El partido del sábado entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona estableció un récord, con el mayor público para una transmisión de un encuentro de la NFL en la modalidad de streaming.
El duelo fue difundido principalmente en Amazon Prime Video y Twitch. Fue visto por unos 11,2 millones de personas en total y registró una audiencia promedio por minuto de 4,8 millones, más del doble que el récord anterior.
Pero eso no es todo. La NFL arrasó como lo más visto de 2020 en Estados Unidos, de acuerdo con el reportero Anthony Cupri, en un análisis publicado por Sportico.com.
El Super Bowl entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco fue visto por 99.9 millones de espectadores y es la transmisión más vista del año.
De las 100 transmisiones más vistas en la televisión estadounidense, la NFL aparece en 69, 28 se emitieron en horario estelar. La mayoría de estos fueron Sunday Night Football juegos en NBC (15).
De acuerdo con el reporte, la NBA, MLB y NHL, no aparecen en la lista de las 100 emisiones.
Los debates presidenciales ocupan los lugares 2, 3 y 4 en el listado.
Los San Francisco 49ers sellaron este jueves un trascendental triunfo por 36-24 en el campo de los Seattle Seahawks, sus rivales divisionales en el Oeste de la Conferencia Nacional de la NFL, para coger aire tras la traumática derrota del pasado domingo contra los Arizona Cardinals.
El Lumen Field de Seattle albergó un cruce de altísimo peso en los equilibrios de la NFC tras el comienzo poco brillante de unos Niners todavía huérfanos de Christian McCaffrey. Los californianos pusieron en equilibrio su balance de victorias y derrotas (3-3) e infligieron el tercer revés seguido a los Seahawks (3-3).
Con esta prueba de fuerza a domicilio, los Niners arrebataron a los Seahawks el liderato en el Oeste de la NFC. Les ganaron además por sexta vez consecutiva, antes de afrontar en la próxima semana a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en la reedición del último Súper Bowl perdido por los californianos en Las Vegas.
El quarterback Brock Purdy dirigió la victoria con 255 yardas lanzadas (18 de 28 en pases) y tres pases de anotación, el más espectacular de los cuales para Deebo Samuel (76 yardas en esa recepción, 102 en total).
George Kittle selló dos touchdown en una gran noche, en la que recibió cinco veces, para 58 yardas. Kyle Juszczyk anotó a la carrera el otro touchdown de los 49ers, en los que Isaac Guerendo recorrió hasta 99 yardas por tierra en diez carreras.
En los Seahawks, Geno Smith lanzó para 312 yardas (30 de 52 en pases), con un pase de anotación, pero fue interceptado en dos ocasiones, por Renardo Green y Malik Mustapha.
Kenneth Walker recorrió 32 yardas por tierra en catorce carreras y anotó un touchdown Tyler Lockett tuvo una recepción de TD, y Laviska Shenault selló un espectacular TD de retorno.
No pudo empezar mejor el partido para los 49ers. Malik Mustapha interceptó a Smith en el primer drive y los californianos tomaron las riendas del encuentro con un posterior gol de campo de Wright desde las 25 yardas.
El equipo de Shanahan pisó el acelerador en el segundo período, con una monumental conexión de 76 yardas entre Purdy y Deebo Samuel, quien firmó por todo lo alto el primer touchdown de la noche. Dos goles de campo de un perfecto Wright, respectivamente desde las 41 y 35 yardas, incrementaron la renta hasta un duro 16-0.
Aunque el pie de Jason Myers desde las 20 yardas recortara a 3-16 al borde del descanso, el duelo parecía ya sentenciado nada más comenzar la reanudación con un espectacular TD de Kittle (10 yardas) a pase de Purdy. El ala cerrada lució todo su talento al arrastrar los pies en el suelo para mantenerse dentro de la zona de anotación.
Sin embargo, los Seahawks tienen carácter y volvieron a demostrarlo esta noche con una noble reacción. Laviska Shenault enseñó el camino con un espectacular TD de retorno. Recorrió 97 yardas y devolvió electricidad a un partido en el que, al acabar el tercer período, Kenneth Walker firmó a la carrera la anotación que subió el 17-23.
Los Seahawks tuvieron el balón para incluso tomar ventaja y completar una remontada estelar, pero la defensa de los Niners, liderada por un gran Nick Bosa, se cerró. Purdy y Kittle hicieron el resto. Línea de nueve yardas del quarterback para el ala cerrada, que celebró el quinto 'TD' de su temporada para el 29-17 a falta de 6.20 para el final.
Fue suficiente para los Niners, aunque el corazón de los Seahawks les llevó a recortar con 1.44 por jugar gracias a un TD de Tyler Lockett con recepción de nueve yardas). Juszczyk tuvo la última palabra para los Niners, que salen de Seattle con una victoria de gran peso en la NFC.
Tras su derrota en el Super Bowl LVIII ante los Kansas City Chiefs, los San Francisco 49ers enfrentan una nueva complicación. La NFL ha anunciado una sanción contra el equipo debido a un error administrativo vinculado con la contabilidad y la nómina del equipo. Esta sanción resultará en que los 49ers caigan cuatro puestos en el draft de 2024, pasando del puesto 131 al 135. Además, se les exigirá ceder su selección de quinta ronda en el draft de 2025.
La liga reveló que, tras revisar los informes proporcionados por los 32 equipos, se detectaron errores contables en la nómina de San Francisco al concluir el año de operaciones de la liga en 2022. Estos errores llevaron a fallas en el reporte de la compensación acumulada para los jugadores, lo que resultó en la sanción impuesta.
Los 49ers han respondido aceptando la sanción sin apelación, destacando que no buscaron engañar a la liga y asumiendo la responsabilidad por el error administrativo. Aunque lamentan las consecuencias de este error, están comprometidos a seguir adelante y afrontar los desafíos que se presenten en la próxima temporada.
El draft de la NFL de 2024 está programado para llevarse a cabo en Campus Martius Park y Hart Plaza en Detroit, Michigan, del 25 al 27 de abril de 2024.
La extenista Serena Williams, el boxeador mexicano Canelo Álvarez, los actores Sylvester Stallone, Ben Stiller y Will Ferrell y series como Breaking Bad protagonizaron este domingo los anuncios del Super Bowl LVII, que coronó a los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles (38-35).
Se siguen batiendo récord de gasto en el Super Bowl, el evento deportivo del año en Estados Unidos, en el que las marcas llegaron a pagar siete millones de dólares para anuncios de treinta segundos durante el partido, casi medio millón de dólares más que el promedio del año pasado.
Como es habitual, entre los anuncios se colaron también adelantos de películas que se estrenarán en los próximos meses, como 'Fast X', décimo capítulo de 'Fast and Furious', 'Air', la nueva cinta de Ben Affleck que repasa la historia de Michael Jordan y su icónica marca de zapatillas, o 'The Flash', en la que Michael Keaton vuelve a ser 'Batman'.
Serena Williams, la futbolista Alex Morgan y Canelo Álvarez cambiaron el tenis, el futbol y el boxeo por el golf para promover las bondades de la cerveza 'Michelob Ultra. Es suficiente abrir una botella para impulsar el 'putt' de la victoria de Serena. Por su parte, la voz de Kevin Bacon lanzó la cerveza Budweiser.
Sylvester Stallone y sus tres hijas, Sophia, Scarlet y Sistine, promovieron la "montaña de diversión" de la plataforma de streaming 'Paramount Plus', mientras que Will Ferrell repite promoviendo coches eléctricos en una sinergía entre General Motors y 'Netflix'.
Stallone hizo un guiño a su cinta de 1993 Máximo Riesgo (Cliffhanger, en inglés) en una plataforma en la que se puede ver actualmente su serie 'Tulsa King' y que se prepara para el lanzamiento de la docuserie 'The Stallone Family'.
Además, los caramelos 'M&Ms' se vuelven 'Ma&Yas' con la actriz Maya Rudolph, y la comediante Anna Faris, conocida por 'Scary Movie', promovió las maravillas de los aguacates mexicanos.
Solo desde Jalisco, México exportó más de 10 mil toneladas de aguacates a Estados Unidos para satisfacer la demanda de esta fruta en el Super Bowl.
Bryan Cranston y Aaron Paul, estrellas de la serie 'Breaking Bad' con los personajes Walter White y Jesse Pinkman, perfeccionaron un nuevo producto para el portafolio de Pepsi, los 'PopCorners', mientras que Elton John figuró en la publicidad de los 'Doritos', también parte de Pepsi.
