Messi: “Si tengo que irme, me gustaría que fuera de la mejor manera”

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El argentino Leo Messi, capitán del Barcelona, aseguró en una entrevista en La Sexta que si tiene que abandonar el club azulgrana el próximo 30 de junio le gustaría “que fuera de la mejor manera” y admitió que siempre tuvo “la ilusión” de disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos.


Messi, que fue entrevistado por Jordi Évole, se mostró críptico sobre su futuro: “No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera. Hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes”.


Sí quiso recordar que tiene la ilusión de “la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida”, pero aclaró: “luego si pasa o no, no lo sé, porque no es un ahora o en el futuro y por eso digo lo de volver”.


Dice que por la camiseta del Barcelona lo siente todo. “El Barcelona es mi vida, llegue acá desde los 13 años, crecí tanto en el club como en la ciudad. Llevo mas tiempo aquí que en Argentina. El club me formó como persona. Tengo una relación de amor con el Barcelona, con la ciudad, el club… Mis hijos nacieron aquí”, insistió.


Recalcó que el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le “engañó en muchas cosas” durante “varios años” y que le pidió marcharse del Barcelona seis meses antes de que concluyera la temporada pasada.


“Ahora estoy bien. Pasé muy mal todo del verano. Antes por cómo acabó (la temporada), después vino lo del burofax y después lo arrastré durante el comienzo (de esta campaña). Sigo con ganas de pelear por todo lo que viene, sé que el club esta pasando por un momento muy complicado. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona”, afirmó.


Cree que el Barcelona, en lo económico está “realmente mal” y considera que “va a ser realmente difícil volver a estar donde estábamos”.


Admite que últimamente ha llorado pero no por cuestiones deportivas, aunque asegura que “sufrió muchísimo” con las mismas y desveló que en alguna ocasión “tendría que haber ido” al psicólogo.


“No he ido nunca. Antonella me insistió para que fuera, pero yo me guardo todo para mí y nunca se me pasa. Me haría bien, pero no lo hago”, aseguró.


Messi afirmó que cuando envió un burofax al Barcelona pidiendo su salida fue una manera “de formalizar” de “hacer oficial” que quería irse.


“Venía diciéndole (a Bartomeu) en los últimos seis meses que me iba, le pedí que me ayudara. Enviar el burofax era decir que me quería ir en serio y para que todo el mundo lo supiera”, dijo.


El argentino considera que había cumplido un ciclo y que su cabeza y él mismo necesitaba un cambio, también por todo lo que venía.


“Sabia que venía un año de transición. Quería seguir luchando por volver a pelear por la Champions, por la Liga y sentía que era el momento del cambio. El presidente empezó a filtrar cosas, para que yo fuera el malo de la película”, añadió.


Admite que fue “una decisión dificílisima de tomar, horrible”, porque “no era fácil decir que me iba del club de mi vida”, porque “no hay ciudad mejor que ésta”, también porque su familia “no se quería mover”, pero admite que “sentía que era lo mejor, pensaba que era el momento, que se había cumplido un ciclo”.


Preguntado si la gota que colmó el vaso fue la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madri, Messi dijo que no tuvo que ver, porque lo tenía decidido antes.


“Me parecía una locura lo que hicieron con él, por cómo hicieron las cosas, por cómo se fue, porque se fue gratis, y a un equipo que iba a luchar por todo con nosotros”, agregó.


Admite que no se produjo un momento “un clic” en el que decidiera que ya era suficiente: “Es todo un camino. Uno conoce bien a este club y el último año fue duro, veníamos de no ganar y los años anteriores fueron difíciles por cómo nos eliminaron en la Champions. Hay muchas circunstancias, no un clic”.


Comentó que si iba a juicio con el Barcelona estaba convencido de que podía ganar, porque tenía “la razón”, pero no quería acabar con el club azulgrana de esa manera.


Sobre la pandemia y jugar en campos vacíos, Messi dice que es “horrible”, porque “todo es muy frío, es feo y la sensación es muy mala” y “por eso se dan los resultados que se dan”.


Además también criticó lo comprimido del calendario: “Lo que importa es jugar y cumplir con los contratos televisivos y con los patrocinadores y no se piensa en los deportistas, se mira más por el interés económico que por el deporte o por el juego en sí”.


Messi asegura que no juega para ser “el mejor del mundo”, sino “para ganar y para dar el máximo” a su equipo y lo mejor en cada partido. “No juego para lucirme ni para que digan que soy el mejor”, afirmó.


Admite que ha hablado con Pep Guardiola, pero no en clave de futuro, y calificó al técnico del City como “el mejor” que ha tenido porque “tiene algo especial”.


“Tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Crecí mucho en lo futbolístico y en la sabiduría táctica. Pensé que lo sabía todo con Guardiola, y Luis Enrique me enseñó otras cosas”, insistió.


Sobre Ronald Koeman, Messi cree que fue “un gran acierto ” traerlo al Barcelona y que se están haciendo “las cosas muy bien, con nueva, joven y el equipo está creciendo”.


También habló sobre las próximas elecciones a la presidencia del club y confirmó que es socio de la entidad, pero no quiere posicionarse: “Imagínate si digo…”-


“Espero que el que agarre (el club), cambie la situación. La situación es muy difícil y no va a ser fácil darle la vuelta a todo. Ojalá el que gane, vuelva a poner al Barça donde se merece, porque hoy no lo está”, añadió. Curiosamente, Messi desveló que ninguno de los precandidatos ha hablado con él.


En todo caso, Messi, pese a que a partir del próximo 1 de enero puede negociar su futuro con cualquier club, admite no tener “nada claro” lo que va a hacer.


“Hasta que no termine la temporada no decidiré nada. Lo importante es pensar en el equipo, conseguir títulos y no pensar en otras cosas”, dijo.


“Voy a hacer lo mejor que sea para mí y para el club. Me manejo con el corazón y con la cabeza. Me voy a quedar a vivir en Barcelona y quiero estar dentro del club de alguna manera. Intentar aportar en lo que sepa”, insistió el argentino, quien descartó fichar por el Real Madrid -“es imposible”- o por el Atlético de Madrid.





Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camisetas de Lionel Messi utilizadas en Qatar 2022 son vendidas en 7.8 MDD

La venta se realizó en una subasta en New York ante varios empresarios

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis camisetas llevadas por el futbolista argentino Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 fueron vendidas este jueves en la casa de subastas neoyorquina Sotheby's por 7.803 millones de dólares.

Se estimaba que este especial lote, con elásticas llevadas por Messi en su camino hacia la anhelada corona mundialista, pudiera superar los 10 millones de dólares y establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva.

Sin embargo, el récord de una camiseta llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10.1 millones de dólares, finalmente no fue superado.

La subasta se abrió el pasado 30 de noviembre y se cerró este jueves 14 de diciembre a las 12 hora local (5.00 GMT).

El ganador de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda, vestidas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby's.

De acuerdo con esta información, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote.

Una parte no explicitada de los 7.8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi gana su octavo Balón de Oro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, considerado uno de los futbolistas más icónicos de todos los tiempos, ha vuelto a conquistar el Balón de Oro. Esta es su octava victoria en este prestigioso premio, consolidando aún más su posición como el mejor jugador de fútbol de la historia.

La gala número 67 de esta distinción se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet en París. Messi compitió contra una serie de jugadores de élite, incluyendo a su excompañero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, y al fenómeno del Manchester City, Erling Haaland. También compitieron en la lista sus compañeros de la selección argentina, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, así como dos ídolos del Real Madrid, Vinicius Jr y Luka Modric, entre otros.

El motivo principal detrás de este premio fue su actuación sobresaliente en la reciente Copa del Mundo. Messi lideró a la selección argentina, marcando siete goles y proporcionando tres asistencias. Su desempeño en las tandas de penales también fue crítico en el camino de Argentina hacia su tercera estrella mundial.

Este Balón de Oro tiene un significado especial para Messi, ya que es el segundo futbolista más viejo en ganar este premio y el primero en hacerlo jugando fuera de Europa. Después de una larga y exitosa carrera en el Barcelona, Messi ahora se encuentra en el Inter Miami de la Major League Soccer, donde ha continuado demostrando su excelencia en el campo.

Con esta victoria, Messi suma otro galardón a su extensa colección de trofeos. En 2023, ya había hecho historia al convertirse en el jugador con más títulos en la historia del fútbol al conquistar la Leagues Cup con el Inter Miami.

Aquí está la lista completa de los Balones de Oro que ha ganado Lionel Messi a lo largo de su carrera:

  • 2009
  • 2010
  • 2011
  • 2012
  • 2015
  • 2019
  • 2021
  • 2023

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran a Lionel Messi como ganador del Balón de Oro 2023

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Faltan escasos 15 días para conocer al nombre del futbolista que suplirá a Karim Benzema como el nuevo Balón de Oro, el premio otorgado por France Football al mejor futbolista de la temporada, y parece ser que el dueño del prestigioso galardón ya tiene dueño, pues tal parece que el argentino Lionel Messi, campeón del Mundo en Qatar 2022 será elegido para obtener su octavo trofeo, según reveló un allegado al astro argentino.

Y es que será hasta el próximo 30 de octubre cuando se conozca de forma oficial al ganador del Balón de Oro, el cual, tiene como gran favorito al noruego Erling Haaland, pero donde Lionel Messi, ha cobrado gran peso después de conquistar su ansiado campeonato del mundo en diciembre del año pasado.

Filtran nombre del ganador del Balón de Oro 2023

En las últimas horas del pasado sábado, una historia de Instagram publicada por Alessandro Dossetti, persona cercana al futbolista del Inter de Miami, habría revelado que será el rosarino quien suba al estrado a recoger su octavo Balón de Oro, después de los conseguidos en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021.

Incluso, en la imagen publicada en la mencionada plataforma, se observa a una mujer cargando el trofeo en donde aseguran que Leo ya fue enterado de su nueva conquista: “Hoy le dijeron a Lionel Messi que es el ganador del Balón de Oro 2023”.

Dicha información no ha tenido eco en el futbolista argentino y, como ya se mencionó, será hasta el próximo 30 de octubre cuando se conozca de forma oficial al ganador, una elección que se realizará con la votación de periodistas, capitanes y entrenadores de selecciones nacionales.

Nominados al Balón de Oro 2023

Estos son todos los jugadores con opciones potenciales de convertirse en el próximo Balón de Oro, destacando la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, quien recientemente se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol.

  • Joško Gvardiol (CRO/Manchester City)
  • Jamal Musiala (ALE/Bayern Múnich)
  • André Onana (CAM/Manchester United)
  • Karim Benzema (FRA/Al Ittihad)
  • Mohamed Salah (EGI/Liverpool)
  • Bukayo Saka (ING/Arsenal)
  • Kevin De Bruyne (BÉL/Manchester City)
  • Jude Bellingham (ING/Real Madrid)
  • Randal Kolo Muani (FRA/París Saint-Germain)
  • Bernardo Silva (POR/Manchester City)
  • Khvicha Kvaratskhelia (GEO/Napoli)
  • Nicolo Barella (ITA/Inter)
  • Emiliano Martínez (ARG/Aston Villa)
  • Rúben Dias (POR/Manchester City)
  • Erling Haaland (NOR/Manchester City)
  • Martin Ødegaard (NOR/Arsenal)
  • Ilkay Gündogan (ALE/Barcelona)
  • Yassine Bono (MAR/Al Hilal)
  • Julián Álvarez (ARG/Manchester City)
  • Vinícius Jr (BRA/Real Madrid)
  • Rodri (ESP/ Manchester City)
  • Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid)
  • Lionel Messi (ARG/Inter Miami)
  • Robert Lewandowski (POL/Barcelona)
  • Lautaro Martínez (ARG/Inter)
  • Kylian Mbappé (FRA/París Saint Germain)
  • Kim Min Jae (COR/Bayern Múnich)
  • Victor Osimhen (NIG/Napoli)
  • Luka Modrić (CRO/Real Madrid)
  • Harry Kane (ING/Bayern Múnich)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La magia de Messi lleva al Inter de Miami a los cuartos de final de Leagues Cup

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi volvió a demostrar que en los momentos importantes está más que presente, y con un doblete ayudó al Inter de Miami a remontar un marcador adverso y empatar en tiempo reglamentario 4-4 y definirlo en la tanda de penaltis, donde también acertó.

Las anotaciones en tiempo regular fueron obra de La Pulga al minuto 6’ y 85’, Benjamin Cremaschi al 65’ y un autogol de Marco Farfán al 80’; mientras por Dallas FC los anotadores fueron: Facundo Quignon al 37’, Bernard Kamungo al 45’, Alan Velasco al 63’ y autogol de Robert Taylos al 68’.

Inter de Miami y Lionel Messi están en Cuartos de Final en espera de su próximo rival, el cual saldrá Charlotte FC y Houston Dynamo.

Lionel Messi es garantía de goles, magia y buen futbol, por lo que los estadios en los que se presenta se registra un lleno y en esta ocasión no fue la excepción.

La Pulga retribuyo el apoyo incondicional de los fanáticos estadounidenses y cambió el estruendoso grito de ¡Messi Messi, Messi! que estremeció los cimientos del estadío Toyota Texas por el alarido de ¡gol!

Como ya se hizo costumbre en esta Leagues Cup, Leo mandó el balón al fondo del arco antes del minuto ocho, y ahora lo hizo al 6'. El ex futbolista del Barcelona aprovechó una diagonal de Jordi Alba para meter un zurdazo y vencer a...

La algarabía que causó la anotación de Messi fue apaciguada por el árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, quien levantó la mano anulando el tanto de Lionel, pero tras revisar el VAR y observar que no había fuera de lugar ni falta, por lo que dió por bueno el gol del argentino.

Está anotación le quitó presión al Inter de Miami, que minutos antes fue dominado por Dallas, que incluso le anularon un gol por fuera de lugar.

Dallas, no quitó el dedo del renglón y continuó con su dominio sobre el Inter y buscó igualar el marcador con velocidad por los espacios, así que al minuto 37' llegó su recompensa. Marco Farfan asistió a Facundo Quignon, quien no perdonó al mandar la redonda al fondo del arco.

La sorpresa del primer tiempo la firmó Bernard Kamungo y en tiempo de compensación le dió la voltereta al encuentro tras un pase de Jesús Ferreira.

Tormenta de goles

Para el complemento, el Inter de Miami intentó emparejar el marcador con jugadas prefabricadas, desbordes y centros, pero la zaga de Dallas aguantó estoicamente los embates de Messi y compañía en espera de un contragolpe que sentenciara el encuentro y al minuto 63, Alan Velasco puso el tercero para los locales y así desencadenar un borbotón de goles. El festejo duró poco, pues Benjamin Cremaschi acortó distancia para el 3-2.

Parecía que Miami se levantaría de la adversidad, pero un autogol marcó el rumbo del cotejo Robert Taylor mandó la redonda al fondo de su propia meta.

En la recta final del encuentro la suerte le sonrió al equipo, pues gracias a un autogol de Farfán el conjunto liderado por Messi se mantenía con vida en el certamen.

El milagro de Miami llegó de la zurda del mítico 10, quien al 85' puso el 4-4 en un encuentro lleno de emociones y así definir el encuentro en la tanda de penaltis.

Desde los once pasos, Inter de Miami no erró ningún disparo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamall Miller y Benjamin Cremaschi fueron los anotadores. Por Dallas, el único que no logró marcar fue Paxton Pomykal

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |