Muere el Dr. Alfonso Morales, ícono de Lucha Libre y el Box en México

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El legendario y emblemático narrador de Lucha Libre y Box, el Doctor Alfonso Morales, ha perdido la vida el jueves.

Fue su sobrino, Leonardo Riaño, quien confirmó la noticia: Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano", escribió en su Twitter.

Conocido por su peculiar voz y sus inolvidables frases, el Dr. Morales marcó una antes y un después en la narración de los deportes arriba del ring.

Comenzó su carrera en 1970 trabajando para Canal 11, pero fue hasta los 80’s empezó a destacar cuando de “manera accidental” lo mandaron a hacer una pelea de boxeo de Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.

En 1980 llegó a Televisa, donde Alfonso Morales compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón Rubio, conocido como Sonny Alarcón y Antonio Andere; personajes con estilos diferentes pero con los que aprendió demasiado.

Siempre hubo una leyenda entorno al Doctor Alfonso Morales, ya que se decía que él era el luchador Tinieblas.







El emotivo mensaje de Leobardo Magadán tras la muerte de Alfonso Morales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Compañero de micrófonos durante muchos años de Alfonso Morales, quien falleció este jueves, el cronista Leobardo Magadán, con quien formó una dupla inolvidable en las transmisiones de lucha libre, despidió con un video, al que fuera su amigo y maestro.


"Me cuesta mucho trabajo el describir lo que Alfonso Morales representó para mi, para mi carrera, para mi historia. Él fue mi mentor, fue mi maestro, el hombre que me apoyó en cada una de las transmisiones", recordó en la cápsula publicada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).


Anécdotas le sobran a Magadán, pero hay una que marca su aventura profesional con Morales. "Sabíamos con una mirada o con una seña cuándo entrar, y eso se manifestó en una de las batallas épicas, más importantes en la historia de la lucha libre profesional, cuando el Villano III perdió la máscara frente a Atlantis. El público nos rebasó, ya no nos escuchábamos en los micrófonos".


"Te voy a extrañar mucho Alfonso, porque eres el más grande en la historia de la lucha libre, te quiero mucho, y ya no podré escuchar esa frase de ¡Qué bárbaro Magadán!. Hasta pronto amigo", remató el comentarista.




Las mejores frases del Dr. Morales

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Una triste noticia para el mundo de la narración y periodismo en México se dio este jueves con el fallecimiento del Doctor Alfonso Morales a los 71 años, a causa de una insuficiencia renal.


Sin embargo, el enorme legado que dejó en sus tradicionales narraciones tanto del Box como en la Lucha Libre en nuestro país, quedará por siempre a través de las mejores frases del Doctor, que a continuación te presentamos.


LAS MEJORES FRASES DEL DOCTOR ALFONSO MORALES

 ¡QUÉ BARBARO, MAGADÁN!  Esta es quizá la frase más icónica del célebre narrador. Cada vez que un luchador hacía una acrobacia increíble o una llave impresionante, le lanzaba esta frase a su compañero de mil batallas y narraciones Leobardo Magadán.

'¡LA LUCHA CUERPO A CUERPO, CARA A CARA!' Esta también es una de sus mejores frases, una llena de vigor, de potencia, de energía, de esas que prendían las peleas de box que él narraba. El Doctor Morales siempre llenaba de pasión sus narraciones.


¡ENOOOOOOOOOORME! Esta expresión también la utilizaba mucho para ensalzar una acción física digna de destacarse sea por un luchador o por un boxeador.

¡IIIIIIIIIIIIMPRESIONANTE! El Doctor Alfonso Morales, la decía cada vez que observaba algo digno de destacar dentro de una pelea de box o de una lucha.

Vía: MT





¿Quién fue Alfonso Morales, histórico cronista deportivo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Comenzó su carrera en 1970 trabajando para Canal 11 y se encontró con el deporte que lo hizo famoso años después, cuando lo enviaron a narrar una pelea de boxeo, entre Carlos Palomino y Wilfredo Benítez.

En una entrevista reciente, recordó que le habían dado 10 mil dólares para pagar los derechos de transmisión, pero cuando llegó al aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, fue cuestionado sobre su visita al país, por los nervios se le olvidó la maleta, "cuando me cae el veinte, digo ‘¡la lana!’, pero Dios ha sido generosísimo conmigo, me regreso y me dice ‘¿qué quieres ahora?’, ‘quiero mi maleta’".

En 1980 llegó a Televisa, donde compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón y Antonio Andere.

En la década de los noventa su voz se ligó de manera inconfundible con la lucha libre profesional, tanto en transmisiones de funciones de las empresas Triple A, como del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), haciendo dupla con Arturo Rivera, fraguando una "rivalidad" en los micrófonos, pues Morales defendía a los técnicos mientras que su compañero apoyaba a los rudos. Fue inducido en el 2018 al Salón de la Fama de la empresa Triple A.

Morales se tituló como médico psiquiatra, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y dado su porte y personalidad, se creó el mito acerca de que tras la máscara de Tinieblas, se escondía el rostro del comentarista.

En noviembre de 2019 hizo una de sus últimas apariciones públicas, ya que el gobierno de Michoacán le brindó un reconocimiento por su carrera en los medios.