Meneses y Baeza generan expectativas entre los chilenos del Clausura mexicano

Compartir en:

EFE,  Mexico, Guanajuato, León, 

Jean Meneses, del León, y Claudio Baeza, del Toluca, generan expectativas entre los chilenos que disputarán el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, que iniciará el 8 de enero.

Meneses, seleccionado de su país, tendrá la tarea de concretar un bicampeonato con el León, que el 13 diciembre ganó el Apertura 2020 al derrotar en la final a los Pumas UNAM.

Jean Meneses, de 27 años, destacó el torneo pasado por ser un centrocampista ofensivo con velocidad, que además aportó cinco goles durante la fase regular en la que el León finalizó en el primer lugar de la clasificación.

Gracias a su actuación en el torneo Apertura, el entrenador del León, Ignacio Ambriz, cuenta con él para mantener un dominio ofensivo del León que generó elogios por la cantidad de pases y posesión en la creación de jugadas.

El centrocampista Baeza es una de las cartas fuertes del Toluca, que lo fichó este mes para regresar a una fase final tras dos años de sequía.

Claudio Baeza, de 27 años, salió del Necaxa, en el que estuvo desde el Apertura 2019 y fue el capitán, para mejorar el medio campo del Toluca, que en el Clausura 2021 estrenará entrenador, el argentino Hernán Cristante. 

El oriundo de Biobío sobresale por su capacidad para aportar en el ataque, su sacrifico en el terreno de juego y un liderazgo que influyó para que el modesto Necaxa clasificara a la repesca en el Apertura.

El chileno Víctor Dávila, que firmó con el León tras cuatro torneos con el Pachuca, llega con los dirigidos por Ignacio Ambriz para convertirse en el delantero matón que le faltó al equipo campeón en el Apertura. 

Dávila demostró su potencial goleador en el Apertura, en el que en 17 partidos con el Pachuca marcó cinco goles y dio dos asistencias. El nacido en Tarapacá brilla por su capacidad para jugar tanto como extremo por la izquierda como de centro delantero.

Ignacio Jeraldino tendrá en el Santos Laguna otra oportunidad de explotar como artillero en México. El antiguo futbolista del Parma italiano dejó al Atlas tras dos torneos en los que marcó cuatro goles.

En Santos, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, funcionará como el sustituto del argentino Julio Furch, que salió al Atlas y dejó un título de Liga con los laguneros, una cuota de 69 tantos en 158 duelos y la capitanía. 

Otros chilenos que disputarán el Clausura 2021 son Lorenzo Reyes y Nicolás Díaz en el Mazatlán FC, Sebastián Vegas (Monterrey), Esteban Pavez (Tijuana) y Diego Valdés (Santos Laguna).





Un sorprendente Mazatlán goleó 3-0 a León con Bello inspirado

El conjunto sinaloense sorprendió a los felinos con un triunfo poco presupuestado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Guanajuato, León, 

El partido rompe quinielas, quizás. Mazatlán visitó, se instaló en la cancha del Nou Camp y humilló a León. La Fiera cayó en casa 3-0 en un juego en el que Eduard Bello se vio inspirado con un par de anotaciones y un Nicolás Benedetti tomando ritmo ahora de morado. 

Con apenas 4 minutos en el reloj, los Cañoneros abrieron el marcador. El jugador entró al área por la banda derecha y definió, el esférico iba con dirección a portería y tuvo un ligero desvío de apoyo por parte de Stiven Barreiro, a quien le adjudicaron el autogol. 

Minutos después, el concierto de goles inició con una auténtica joya de Nico Benedetti. El ex del América condujo la pelota de manera horizontal recortando al mismo Barreiro y otros dos defensas más Esmeraldas para posicionarse en el centro del área chica y definir ante el lance de Rodolfo Cota. 

Y es que Mazatlán solo ocupó 16 minutos de los 90 posibles para aniquilar a la Fiera de Paiva. El tercer gol apareció en el escenario. En esta ocasión Osvaldo Rodríguez fue la víctima de Bello. 

El mazateca recibió de Benedetti para darse la media vuelta sin problema alguno ante la marca de Rodríguez y así mandar el balón al fondo de las redes. El grito de gol se ahogó por un banderín señalando fuera de lugar, pero el VAR rectificó la inexistencia de éste y validó la anotación. 

Con el trabajo hecho, Mazatlán se dedicó a hacer un juego defensivo cerrándole cualquier oportunidad a los de casa que se vieron imposibilitados de acortar distancias y mucho menos de imaginar un panorama de empate. Este es el segundo triunfo de Mazatlán en lo que va de esta campaña, mientras que León parece no recuperarse de la goleada 5-1 sufrida el fin de semana pasado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ponchito González hizo triplete en el baile de Rayados sobre León

La Pandilla escaló de manera momentánea a la cima del Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Con tres goles y una asistencia de Alfonso González, Rayados tuvo una gran noche en la Jornada 7 del Apertura 2022 y goleó 5-1 a León para dormir con líderes del certamen. 

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 16 puntos y están en primer lugar, a falta de lo que haga Tigres este domingo en Pachuca. Mientras que los de Renato Paiva son octavos con nueve unidades. 

En la primera mitad la Pandilla dio gran exhibición y se llevó una ventaja amplia al descanso en una gran actuación de Alfonso González, quien tomó el lugar de Rodolfo Pizarro en el XI tras una infección intestinal. 

El marcador lo abrió Germán Berterame al minuto tres, luego de un centro de Ponchito desde izquierda para que el delantero argentino solo la empujara y el propio González tuvo el segundo al 5’, cuando Byron Castillo le sacó un balón prácticamente en la línea del arco. 

Alfonso anotó el segundo al 34’, luego de un centro de Maxi Meza desde la derecha a segundo palo para que el volante mexicano solo definiera de cabeza. 

El doblete de Ponchito cayó dos minutos después, al 34’, cuando cerró un balón raso de Rogelio Funes Mori por derecha para poder el 3-0 en el marcador. 

Byron Castillo descontó por la Fiera al inicio de la segunda mitad, al 48’, cuando le quedó un balón en la media luna y sacó un disparo imparable para Luis Cárdenas. 

Cuando parecía que Funes Mori tenía el cuarto gol al 52’, luego de un penal sobre Luis Rojo al ser derribado por Osvaldo Rodríguez, el delantero la desaprovechó y erró su cobro. 

Ponchito apareció otra en el área con oportunidad de gol al 63’, cuando Berterame le puso un gran centro desde la derecha, pero el mexicano recortó buscando el espacio para tirar y el balón se fue por un lado del arco. 

Pero González se apuntó el hat-trick al 70, cuando agarró un balón en el área, se perfiló y disparó con Cota saliendo a achicarlo, pero en la jugada Byron Castillo quedó lesionado por un choque con el arquero esmeralda. 

El quinto cayó al 87' en lo que fue el doblete de Berterame en un esférico que empujo tras un contrarremate de Rodrigo Aguirre desde el segundo palo en un tiro libre. 

En la Jornada 8, Rayados visita a Necaxa el próximo viernes 12 de agosto, mientras que León recibe un día después a Mazatlán. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con 10, Toluca rescató el punto ante un Puebla que olvidó cómo ganar

El equipo camotero no supo aprovechar que jugó con uno más a partir del minuto 67

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Toluca en casa logró rescatar un punto al empatar 1-1 con el Puebla en duelo adelantado correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2022, luego de reponerse a a un gol, tras un grave descuido, y quedarse con 10 hombres sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez. 

Andrés Mosquera fue quien se robó la noche, ya que por un lado le abrió al Puebla el camino hacia el gol, pero también él encontró el empate para salir no tan golpeado. 

El equipo camotero no supo aprovechar el hombre de más por poco más de 25 minutos y dejó ir un buen triunfo; para los Diablos Rojos fue un gran punto por las circunstancias en una noche donde ambos porteros sacaron prácticamente todo. 

La Franja se ilusionaba 

El marcador se abrió muy rápido. Apenas el cronómetro pensaba llegar al minuto 17 cuando Omar Fernández aprovechó un regalito de Andrés Mosquera, quien regaló el balón en la salida a Maximiliano Araujo. Este de inmediato dejó en el colombiano que se enfiló y anotó frente a Tiago Volpi para hacer el 1-0. 

Toluca también tuvo su regalo y fue en la siguiente jugada cuando al 21’, Emilio Martínez quiso apoyarse de cabeza con Antony Silva, pero le dejó sin querer el balón a Jean Meneses, el jugador de los Diablos Rojos definió y el palo le impidió el empate; Gastón Silva despejó el peligro para seguir con la mínima para La Franja. 

Siguieron las llegadas y Diego de Buen se tuvo fe en un tiro libre y al 26’ le metió el zapatazo completo para sacar un riflazo que pegó en el travesaño de Volpi; parecía el segundo poblano.

Leo Fernández, el elemento que siempre aparece para los escarlatas, hizo un tiro libre también al 28’, pero lo echó directo y Silva metió las manos para alejar el peligro. 

Antes del descanso, llegaron dos barridas salvadoras. Primero Israel Reyes impidió el empate del Toluca al 40’, y tres minutos más tarde Claudio Baeza hizo lo propio cuando hubo nueva falla en la zaga choricera y por poco dejan solo a un ofensivo de La Franja. 

La primera de la segunda parte fue para Toluca. Centro al área para Charly González, al final el balón le cayó a Brayan Angulo que le pegó de volea, primero aparecieron las manos de Antony Silva y luego del travesaño para ahogar el grito de gol. 

El duelo se complicó para el Toluca cuando Jordan Sierra se barrió sobre Reyes. Fue una dura entrada que en el VAR se confirmó como expulsión al 67’. 

Larcamón buscó entonces el segundo gol, pero no llegó, a pesar, incluso, de que metió a su refuerzo Jozy Altidore al 80’ para tratara de generar más peligro en el ataque, pero nada ocurrió.

Mosquera lavó su error y al 82’ remató de cabeza en un centro al área para poner el 1-1, una anotación que sorprendió a los presentes ya que los Diablos Rojos tenían un hombre menos en la cancha.

Ya en la compensación, La Franja quiso y Jordi Cortizo hizo un disparo lejano que se quedó Volpi, y al 95’ Altidore la mandó por un lado antes del silbatazo final que dejó el 1-1. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fox Sports responde a Marca Claro tras caída de la transmisión León vs América

La televisora compartió un comunicado en sus redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, se informó que Marca Claro estaba considerando tomar acciones legales contra Fox Sports por la momentánea caída de la transmisión del León vs América de la jornada 6 del Apertura 2022 de la Liga MX en su canal de Youtube, sin embargo la televisora de suscripción ya respondió. 

"En relación con la suspensión de la transmisión del partido de futbol entre Club León y Club América a través del canal de Youtube de Marca Claro, queremos realizar las siguientes aclaraciones", comienzan explicando en un comunicado compartido en redes sociales. 

"Desde el lanzamiento de Fox Sports Premium, se mantiene un permanente monitoreo de las distintas plataformas de streaming para identificar y erradicar la transmisión indebida de contenidos. Como parte de estos esfuerzos, que buscan garantizar la calidad en la transmisión y evitar piratería, el pasado fin de semana se detectaron más de cuarenta sitios que sin autorización y sin propiedad de derechos, transmitían parte de nuestros contenidos deportivos en redes sociales, como la F1, la WWE y el juego de la Liga MX entre León vs América", añadieron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arturo Elías Ayub arremete contra Fox Sports, tomarán acciones legales

Fox Sports fue señalado de tirar la señal de Claro Sports que se transmite por YouTube.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El León vs América terminó el domingo por la noche con triunfo 3-2 de La Fiera, pero lo que no quedó ahí es el tema de la transmisión del encuentro.

Las últimas horas del 31 de julio pusieron como protagonista a Fox Sports, empresa que decidió pasar el juego por su plataforma Premium y que además fue señalada de tirar la señal de Claro Sports que pasaba por Youtube, como es una costumbre con los juegos de León y Pachuca.

Miles de usuarios decidieron no pagar la plataforma de Fox y prefirieron ver el juego de la Jornada 6 en Claro, pero por momentos una leyenda aparecía señalando que: "este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX".

ACCIONES LEGALES

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, lanzó una publicación en su cuenta de Twitter en la que señala que habrá consecuencias legales tras lo sucedido con la transmisión del partido.

Incluso aprovechó para arremeter contra el producto que ofrece Fox Sports: "Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de MarcaClaro y ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados".

El comunicado menciona que habrá acciones legales contra quien resulte responsable de haber hecho que la transmisión fuera retirada, mientras miles de usuarios veían la Liga MX en ese lugar.