Orlando, lista para definir al nuevo campeón de la Liga de Campeones Concacaf

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

La ciudad estadounidense de Orlando, convertida en sede neutral por la pandemia del coronavirus, está lista para recibir a los ocho equipos sobrevivientes de la Liga de Campeones de la Concacaf, que disputarán allí la vuelta de los cuartos de final, las semifinales y la final de la competición.

A través de la introducción de un formato simplificado, con series a un solo partido, la edición 2020 del torneo concluirá después de la disputa de siete partidos.

Este martes los clubes Impact de Montreal canadiense y CD Olimpia hondureño disputarán su partido de vuelta de los cuartos de final. En el de ida, el conjunto centroamericano se impuso por 1-2.

Mientras tanto, el New York City estadounidense se medirá con el mexicano Tigres de la UANL, que en la ida disputada en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) ganaron por 0-1.

En el Exploria Stadium de Orlando, el escenario para lo que falta de la competición, el también estadounidense Atlanta United se enfrentará al América mexicano.

El duelo de ida entre ambos se saldó con triunfo por 3-0 para las Águilas en el estadio Azteca de Ciudad de México.

El último enfrentamiento de cuartos de final lo protagonizarán Los Angeles FC y el Cruz Azul mexicano en una llave que a diferencia de las otras tres, será a un solo encuentro ya que el de ida, previsto para marzo pasado, no se pudo jugar porque justo se suspendieron todas las competiciones por causa del coronavirus.

Los equipos ganadores de las eliminatorias en cada una de las dos jornadas se emparejarán como rivales en la disputa de las semifinales, previstas para el próximo sábado.

La final se jugará el martes 22 de diciembre.

El campeón del torneo mas importante de clubes de la Concacaf obtendrá el derecho de representar a esta Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que se jugará del 1 al 11 de febrero del 2021 en Catar.

El actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf es el Monterrey mexicano.





Que la Selección Mexicana juegue repechaje para ir al Mundial no es opción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Será ante una selección de Oceanía contra el equipo que deberá jugar el repechaje quien termine cuarto en el octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2022, escenario que para nada tienen en mente en la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que esa instancia no es desconocida para la Selección Mexicana, al recordar que en 2013, previo al Mundial de Brasil, el Tricolor que entonces dirigía Miguel Herrera, tuvo que vencer a Nueva Zelanda para ir al torneo disputado en Sudamérica.

Pero rumbo a Qatar, jugar la repesca no es una opción. “No”, fue contundente Yon de Luisa, presidente de la FMF. “Por ahora nosotros seguimos con el plan como estaba estipulado desde un inicio. No tengo la menor duda de que vamos a estar peleando los lugares de hasta arriba, de los seis partidos que nos quedan, cuatro son de locales y ahí vamos a tener muy buenos resultados; eso nos va a permitir no nada más calificar a Qatar, sino planear y programar el trabajo de manera positiva hacia noviembre del 2022”.

De Luisa reiteró que contrario a lo estipulado previo a la eliminatoria, México cerró el año un punto abajo de lo planeado para el octagonal.

“Contra nuestro presupuesto original, la realidad es que vamos contra el de la presidencia, un punto abajo de lo que pensábamos cerrar el año. Va a ser fundamental la ventana de enero, ahí nos vamos a poder dar una muy buena idea de hacia dónde vamos a poder pelear”.

De Luisa recalcó que confían en el trabajo de Gerardo Martino. Pese a las finales (Nations League y Copa Oro) y duelos eliminatorios (Estados Unidos y Canadá) que se perdieron, el presidente de la FMF no dudó en llamar al ‘Tata’ como una persona “capaz, inteligente, trabajador, quién nos llevará por buen camino en el Mundial de Qatar 2022".

Por otro lado, mientras continúan a la espera de la resolución de la Comisión de Apelaciones por las sanciones impuestas por la FIFA a raíz del “Eeeh pu...”, Yon de Luisa explicó que los clubes de la Liga MX se han mostrado con toda disponibilidad para prestar a sus jugadores de cara al partido amistoso que tendrá el Tricolor el ocho de diciembre ante Chile en suelo estadounidense.



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México sufre dos derrotas consecutivas, esta vez ante Canadá.

Doblete de Larin. La selección azteca no ve la luz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección nacional perdió ante Canadá en la eliminatoria mundialista, 2-1 fue el resultado final y caen a tercer lugar, siguen con 14 puntos y el equipo dirigido por el “Tata” está pasando por mal momento.

En general, los jugadores de México no han mostrado mucho nivel en esta fecha FIFA, los problemas se están juntando y no se pueden permitir más derrotas en lo que resta de clasificación, el puesto mundialista no está nada seguro. 

Ochoa tuvo un mal día, en ambos goles tuvo oportunidad de hacer algo más y eso terminó decidiendo el resultado del juego, un gol tardío de Héctor Herrera dio esperanza, hubo llegadas en los últimos minutos pero no llegó el empate.

Queda mucho para conocer el destino de México para Qatar 2022, restan 6 juegos en la eliminatoria de CONCACAF y aún no hay nada escrito, se necesita ver cambios para asegurar el boleto para ir al evento más importante del fútbol mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Ya vete', le gritan al Tata Martino tras conferencia de prensa

La derrota ante Estados Unidos ha calado en la afición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres derrotas de forma consecutiva ante los Estados Unidos han provocado más que molestia en la afición mexicana con los jugadores, pero también con el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

Al término de la conferencia de prensa del partido en el que el Tricolor perdió 2-0 ante los estadounidenses, algunos seguidores de México le gritaron "Ya vete" al 'Tata'.

Estas palabras hacia el estratega sudamericano se dieron luego de que Martino salió de la sala de prensa y pasó por un costado de un restaurante, en el TQL Stadium. Ahí, los aficionados detrás de unas puertas de cristal comenzaron con las protestas.

México además de no sumar, permitió a los dirigidos por Gregg Berhalter tomar el liderato del octagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto de las Barras y las Estrellas llegó a 14 puntos, igualó a México, pero por dos goles de diferencia se mantiene en lo más alto de la tabla.

De nueva cuenta los Estados Unidos logran el famoso "Dos a cero" contra los mexicanos. 

Ahora, Martino y sus seleccionados viajarán a Edmonton para medirse a Canadá en el segundo partido de la Fecha FIFA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México vuelve a perder contra Estados Unidos

3 derrotas consecutivas ante EEUA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con marcador de 2-0, México perdió ante Estados Unidos en partido de clasificatoria mundialista, la selección azteca fue menos en todo el encuentro, un partido triste para los nuestros. 

La joven selección de las barras y las estrellas consiguieron su tercera victoria seguida ante los nuestros y las alarmas están rojas, ahora nos encontramos segundos en la clasificación mundialista del 2022.

Pulisic anotó en el minuto 74 en un momento muy difícil del partido para la selección nacional, Estados Unidos estaba en mejor momento y lo demostraron. 

McKennie liquidó a la selección nacional con el segundo tanto al 85, los americanos dominaron el partido y expusieron las debilidades de México. 

El 'Tata' Martino hizo cambios muy tarde, el juego estaba del lado de los americanos y el marcador parece engañoso con lo que demostraron la noche de hoy.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |