Muere el Catedrático, integrante de la dinastía del Huracán Ramírez
Apenas unos meses después del fallecimiento del Matemático II, este jueves murió a los 83 años el Catedrático, exluchador profesional e integrante también de la dinastía García, integrada, entre otros, por el Huracán Ramírez.
"No será fácil aceptar tu ausencia, pero llevaremos tu recuerdo en nuestra memoria y nuestros corazones", compartió su familia a través de la cuenta oficial del luchador en Facebook. "Por este medio les informo, el lamentable fallecimiento de mi hermano, el Catedrático. Gracias a mis compañeros y aficionados que le brinden un último adiós. Son los deseos del Matemático", escribió en su cuenta el legendario Matemático. Mientras que su sobrino, quien lucha como el Príncipe de Seda, escribió en su red social. "Sin nada que comentar... desgraciadamente mi familia se vuelve a vestir de luto con la pérdida de mi tío".
El Catedrático inició su andar en los costalazos como el Pantera Roja, pero ya con su personaje principal se fogueó en las arenas chicas hasta lograr entrar al elenco de los independientes, en el Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, Estado de México.
Formó una sólida pareja con el Matemático, conocida como los "Suicidas Espaciales". Tiempo después, se unió a las filas del Pavillón Azteca, cuya sede estaba al sur de la Ciudad de México. Tiempo después, volvería al Toreo para seguir su carrera en la parte final de la década de los ochenta y parte de los noventa.
El nombre del Matemático se una a una larga lista de integrantes de la lucha libre mexicana, que han fallecido en el 2020. La muerte ha puesto contra la lona al pancracio, cobrando hasta el momento, la vida de más de cien luchadores activos y en retiro.
El listado mortal inició el miércoles 8 de enero, con la partida del Marqués. Tres días después, el fallecimiento de La Parka, quien se recuperaba de una lesión sufrida durante una batalla, impactó al medio. Junio ha sido el más letal con casi 30 decesos.
La huesuda no ha descansado desde entonces, y el sábado 17 de octubre, se llevó al joven enmascarado, Príncipe Aéreo, quien murió luego de luchar en la Arena San Juan, Pantitlán, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.