Neymar y el Barça nunca han sido los mismos desde que se separaron en 2017

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Neymar nunca dejó de ser noticia mientras estuvo en Barcelona y su partida aún es motivo de debate en el club catalán, por lo que todas las miradas estarán puestas en él cuando el París St Germain se enfrente al equipo de La Liga española en la Liga de Campeones a principios del año que viene.

El brasileño anotó 105 goles en cuatro temporadas con el Barça y formó el tridente ofensivo más letal del fútbol mundial con Luis Suárez y Lionel Messi, ganando dos títulos de La Liga local y la Liga de Campeones.

Sin embargo, cuando el Barça y Neymar se encontraban en la cima de su poderío en 2017, el brasileño convulsionó el fútbol mundial al fichar por el PSG por una cifra récord de 222 millones de euros (269,89 millones de dólares).

Ni él ni el club catalán han vuelto a ser los mismos desde entonces. 

Puede que Neymar haya marcado 79 goles y ganado tres títulos de la Ligue 1 seguidos, además de llegar a la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, pero nunca se ha mostrado del todo feliz en la capital francesa.

Se peleó con su compañero de equipo Edinson Cavani en su primera temporada por lanzar los penaltis y en 2019 agredió a un aficionado tras la derrota de su equipo en la final de la Copa a manos del Stade Rennais. 

Su estado de forma también se ha visto interrumpido por las graves lesiones de 2018 y 2019, mientras que en la derrota del domingo por 1-0 ante el Olympique Lyonnais en Ligue 1 se lo llevaron en camilla llorando con una posible lesión en el tobillo.

El lunes se le harán más pruebas.

Llegó incluso a intentar volver al Barça en 2019, negándose a entrenar con el PSG para tratar de forzar su salida, pero el plan se vino abajo porque los catalanes no estaban dispuestos a pagar el precio solicitado. 

La saga profundizó las tensiones entre Messi y el presidente Josep Maria Bartomeu, y el argentino dijo que dudaba de que el club hubiera hecho todo lo posible para que el acuerdo por Neymar se materializara.

Bartomeu dimitió en octubre en medio de un creciente descontento en el equipo, pero es poco probable que Neymar vuelva a jugar en el Barça.

PROBLEMAS FINANCIEROS 

El club catalán se enfrenta a una ruinosa situación financiera, y el presidente interino Carles Tusquets anunció recientemente que el Barca se ha visto obligado a retrasar los pagos a los jugadores. También dijo que hay trozos del Camp Nou que se están cayendo.

La crisis financiera del Barça es aún más notable si se tiene en cuenta el inesperado ingreso que recibieron por Neymar. Sin embargo, han malgastado la gigantesca suma que recibieron por el brasileño con fichajes desafortunados como Philippe Coutinho por 160 millones de euros, Ousmane Dembele por 105 millones y Antoine Griezmann por 120 millones. 

La grave situación les llevó a transferir gratis a Suárez al Atlético de Madrid en septiembre para ahorrar en salarios, mientras que es cada vez más probable que Messi abandone el club en el que ha jugado toda su vida de forma gratuita el próximo mes de junio.

El equipo también se está desmoronando sobre el terreno de juego, aún afectado por la humillante derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones la temporada pasada. 

Han tenido su peor comienzo en una temporada de liga en 33 años y van por detrás del líder, la Real Sociedad, por nueve puntos. Tampoco han sido primeros de grupo en la Liga de Campeones por primera vez en 14 años, lo que llevó a que en el sorteo del lunes quedaran emparejados con el PSG.





Recuperación de Neymar de lesión avanza según lo planeado

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

La recuperación del delantero del Paris St Germain Neymar de una lesión muscular avanza según lo esperado, dijo el viernes el entrenador Mauricio Pochettino.

El internacional brasileño no ha podido jugar desde que se lesionó el 10 de febrero en un partido de la Copa de Francia contra el Caen, lo que le impidió disputar la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

El jueves se reincorporó a los entrenamientos individuales, lo que hace esperar que pueda volver antes de lo previsto, que originalmente eran cuatro semanas.

"Ha seguido el protocolo médico y de rendimiento", dijo Pochettino en rueda de prensa. "Hoy ha estado en el campo para entrenar individualmente, estamos contentos. Todo está bajo control en cuanto a los plazos. Está en los tiempos pautados".

PSG, que recibirá al Barcelona el 10 de marzo en la vuelta de octavos tras golear 4-1 en el Camp Nou, necesita recuperarse en la Ligue 1, tras haber caído al tercer puesto con la derrota en casa 2-0 ante el Mónaco el fin de semana.

Aunque Dijon está último de la tabla, el PSG enfrenta una tarea complicada ya que no podrá contar con los lesionados Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes, Alessandro Florenzi, Marco Verratti y Mauro Icardi.

El PSG está a cuatro puntos del líder, Lille, y a uno del escolta, Olympique de Lyon.



Koeman pide a jugadores del Barça que den un paso al frente y ayuden a Messi

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Ronald Koeman pidió a los jugadores del Barcelona que den un paso al frente y reduzcan la dependencia de Lionel Messi en materia de goles de cara a la visita del sábado al Sevilla por la Liga española.

Messi, de 33 años, es el máximo goleador del equipo en liga esta temporada con 18 goles, seguido por Antoine Griezmann con seis, y una vez más el argentino marcó los dos primeros goles en la victoria liguera del miércoles sobre el Elche.

"Desde el principio los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero necesitan la ayuda de los demás. Messi lleva 18 goles y los demás atacantes llevan juntos la misma cifra", dijo Koeman en una rueda de prensa el viernes.

"Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo. Los mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en personalidad debe verse a todo el equipo".

El Barça es cuarto en la Liga, dos puntos por delante del Sevilla, que ha jugado un partido menos.

Con el líder de la liga, el Atlético, a cinco puntos y con un partido menos, los catalanes no pueden permitirse un tropiezo en la carrera por el título.

"No estoy de acuerdo (en que sea la semana más importante de la temporada). Todos jugamos partidos importantes. Esta semana se enfrentan todos los de arriba. La presión existe para nosotros pero no menos para los demás", dijo el técnico.

"Yo sé que ser entrenador del Barça implica que siempre haya mucha presión. Si no ganas o pierdes partidos, el culpable es el entrenador. Lo acepto y asumo", dijo Koeman, antes de que su rueda de prensa se viera interrumpida por una hemorragia nasal.

El Barcelona recupera al defensa Ronald Araújo para el viaje a Andalucía. Sin embargo, no podrá contar con Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Sergi Roberto ni Ansu Fati.



El Barcelona recibe un baño de realidad

Compartir en:

AP,  España, Barcelona, 

El Barcelona acababa de encajar el gol del empate ante el Paris Saint-Germain cuando el veterano zaguero Gerard Piqué se exasperó con sus compañeros en el Camp Nou.

Mientras el PSG se disponía a cobrar un tiro de esquina, Piqué clamaba — a fuerza de gritos y palabrotas — para que su equipo fuera capaz de mantener una posesión larga en ataque.

Antoine Griezmann, quien había retrocedido para defender ante el asedio agobiante del PSG en busca de otro gol, le pidió calma a Piqué.

¡Ya, tranquilo, deja de gritar!”, suplicó el delantero francés. La discusión prosiguió, intercambiando insultos, mientras sus compañeros trataban que ambos se enfocaran en el partido.

¡Estamos sufriendo, llevamos cinco minutos así!”, bramó Piqué. “Estamos corriendo como locos”.

“Yo también estoy corriendo como un loco”, replicó Griezmann.

El cruce de palabras finalmente acabó, pero no el sufrimiento del Barcelona que terminó sucumbiendo 4-1 en la ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

Y esta vez, no hay indicios que presagien otra memorable remontada para el club catalán como la ocurrida hace casi cuatro años cuando se impusieron 6-1 para revertir un 4-0 adverso en París.

Los azulgranas lucieron magullados tras el revés del martes, con jugadores y el técnico Ronald Koeman reconociendo que no estuvieron a la altura de un muy superior PSG.

Urgen cambios en el Barça.

No se esgrimieron excusas o se intentó apelar al orgullo propio tras el partido. Fue una derrota sin paliativos que dejó el ánimo de los jugadores por los suelos. El tono al hablar delató a un equipo desmoralizado.

Koeman tampoco fue capaz de soplar algo de optimismo, esencialmente tirando la toalla de cara al partido de vuelta en París dentro de tres semanas.

“Te puedo mentir pero perdiendo 4-1 en casa hay muy pocas opciones”, dijo el técnico holandés.

Lo que más dolió fue la manera cómo sucumbieron, borrados de la cancha durante la mayor parte del trámite.

“Hay que reconocer que han sido superiores”, dijo Koeman. “Han demostrado, sobre todo en la segunda parte, que tienen un equipo más completo que nosotros. Hay que aceptarlo y seguir mejorando”.

Ha pasado mucha agua bajo el puente desde la remontada del 6-1 en 2017, con el Barça perdiendo su aureola dominante en Europa.

En cambio, el PSG no ha parado de reforzarse con grandes figuras en busca de conquistar el máximo título continental. Perdieron la final de la pasada edición ante el Bayern Múnich, los mismo que vapulearon 8-2 al Barcelona en los cuartos de final.

“Estamos cambiando cosas”, dijo Koeman, quien tomó las riendas tras la debacle ante el Bayern. “El partido nos ha demostrado que nos faltan cosas para estar al mejor nivel, especialmente en nivel de Champions”.

En busca de su primera consagración en la Champions desde 2015, el Barcelona se sumergió en el caos tras la derrota en el Bayern. Se debate en una crisis institucionales y sus problemas financieros se han exacerbado por la pandemia de coronavirus.

El club catalán ha alcanzado los cuartos de final de la Champions en 13 ocasiones consecutivas, sin fallar desde 2007. Esa temporada 2007-08 había sido la última desde que el Barça se quedó sin ganar un solo título hasta la pasada campaña.

Pero habían dado muestras de recuperación en las semanas previas a la eliminatoria contra el PSG. Las bajas de Neymar y Ángel Di María en el campeón francés parecían conspirar a favor de los azulgranas, cuyo astro Lionel Messi llegaba entonado con nueve goles en sus últimos nueve partidos.

Pero el equipo se fue diluyendo tras un promisorio arranque, con un gol de penal de Messi a los 27 minutos.

El PSG no se amilanó al seguir el plan táctico de su técnico Mauricio Pochettino. Le dieron la vuelta al marcador con la tripleta de un inmenso Kylian Mbappé y otro gol de Moise Kean.

Los papeles se invirtieron. El PSG se mostró como el titán europeo, y los jugadores del Barcelona lo sintieron.

“No es la imagen que queríamos”, dijo Griezmann. “Hay que trabajar e intentarlo hasta el último segundo. Iremos allí a ganar, a intentar pasar, sabemos que es complicado, pero no vamos a ir a París de visita”.



Mbappé: "Mi renovación con el PSG no depende de un partido"

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El atacante francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé aseguró que se siente 'muy feliz' por los tres goles que marcó contra el Barcelona, pero señaló que eso no influirá en su decisión sobre la renovación de su contrato con el club galo.

'Sería absurdo tomar una decisión por un partido, mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende solo de un partido', afirmó en declaraciones a la televisión RMC Sport al término del encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barça (1-4).

'¿Si hubiéramos perdido dirían que no voy a renovar? Siempre he dicho que estoy feliz aquí y con este tipo de partidos estoy todavía más feliz', comentó.

Mbappé, de 22 años, el segundo futbolista de un equipo rival del Barcelona que logra tres tantos en el Camp Nou tras el ruso Andrey Shevchenko, aseguró que le alegra especialmente su buena actuación porque lleva 'en el corazón esta camiseta'.

'Nunca me voy a esconder, cuando lo hago mal tampoco, aunque cometa errores daré la cara', señaló el futbolista francés, que con estos tres goles suma 110 con el PSG y se coloca como el tercer máximo anotador del club, tras el uruguayo Edinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El delantero aseguró que habían llegado a Barcelona con la intención de llevarse la victoria y señaló que lo hicieron 'con buen juego'.

'Estamos jugando bien. El nuevo entrenador (Mauricio Pochettino) ha continuado el trabajo de Thomas Tuchel que nos llevó a la final de la Liga de Campeones. Nos criticaron a principios de temporada, cuando tuvimos una preparación irregular por la COVID. No son excusas, es la realidad', comentó.

'Creo que ahora estamos mejor y que todavía no hemos alcanzado nuestro punto máximo de forma', agregó. 



Frenkie de Jong: "Queda la vuelta, pero va a ser muy difícil"

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong admitió que aunque "queda la vuelta, va a ser muy difícil" que el conjunto azulgrana pueda remontar el 1-4 que el Paris Saint-Germain se llevó del Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Creo que en el inicio de partido estuvimos bien, pero en la segunda parte ellos fueron superiores", añadió el jugador holandés en declaraciones a Movistar+ con un tono de voz abatido.

De cara al futuro, Frenkie de Jong recordó que el Barcelona tiene "un partido en la Copa que se debe remontar y en la Liga a ver cómo va". Y respecto a las posibilidades de mejorar los errores cometidos en partidos como el de este martes el holandés consideró que "siempre hay solución".



Apuestas Deportivas en Linea Betway