Siempre desde el mundo del espectáculo, Alicia Silverstone volvió a interpretar Cher Horowitz de la película 'Clueless' para 'Rakuten', mientras que Melissa McCarthy viajó por el mundo por 'Booking.com'.
La empresa de recursos humanos 'Workday' juntó a estrellas de la música como Ozzy Osbourne, Paul Stanley, de los Kiss, Billy Idol, Joan Jett, y Gary Clark Jr, mientras que
Entre los demás anuncios, el actor Bradley Cooper y su madre promovieron T-Mobile, mientras que Ben Stiller volvió a interpretar su personaje de 'Zoolander' para anunciar Pepsi.
Los Kansas City Chiefs conquistaron este domingo su segundo Super Bowl en cuatro años al imponerse por 38-35 a los Philadelphia Eagles liderados por una heroica actuación del mariscal de campo Patrick Mahomes.
El Super Bowl es el evento deportivo más rentable, por el beneficio económico que genera, a nivel mundial.
También es la transmisión más esperada durante todo el año y consigue atraer las miradas de millones de personas.
Los comerciales televisivos, que se transmiten antes, durante y después de la final de la National Football League (NFL), son un gran negocio para las empresas.
Las distintas compañías invierten millones de dólares para obtener 30 o 60 segundos de transmisión en el partido más esperado por los aficionados del futbol americano.
Por lo tanto, también los comerciales son esperados, por las personas, debido al impacto económico que tienen en este deporte.
Los 5 comerciales más caros que se han presentado en la NFL:
Amazon | 16.8 millones de dólares | Super Bowl 2020 | Asistente Alexa
Google | 16. 8 millones de dólares | Super Bowl 2020 | Asistente Loretta
Ford | 16.2 millones de dólares | Super Bowl 2017 | Vehículos eléctricos
84 Lumber | 16.2 millones de dólares | Super Bowl 2017 | Constructora
Chrysler | 16 millones de dólares | Super Bowl 2014 | Chrysler 200
Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo la edición 57 del Super Bowl entre Chiefs vs Eagles, ante ello, miles de aficionados se reunirán para disfrutar del deporte.
Sin embargo, muchas personas que no acostumbran a ver los partidos de la NFL, aprovechan la ocasión para aventurarse en el futbol americano, mientras que otras más lo ven para apreciar el show de medio tiempo, que en esta ocasión será protagonizado por la cantante Rihanna.
Por ello, aquí te dejamos algunos términos básicos para poder entender del deporte de contacto antes de que dé inicio el partido.
Términos básicos que tienes que saber antes de ver la NFL
El futbol americano es el deporte más popular en los Estados Unidos y es una combinación de estrategia, habilidad y físico.
Aquí hay algunos términos básicos que puedes encontrar en el futbol americano:
Atacante (offense): el equipo que tiene el control del balón y trata de moverlo hacia la zona de anotación del equipo contrario.
Defensa (defense): el equipo que trata de detener al equipo atacante y recuperar el control del balón.
Quarterback (QB): el líder del equipo atacante que dirige el juego y puede pasar o correr con el balón.
Receptor (receiver): un jugador del equipo atacante que recibe pases del quarterback.
Corredor (running back): un jugador del equipo atacante que corre con el balón.
Linemen: jugadores en la línea ofensiva y defensiva que trabajan juntos para bloquear o proteger al quarterback o para detener al equipo atacante.
Touchdown (TD): una anotación en futbol americano que ocurre cuando un jugador lleva el balón a la zona de anotación contraria o atrapa un pase en esa zona.
Yardas (yards): la unidad de medida utilizada para medir la distancia en el campo de juego.
Pase incompleto (incomplete pass): un pase que no es recibido por un receptor elegible.
Intercepción (interception): cuando un jugador de la defensa atrapa un pase del quarterback.
Estos son solo algunos de los términos básicos en futbol americano, pero hay muchos otros que vale la pena conocer para comprender plenamente el juego.
¿Dónde ver el Chiefs vs Eagles?
El inicio del juego (Kickoff) en México está programado para las 17:30 horas.
Las opciones para ver el juego que marca el final de la temporada 2023 de la NFL podrá ser visto por: