián Mercado Subastas, pero al quedar vacantes numerosos lotes se decidió extender el plazo para presentación de oferentes hasta el 31 de diciembre. 

Aquel día, las ventas sumaron unos 26.000 dólares según cálculos de la AFP que siguió el remate en línea, en tanto quedaron sin oferentes bienes valuados en 1.420.000 dólares, incluida la casa de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, cuya base de remate estaba en 900.000 dólares. 

Se trata de una propiedad de 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque que el '10' le regaló a sus padres y donde ellos vivieron por más de 30 años. Tras la prórroga, "hemos tenido propuestas para todo lo que era televisores LCD, gimnasios, cinta de correr, todo eso que había quedado vacante". 

Respecto de un departamento de 45 m2 valuado en 65.000 dólares, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, Mercado dio por segura la venta. "Nos faltaría recibir formalmente la oferta, pero seguro se concreta esta semana. Es casi un hecho", dijo. 

Entre los bienes más caros, se vendió un BMW del año 2016, cuya base era de 165.000 dólares. El otro BMW, de 2017 y valuado en 225.000 dólares, quedó vacante, aunque Mercado se mostró optmista: "Creemos que este auto también lo vamos a colocar probablemente esta semana, por lo tanto solo la casa de Villa Devoto estaría quedando para ver qué pasa", afirmó. 

Las ofertas deben ser aprobadas por la jueza Luciana Tedesco, a cargo de la sucesión de Maradona y que había ordenado la subasta en acuerdo con los cinco hijos para pagar gastos y deudas impositivas.