Nurgamédov insinúa que volvería a la MMA por 100 millones de dólares

Compartir en:

EFE,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El luchador ruso Khabib Nurmagomédov, campeón de peso ligero del Ultimate Fighting Championship (UFC) que anunció su retirada en octubre, insinuó este miércoles que podría volver a los cuadriláteros si le pagan 100 millones de dólares.


“Si decides terminar, pues termina. Pero, lo más probable, es que Dana (White, presidente de la UFC) me ofrezca dinero. Si, digamos, son 100 millones de dólares, será un problema tomar una decisión. Veremos lo que plantea”, comentó en rueda de prensa en un hotel moscovita.


Nurmagomédov, que a sus 32 años cuenta en su haber un pleno de 29 victorias en las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), debería reunirse en breve con White, encuentro que podría tener lugar antes de fin de año en Abu Dabi.


“Creo que es algo (su retorno) que me perseguirá hasta el final de mi vida”, señaló el ruso.


El ruso se retiró oficialmente tras derrotar el pasado 24 de octubre a Justin Gaethje, aduciendo que se lo había prometido a su madre después de la muerte meses antes de su padre por coronavirus.


Según la prensa, la UFC deseaba que Nurmagomédov disputara al menos su trigésimo combate ante Georges St-Pierre.


Lo que sí descartó hoy definitivamente el luchador del Cáucaso es un nuevo combate contra el irlandés Conor McGregor, al que derrotó en septiembre de 2019.


“Ya los asfixié a los dos. No me interesa. Los batí a ambos con facilidad”, señaló, en alusión tanto a McGregor y al estadounidense Dustin Poirier.


A su vez, desveló que la UFC le sigue haciendo controles de dopaje e insistió en que no está dispuesto a celebrar combates de exhibición.


“Me gustaría descansar. Acabo de retirarme”, apuntó.


El ruso está ahora centrado en la inclusión de la MMA en los Juegos Olímpicos y, al respecto, tiene previsto reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que busca la reelección.


“Creo que si no es en los Juegos de París, entonces en Los Ángeles tenemos muchas opciones de promover la MMA”, comentó, aunque admitió que el hándicap es la “crueldad” de esa disciplina deportiva.


Nurgamédov, que se ha convertido en dueño de su propia compañía de promoción Eagle Fighting Championship (EFC), creará el próximo año su propia base de entrenamiento en su natal república de Daguestán.EFE





Raúl Rosas Jr, el peleador más joven en ganar en UFC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el UFC 282 nació una nueva era, un nuevo personaje del que se hablara mucho, Raul Rosas Jr, no le bastó con ser el peleador más joven en formar por UFC, ahora se convirtió en el más joven en GANAR dentro de la empresa con apenas 18 años y tres meses de edad.


El nacido en California, pero de padres mexicanos, venció por sumisión (mata león) a Jay Perrin, con lo que mantiene su invicto como profesional ahora con un 7-0 y 6 de ella por finalización.


Luego de su victoria en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, comentó en entrevista que nunca sintió nervios o presión, simplemente lo disfruto y se dejó llevar por toda la arena que lo apoyo de inicio a fin en el combate.


Rosas comentó que está listo para su siguiente pelea y que le encantaría regresar para el UFC 283 que será en Río de Janeiro, más que nada por compartir cartelera con el campeón interino de pesos mosca, Brandon Moreno, con el que ha entrenado un par de veces antes de llegar a la empresa.


Después de esto, podremos estar viendo la nueva cara de UFC, ya que ha recibido elogios de cualquier tipo y de cualquier peleador, hasta del mismo Conor McGregor vía Twitter.



Stephen Thompson consigue una victoria espectacular en UFC Orlando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La pelea de la noche en la cartelera de UFC en Orlando, Florida, fue justamente el combate estelar, entre el veterano Stephen Thompson de 39 años de edad y Kevin Holland que venía de una derrota ante Khamzat Chimaev.

El combate sacó chipas de inicio a fin, las famosas patadas de Thompson pusieron en jaque a Holland, pero, la destreza y alcance pusieron en problemas también a Thompson, para el tercer y cuarto round, todo fue a favor de Stephen.

En el cuarto asalto las patadas a la cabeza, el boxeo tan pulido hicieron que Stephen Thompson estuviera cerca de finalizarlo por nocaut, pero, se acabó el combate porque Holland ya no pudo salir al quinto asalto.

Luego de dos peleas y dos años, a Thompson le levantaron la mano de nuevo, primera victoria en los últimos dos años para el estadounidense, con 39 años llegó a 17 victorias con solo 6 derrotas, además de un empate.



Yazmin Jáuregui sigue invicta en UFC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La peleadora mexicana Yazmin Jáuregui derrotó a Istela Nunes en su segunda pelea dentro de UFC, la rosaritense demostró el poder de sus puños al noquear a la brasileña en el segundo round, en el evento que se celebró en Orlando, Florida.

Jáuregui, de 23 años de edad, tiene un récord invicto de 10 combates con victoria y 7 de ellos vía el cloroformo. Su debut dentro de la jaula más importante de artes marciales mixtas se dio en agosto de este año, donde consiguió la victoria vía la decisión.

Para muchos expertos del MMA, así como mismos peleadores de UFC, le han mandado elogios a la mexicana, también, consideran que podría llegar hacer la próxima campeona del a división de las 115 libras.

Con una gran actuación la noche de ayer, podría regresar a la jaula en el primer trimestre del 2023, pues prácticamente no recibió golpes de parte de Nunes, por lo que podría regresar más rápido de lo esperado.



Mexicanos en acción para el UFC Orlando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El UFC Fight Night que se llevará a cabo en Orlando, Florida este sábado 3 de diciembre, tendrá la participación de dls mexicanos, Yazmin Jauregui y Genaro Valdez, ambos peleadores entrenan en Tijuana, en Entram Gym.


Y esta mañana dieron el peso exacto para poder pelear mañana, Genaro marcó 156 libras, mientras que Yaz, venció a la báscula al marcar 115.5 lbs.


Con esto, se confirma la participación de mexicanos en un evento dentro de la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas, la UFC.


El evento iniciará a las 4 p.m. hora del Pacífico, donde Jauregui será el primer combate, ante la brasileña Istela Nunes, por si parte, Valdez será el tercer enfrentamiento de la tarde, cuando se suba al octágono para enfrentar al israelí Nathan Levy.



Marcelo Rojo supera la báscula

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El peleador de artes marciales mixtas, Marcelo “Pitbull “ Rojo, nacido en Córdoba, Argentina, superó su primer rival, la báscula, ya que marcó 145 libras exactas y estará en su pelea del UFC Orlando.

Su rival, Jack Marshall, también dio el mismo peso, por lo que el combate de peso pluma se dará.

Rojo viene de dos derrotas consecutivas por lo que necesita esa victoria el latino para permanecer en la empresa más importante de MMA.

Por su parte, Marshall viene de ganar su contrato este año en el Dana White Contender Series, por lo que sería su debut dentro de UFC, tiene un récord de 6 victorias con 0 derrotas.

La cartelera preliminar iniciará a las 4 pm hora del Pacífico donde el argentino sería a la segunda pelea de esta cartelera que se llevará a cabo en Orlando, Florida.