Nico Castillo, "refuerzo" para las Águilas en 2021

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Nicolás Castillo regresará al Club América, con la anticipación de ser registrado para el Clausura 2021 tras una última consulta con los médicos especialistas.

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, adelantó las posibilidades de utilizar al chileno a partir de la segunda parte del próximo torneo de la Liga MX, por arrancar el 8 de enero.

"Vamos a ver qué dicen los doctores cuando regresemos y ver el diagnóstico. El doctor que hizo la cirugía fue muy bueno en su pronóstico, pero igual el margen puede ser de dos o tres meses. Todo dependerá de su preparación y recuperación", explicó el timonel, previo al partido de este sábado frente al LAFC.

A principios de este año, el andino sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial, que puso en riesgo su carrera como futbolista y vida. Diez meses después, Nico realiza trabajos sobre las canchas de Coapa, preparándose para su regreso. Finales de febrero o marzo podría estar agendado su retorno, con el dorsal 15 en la espalda.

"Seguro estará registrado en el equipo, tiene ganas y gran actitud; es un gran profesional, tiene ilusión y vemos mentalidad fuerte, porque después de las circunstancias, quiere regresar a como estuvo antes de irse, pues me queda claro que contaremos en lo mental muy fuerte".

Sobre la posibilidad de tener refuerzos para el Clausura 2021, Herrera explicó que se tomarán decisiones al término de su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf y no quiso compararse con Tigres y Monterrey, quienes ya se preparan para el certamen.

"La diferencia es que nosotros vendemos a nuestros mejores jugadores al futbol europeo".

Jóvenes del América, a mostrarse contra Carlos Vela y LAFC

El Club América echará mano de sus juveniles para las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un duelo ante Carlos Vela y el resto de las figuras del LAFC.

Entre lesiones y "jugadores que no quieren estar en el equipo" –como dijo Miguel Herrera –, es momento para que los jóvenes azulcrema se muestren sobre la cancha y se ganen un lugar en el cuadro principal.

"Debemos aprovechar las oportunidad y mostrar que estamos listos. Somos América y hay que defender este escudo a muerte", comentó uno de estos muchachos, Ramón Juárez, encargado de suplir al lesionado –y sin contrato para 2021–, Emanuel Aguilera.

"En lo personal estoy feliz y agradecido, para mí es un gran sueño estar aquí, vengo de la cantera, desde chico soy americanista y siento mucho los colores. Estoy viviendo algo grandioso y debo recompensarle a Miguel de estar preparado", añadió el zaguero, de 19 años de edad y quien estará junto a Sebastián Cáceres para enfrenta al LAFC.

Herrera, estratega de las Águilas, añadió tener "más confianza en los jóvenes, con quienes me la voy a jugar" para el encuentro de mañana por la noche (21:30 horas), en Orlando. "Si hay jugadores que no quieren estar en el equipo, hay jóvenes que sí quieren", subrayó el estratega.






Acciones del Club América se disparan a nuevo máximo histórico tras coronarse

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América del futbol mexicano subían en sus primeras negociaciones de hoy a nuevos máximos históricos después de que se coronara en la víspera bicampeón de la liga tras vencer a uno de sus clásicos rivales Cruz Azul.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del equipo, se disparaban 11.5 por ciento a 49 pesos, con un rendimiento acumulado de más de 300 por ciento desde su debut bursátil hace poco más de tres meses.

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de 11.50 pesos, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Las "Águilas" del América derrotaron el domingo 1-0 a Cruz Azul en la definición de la serie por el título del torneo Clausura, consolidándose como el club más ganador de México con su decimoquinto campeonato.

América es uno de los equipos de futbol más populares del país latinoamericano y el primero en cotizar en el mercado accionario local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



América es bicampeón de la Liga MX tras ganar el Clausura 2024 ante Cruz Azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América es un animal de Liguillas, un equipo que se limita a ganarlas, sufre y de la nada resurge. Aquí está el músculo de América, esa grandeza que ha labrado en más de cien años y que consolida con la obtención de la 15 y de un bicampeonato que se le había resistido en torneos cortos. En el Clásico de las Finales venció a un valiente Cruz Azul por 1-0, La Máquina no termina de encontrar la redención y se sigue martirizando ante los azulcrema.

Las Águilas vuelan alto, muy alto, son un equipo diseñado para ganar y cuyo fin único es ganar, en el último año André Jardine lo ha convertido en un equipo voraz. El americanismo amanece rebosante, infla el pecho, presume sus trofeos y ratifica su poder. No hay nadie como América, el más grande, el más ganador. El futbol mexicano vive bajo la ley del Club América.

La fortuna del campeón

Eso sí, habrá que decir que el equipo de André Jardine las pasó canutas, porque sufrió de lo lindo, aunque ese es un consuelo que no le sirve de nada al cruzazulino.

Sí, a La Máquina no le intimidó la atmósfera del Azteca, la escuadra de Martín Anselmi demostró que tiene, además de futbol, temple y coraje, salió a hacer su juego y negó al conjunto americanista.

Cruz Azul se mostraba mejor estructurado, compacto en defensa y con una hoja de ruta bien clara. Mientras, el conjunto de André Jardine no se mostró agresivo, fue cauto, y no avasallante, fue incapaz de generar juego, sus jugadores con desequilibrio no aparecieron y tampoco había esa conexión entra la sala de máquinas y la delantera.

El timing lo puso el cuadro celeste; América no carburaba y de pronto empezó a ver como Luis Malagón se convertía en su mejor jugador, porque Cruz Azul colgó dos pelotas en el área con sabor a gol, pero el portero azulcrema negó el momento de euforia tanto a Antuna como a Sepúlveda. Silencio grande en el Azteca.

La respuesta de América fue estéril, no había arrebato en las Águilas, apenas un par de tiros, pero ni Quiñones ni Zendejas eran punzantes por las bandas y Valdés no encontraba líneas de pase. Cruz Azul mostraba empaque, pero, sobre todo, que había aprendido del juego de fase regular.

Lo que América no era capaz de hacer, sí lo estaba haciendo La Máquina, porque en una gran jugada bien elaborada -de nuevo por banda derecha- Antuna asistió a Sepúlveda y éste descargó con Rivero, Nacho la tuvo franca, de cara al arco y como muchos la sueñan, pero su tiro se fue a las gradas.

Cruz Azul perdonó al América

Cruz Azul había perdonado al América, lo dejó ir vivo al vestuario y eso podía ser muy peligroso, los celestes se habían dado cuenta que su rival no era ese monstruo de mil cabezas.

En la reanudación, un fuera de juego salvó al América, porque Faravelli había adelantado a La Máquina. El americanismo tragó veneno por unos instantes, los celestes se venían arriba y los azulcrema estaban como en shock.

El partido se hacía adulto y cuando más desdibujado parecía América. Cruz Azul se saboteó: Rotondi perdió la pelota sobre la banda y después se barrió en el área para trabar a Israel Reyes. Penal que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, validó en el VAR. Henry tomó la pelota y venció a Kevin Mier al 78’, un esperpento lo de Rotondi que le servía en la mesa el título a las Águilas.

América olía el bicampeonato; Cruz Azul la tragedia. Las Águilas llevaron el partido a su ritmo y salió a relucir la falta de armario de La Máquina. Huescas se la perdió al 90’, cuando Malagón se convirtió en el MVP del partido.

Falla de Ignacio Rivero 

La redención de Cruz Azul no llega, se vuelve a ir con lágrimas en los ojos, no se le puede recriminar nada, pero es un consuelo muy pobre. Deberá vivir el duelo y volver con más fuerza.

Y el América. El Club de Futbol América despierta hoy como bicampeón y con la 15 en las vitrinas. Es la ley del más grande, el que sabe mejor que nadie cómo ganar las finales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Acciones del Club América 'vuelan' y se disparan 80% en debut en la BMV

Analistas estimaban una exitosa emisión del actual campeón del futbol mexicano en la BMV.

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América, uno de los equipos de mayor tradición y actual campeón del futbol mexicano, se disparaban con fuerza en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del club y su emblemático Estadio Azteca, además de los negocios de apuestas y editorial de la mayor televisora del país, cotizaban en 20.79 pesos, con un salto de 80 por ciento frente a su precio de salida.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en al menos tres ocasiones en lo que va de la sesión.

Hoy se incorporaron las acciones CPO de Ollamani al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la BMV.

Con ese movimiento, Brian Rodríguez, analista financiero de Grupo Financiero Monex, prevé que tendrán una revaluación para los inversionistas, lo que quiere decir detonar mayor valor para ellos.

“Esperaríamos que este tipo de estrategias que hacen las emisoras deberían de tener una mejor generación de flujos, particularmente en este segmento de negocio, porque se van a enfocar solamente en este negocio”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cae José Andrés 'N', acosador de al menos tres jugadoras del Club América

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron al sujeto que ejerció violencia digital en agravio de Scarlett Camberos y otras dos jugadoras del equipo del Club América femenil.

José Andrés "N" fue arrestado por agentes del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por la mañana, la Fiscalía capitalina informó que llevaba a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requieran, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible", indicó.

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que para lograr lo anterior y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, "ponemos a su disposición todos los canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital".

El Club América informó mediante un comunicado que cuatro de sus jugadoras eran víctimas de violencia digital y que por ello el 30 de junio habían presentado una denuncia.

Esta tarde, América Femenil disputa el partido de Ida del Campeón de Campeones ante Tigres Femenil en el Estadio Azteca, por lo que hasta después del juego podría haber una postura oficial sobre esta detención.



Fiscalía de la CDMX dará protección a las víctimas de acoso en el Club América

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sobre las denuncias por acoso sexual en agravio a las jugadoras del Club América, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que lleva a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requiera, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

"Para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible" se lee en el comunicado.

En este contexto, la dependencia refirió que para lograrlo y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, ponen disposición de las afectadas todos sus canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital. Asimismo, la Fiscalía de la CDMX reiteró que una de las principales líneas de acción de la institución es terminar con la impunidad hacia las mujeres y buscar castigos ejemplares en contra de sus agresores.

Jugadoras del Club América denuncian acoso

Este jueves, el Club América Femenil dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram un comunicado con el que hace un llamado urgente para actuar en contra de un hombre que ha estado acosando a una de las jugadoras, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, quien el pasado 30 de junio presentó la denuncia ante la FGJ-CDMX, de igual forma, aportó múltiples pruebas del acoso digital del que está siendo víctima.

"Adicionalmente, se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección a favor del denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenil del América, ante la amenaza de una persona que de forma sistemática acosa y realiza actos de molestia en contra de la seguridad y privacidad de ellas" se lee en el comunicado.

¿Quién es el presunto acosador?

A través del mismo comunicado, como medida de precaución, el Club femenil decidió dar a conocer la identidad del presunto acosador, en caso de que también estén siendo víctimas de este tipo de violencia de género. Se trata de José Andrés Martínez Hernández, de quien además, compartieron fotografías publicadas en sus redes sociales.

De esta forma, el Club América agregó: "En el club estamos comprometidos a combatir cualquier tipo de violencia. En marzo de este año, tras apoyar a Scarlett Camberos en su decisión de abandonar el país a causa del acoso del que fue víctima, exhortamos al Congreso federal y a los de los estados a legislar para erradicar la violencia contra las mujeres, incluida la digital, además de erradicar las últimas dos liguillas a visibilizar y contribuir a erradicar la violencia de género".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |