Messi llega a Argentina para pasar las fiestas navideñas

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El argentino Leo Messi llegó este miércoles a Rosario, su ciudad natal, para pasar junto a sus seres queridos las vacaciones navideñas.

Según imágenes difundidas por la prensa local, el astro, de 33 años, aterrizó con su avión privado, procedente de España, poco después de las 10.30 hora local (13.30 GMT).

Minutos después, se le pudo ver descender en pista junto a su familia y montarse en el microbús que les desplazó hasta el exterior de la terminal. 

El delantero disfrutará de los días de Navidad, en pleno verano austral, en la ciudad que le vio nacer y crecer hasta que de adolescente se mudó a España para iniciarse en las categorías inferiores del Barcelona, donde le facilitaron un tratamiento de crecimiento hormonal y se destacó como uno de los máximos goleadores de todos los tiempos.

Su estancia en Argentina se prevé breve, ya que el 27 de diciembre el Barcelona volverá a entrenarse ya que debe jugar el 29 frente al Eibar. 

La vuelta de Messi a su país se produce un día después de superar, con su gol al Valladolid, el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club, que el exfutbolista brasileño dejó en 643 goles con el Santos. El rosarino lleva 644 tantos con el Barcelona.





Hombre dispara 11 veces a joven que le dio ''like'' a una foto de su novia

La víctima recibió un tiro en el cuello y está internada en grave estado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tatuador del barrio Matera, de Merlo, en Argentina, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la policía bonaerense, acusado de dispararle 11 balazos a un joven, de 23 años. El muchacho está internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales y judiciales se habría determinado que el móvil del ataque habría sido un “me gusta” que el joven herido habría puesto en una foto que la novia del agresor tenía en su perfil de la red social Facebook.

Malherido, antes de que lo subieran a la ambulancia, la víctima describió al agresor y manifestó que el autor de los disparos fue el novio de una joven vecina del barrio.

El ataque ocurrió el sábado pasado, minutos después de las 22:30, cuando la víctima, Damián Di Bella, de 23 años, circulaba por la esquina de Ancón y Lacroze con su Volkswagen Gol azul y se cruzó con el agresor, que llegó al lugar en una moto negra.

En ese momento, el agresor, cuya identidad sería Nicolás Jaime, de 22 años, abrió fuego contra el auto que conducía Di Bella. Le disparó seis tiros, pero el automovilista logró escapar.

Como no había logrado herir a Di Bella, Jaime comenzó a perseguirlo. A tres cuadras de la escena del primer ataque, en Ancón al 3100, el agresor interceptó nuevamente a la víctima y le disparó cinco balazos. Uno de los proyectiles hirió a Di Bella en el cuello, quien perdió el control del vehículo, subió a la vereda y chocó contra el frente de una casa.

Después de concretar el ataque y creyendo que había matado a Di Bella, el agresor huyó del lugar y dejó abandonada a la víctima.

Los vecinos que escucharon los balazos auxiliaron a Di Bella y llamaron al número de emergencias 911.

Al revisar la escena de ambos ataques los peritos de la División Policía Científica hallaron seis casquillos calibre 9 mm, en Ancón y Lacroze y otras cinco cápsulas, en Ancón al 3100.

Mientras los peritos le comunicaban al fiscal de Morón, Claudio Oviedo, el hallazgo de las 11 casquillos, el representante del Ministerio Público ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad.

Además, el fiscal dispuso la revisión de las redes sociales del joven herido y de la mujer que mencionó antes de que lo trasladaran en una ambulancia al hospital Eva Perón.

Durante el entrecruzamiento de información obtenida en Facebook y las imágenes de las cámaras de seguridad en la que quedaron registrados ambos ataques, los investigadores determinaron que la joven mencionada por el herido tenía una relación sentimental con el acusado Jaime. Tanto la mujer como el imputado aparecían en el perfil de Facebook en una foto a bordo de una moto de similares características a las que utilizó el agresor que le disparó a Di Bella.

Con estos datos, menos de 24 horas después del ataque, los investigadores supervisados por el fiscal Oviedo lograron establecer la identidad del sospechoso y allanaron su casa en la zona del barrio Parque San Martín. Además, la Justicia ordenó la captura del acusado. Anoche, el sospechoso se presentó en la comisaría del barrio Matera y quedó detenido.

Antes de huir, el sospechoso logró llevarse dos celulares: el suyo y el de su novia. Según fuentes de la investigación, ambos teléfonos constituyen una prueba clave para demostrar el vínculo entre la joven y el agresor y los mensajes que se habrían intercambiado con el muchacho herido.

Entre los investigadores se avaló la sospecha que indicaría que la relación entre el joven herido y la novia del agresor habría comenzado cuando la víctima le puso “me gusta” a una foto de la joven en la red social Facebook. Aparentemente, Jaime habría advertido esa circunstancia y descubrió mensajes entre ambos. Entonces, ante la presunción de que su novia se encontraría con Di Bella lo fue a buscar y le disparó 11 veces.

Durante el fin de semana, Di Bella fue sometido a una intervención quirúrgica en la los médicos le extrajeron un proyectil que lo hirió en el cuello. El joven seguía internado en la sala de terapia intensiva.



Messi iguala el récord de Xavi de más partidos con la camiseta del Barcelona

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Lionel Messi igualó el lunes un récord de Xavi Hernández en el Barcelona en el partido por La Liga contra el Huesca.

El argentino, que llegó al Barça en 2000 a los 13 años y debutó con el primer equipo cuatro años después, se puso a la altura del exmediocampista catalán con 767 apariciones con la camiseta azulgrana en el triunfo 4-1. Messi marcó dos de los goles del Barcelona.

Messi ya ostenta el récord de goleador histórico del club con 361 tantos y es el jugador más condecorado con 34 trofeos.

También es el que más asistencias tiene (con 289), más tripletes (48) y ha ganado el Balón de Oro en seis ocasiones.

Messi tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador con más partidos en el Barcelona el próximo domingo cuando el equipo de Ronald Koeman visite a la Real Sociedad. 



Koeman pide a jugadores del Barça que den un paso al frente y ayuden a Messi

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Ronald Koeman pidió a los jugadores del Barcelona que den un paso al frente y reduzcan la dependencia de Lionel Messi en materia de goles de cara a la visita del sábado al Sevilla por la Liga española.

Messi, de 33 años, es el máximo goleador del equipo en liga esta temporada con 18 goles, seguido por Antoine Griezmann con seis, y una vez más el argentino marcó los dos primeros goles en la victoria liguera del miércoles sobre el Elche.

"Desde el principio los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero necesitan la ayuda de los demás. Messi lleva 18 goles y los demás atacantes llevan juntos la misma cifra", dijo Koeman en una rueda de prensa el viernes.

"Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo. Los mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en personalidad debe verse a todo el equipo".

El Barça es cuarto en la Liga, dos puntos por delante del Sevilla, que ha jugado un partido menos.

Con el líder de la liga, el Atlético, a cinco puntos y con un partido menos, los catalanes no pueden permitirse un tropiezo en la carrera por el título.

"No estoy de acuerdo (en que sea la semana más importante de la temporada). Todos jugamos partidos importantes. Esta semana se enfrentan todos los de arriba. La presión existe para nosotros pero no menos para los demás", dijo el técnico.

"Yo sé que ser entrenador del Barça implica que siempre haya mucha presión. Si no ganas o pierdes partidos, el culpable es el entrenador. Lo acepto y asumo", dijo Koeman, antes de que su rueda de prensa se viera interrumpida por una hemorragia nasal.

El Barcelona recupera al defensa Ronald Araújo para el viaje a Andalucía. Sin embargo, no podrá contar con Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Sergi Roberto ni Ansu Fati.



Argentina es un pueblo hermano y fraterno de México: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, acompañado por su homólogo argentino Alberto Fernández, que Argentina es un pueblo hermano y fraterno.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde se prevé que tome la palabra el mandatario argentino, el titular del Ejecutivo federal informó que dará un anuncio para el pueblo mexicano.

"En esta conferencia mañanera tenemos de invitado Alberto Fernández, presidente Argentina, amigo nuestro representante de un pueblo hermano fraterno como es el pueblo de Argentina. Vamos a llevar a cabo esta conferencia como todos los días y cómo lo hacemos los martes que se dedica la conferencia a informar sobre el tema de salud, el Pulso de la Salud, luego si lo desea vamos a escuchar su mucho gusto, con agrado a Alberto y al final yo también quiero dar a conocer algo al pueblo de México".

"También me da mucho gusto que estén periodistas argentinos mujeres y hombres, de modo que vamos a equilibrar, vamos a darle la oportunidad de que pregunte un periodista argentino y un mexicano hombre o mujer así vamos a trabajar en el formato de esta conferencia especial", dijo en el salón Tesorería.



AMLO da bienvenida a Alberto Fernández, presidente de Argentina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó hoy a México, para una gira de trabajo de tres días y adelantó que este martes participará en la conferencia mañanera.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que Fernández será su invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala, en Iguala, Guerrero, el próximo miércoles.

"Nos va a acompañar a Iguala el miércoles, pero va a estar con nosotros mañana, lo invité y aceptó estar en esta conferencia, nos va a acompañar en la mañanera que hacemos todos los días estará el presidente de Argentina con nosotros".

El presidente López Obrador dijo que mañana antes de su conferencia se dará la bienvenida oficial a su homólogo argentino.

Hoy, el presidente Fernández visitará el laboratorio Liomont, en donde se están envasando las vacunas de AstraZeneca.

"Es un laboratorio que tiene relación con Argentina, la Universidad de Oxford, la fundación Carlos Slim y con nosotros".




Apuestas Deportivas en Linea Betway