Molina da la victoria al Granada ante un Valencia con nueve jugadores

Compartir en:

EFE,  España, Granada, Granada, 

El Granada puso la guinda a un sensacional año 2020, en el que se estrenó en Europa, con una victoria por 2-1 en el último partido del año en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Valencia, que acabó con nueve jugadores, acumula siete jornadas sin ganar y se estanca en la zona baja de la clasificación.

Un gol del francés Kevin Gameiro en el minuto 36 permitió al cuadro visitante adelantarse en el marcador, aunque empató al filo del descanso el brasileño Robert Kenedy, mientras que Jorge Molina con un cabezazo en el minuto 88 dejó la victoria en casa.

El Valencia jugó desde el minuto 72 con nueve futbolistas al ser expulsados en sólo dos minutos David Remeseiro ‘Jason’ y el portugués Gonçalo Guedes, mientras que los locales se quedaron con diez en el minuto 77 por la roja al luso Domingos Duarte.





Dejan granada de fragmentación en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los primeros reportes, una granada de fragmentación fue lanzada en la calle 12 y Felix Gómez de la colonia Libertad, el artefacto quedó sobre la vía pública y bajo el resguardo de las autoridades; versiones de vecinos indicaron que “fue dejada como forma de intimidación hacía los integrantes que se encontraban en una fiesta”, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. 


Fue aproximadamente a las 17:39 horas cuando los residentes de la zona reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911, indicando que en la vía pública se encontraba el artefacto explosivo, y temían por si llegaba a detonar o si algún vehículo le podría pasar por encima. 

Como primera respuesta acudieron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, resguardando el área, la cual quedó a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes determinarán que tipo de artefacto es el que dejaron en la vialidad. 

Como dato adicional los testigos refirieron a las autoridades que los responsables de dejar la granada fueron sujetos a bordo de una bicicleta, no hubo detenidos y la Fiscalía General del Estado también se encuentra a cargo de las respectivas investigaciones.



Arrojan granada en evento social; hay 5 muertos y 25 heridos

Las autoridades señalaron que una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La explosión de una granada en medio de un evento en Sudán, dejó cinco personas muertas y otras 25 heridas, informaron las fuentes policiacas, que señalaron como hipótesis que se trataba de  accidente. 

"Una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos que presenciaban un evento social en un barrio de Um Dafuq, lo que causó la muerte instantánea de tres personas y heridas a 27", afirmó el jefe de la policía del estado de Darfur del Sur.

Agregó que "no hay pruebas de que se trate de un acto criminal", por lo que todo apunta a un accidente 

Los incidentes con armas de fuego durante festejos en los que algunos asistentes realizan disparos al aire o son frecuentes en la zona-

En Darfur del Sur las autoridades estatales decidieron prohibir expresamente los disparos durante la celebración de fiestas para evitar víctimas.

*Con información obtenida de EFE 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona goleó al Valencia y se mete en la pelea por Champions League

Con una notable actuación de Pierre-Emerick Aubameyang

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona sigue en paso ascendente en LaLiga de España y este domingo sumó su octavo partido sin conocer la derrota y su quinta victoria en los últimos dos meses, con las cuales se ubica en la cuarta posición de la clasificación con 42 unidades. 

El cuadro dirigido por Xavi se metió a Mestalla y con autoridad se impuso 4-1 al Valencia, equipo que en contraste no levanta y que no logra ganar en el torneo local desde el 20 de diciembre del año pasado. 

Pierre-Emerick Aubameyang fue el protagonista de este partido con un doblete antes de que concluyera la primera mitad. Frenkie de Jong cooperó con la victoria al marcar uno de los cuatro tantos, antes de que se fueran al descanso. 

En la parte complementaria el Valencia dio síntomas de mejoría y al minuto 52 Carlos Soler acercó a los locales, sin embargo, y pese a que parecía que podría haber una reacción, los visitantes dieron un contundente golpe para sellar la victoria. 

Pedri fue el encargado de marcar el cuarto y último tanto del partido, con el que el Barcelona sumó su triunfo 12 de la temporada 2021-2022, con la que llegó a 42 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la clasificación. 

Y aunque todavía se encuentra lejos del Real Madrid, puntero de LaLiga con 57 puntos, es claro el despertar que ha tenido el cuadro blaugrana en la competencia local, y luego del cambio de timonel con la llegada de Xavi el pasado mes de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Goles de última hora dan victoria a Barcelona ante Villarreal

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Barcelona marcó dos goles en la recta final del partido y se impuso por 3-1 en el campo del Villarreal, ganando por primera vez de visita esta temporada y dando a su nuevo entrenador, Xavi Hernández, su segundo triunfo consecutivo en LaLiga.

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88 y marcó un espectacular gol que devolvió la ventaja a los azulgranas, mientras que Philippe Coutinho, de penalti en el tiempo de descuento, aseguró que el Barcelona alcanzara los 23 puntos, siete menos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo contra el Sevilla.

El Villarreal había remontado por medio de Samuel Chukwueze para empatar en el minuto 76 después de que Frenkie de Jong abrió el marcador en la segunda parte.

El Villarreal, derrotado el martes en casa por el Manchester United en la Liga de Campeones, sigue en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos en 14 partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xavi debuta como entrenador del Barcelona con triunfo sobre el Espanyol

El nuevo estratega del Barcelona se estrena en el banquillo blaugrana

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Barcelona recibirá a Espanyol por la fecha 14. El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Barcelona consiguió sólo un punto en su último partido frente a Celta, tras igualar 3-3. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades. Espanyol llega con envión anímico tras vencer por 2 a 0 a Granada. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.

El cotejo correspondiente a la fecha 14 de España - La Liga 2021-2022 se juega hoy a las 17:00 en el estadio Camp Nou.

El entrenador de los Blaugranas, Xavier Hernández Creus no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Nicolás Gonzalez, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Gavi, Memphis Depay y Philippe Coutinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vicente Moreno salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa en defensa; Keidi Bare, Sergi Darder y Yangel Herrera en la mitad de cancha; y Javi Puado, Raúl de Tomás y Adrián Embarba en la delantera.

En los últimos 5 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 3 oportunidades y terminaron igualados 2 partidos.

El local está en el noveno puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro es Carlos del Cerro Grande.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |