Pacers cierran el 2020 con 4 triunfos

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

 Domantas Sabonis consiguió 25 puntos y dos de los 16 triples de los Indiana Pacers con los que derrotaron el jueves 119-99 a los Cleveland Cavaliers.


El perimetral Victor Oladipo, seleccionado al Juego de Estrellas, logró cuatro triples; los sustitutos Doug McDermott y Aaron Holiday tres y los Pacers acertaron 16 de 35 lanzamientos de larga distancia. Indiana, que ha disputado siete de sus primeros nueve encuentros en casa, mejoró su foja a 4-1.


El pivote Sabonis, de 2,10 metros (6 pies, 11 pulgadas) de estatura, que juega a menudo más en el interior, hizo buenos dos triples así como 10 de 14 lanzamientos en general. También logró 11 tableros.

El escolta Collin Sexton fue el máximo anotador de los Cavaliers con 28 puntos, y el armador Darius Garland aportó 21. Cleveland acertó 12 de 23 intentos para triple en los primeros seis partidos consecutivos de visitante. Los Cavaliers tienen marca de 3-2.


Dos días después de desperdiciar una ventaja de 17 puntos en el tercer periodo del encuentro en el que cayeron ante Boston Celtics, los Pacers se despegaron 20 unidades en el segundo tiempo antes del último cuarto.


McDermott entró de cambio y animó a los Pacers al anotar 11 puntos en la primera mitad.


Indiana tenía ventaja de 11 puntos en el segundo periodo y estuvo arriba en el marcador 57-51 al medio tiempo. McDermott cerró el tercer periodo anotando una bandeja para la ventaja 88-68.





Cavs discuten con los Raptors un posible cambio por Andre Drummond

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Los Cleveland Cavaliers están dispuestos a cambiar al pívot Andre Drummond y en las últimas horas conversan con los Toronto Raptors sobre una negociación, según reporte de The Athletic.


Drummond es un jugador fuerte en la pintura que ayudaría a los canadienses en la NBA. En esta campaña tiene promedios de 17.5 puntos y 13.5 rebotes por encuentro.


Los principales reboteros de los Raptors son Pascal Siakam (7.5 por duelo) y Chris Boucher (6.8 por compromisos). Por eso necesitan ayuda en este importante aspecto del juego.


Drummond seguramente reforzará el trabajo en la pintura del la franquicia que dirige Nick Nurse.


Los Raptors perdieron a Marc Gasol y a Serge Ibaka antes del comienzo de la ronda regular actual y esto se traduce en tableros débiles en la campaña.



Jazz vence a Pacers, sigue siendo el mejor de la NBA

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Donovan Mitchell rubricó 27 puntos con 11 asistencias para que los encendidos Jazz de Utah mantengan la mejor marca de la NBA con el triunfo del domingo 103-95 ante los Pacers de Indiana.

El Jazz (19-5), que ha ganado 15 de 16 duelos, dominó al compás de estelar armador, que también recuperó nueve rebotes. Mitchell inició con 11 puntos en el primer periodo. Cuando no estaba superando a las defensas, encestó tiros a distancia sin respuesta.

El ex de los Pacers Bojan Bogdanovic quebró el empate a 83 con una jugada de tres puntos a 5:36 minutos del final y los visitantes no volvieron a quedar en desventaja. En las siguientes posesiones Mitchell asistió a Bogdanovic y a Joe Ingles para un triple.

Bogdanovic terminó con 18 unidades. Jordan Clarkson agregó 17 como suplente. Rudy Gobert tuvo 16 tantos y 16 tablas.

Domantas Sabonis firmó 20 para los Pacers (12-12), que han perdido cinco de sus últimos seis duelos. Doug McDermott contribuyó con 18 puntos desde la banca. Malcolm Brogdon tuvo 15 puntos y siete asistencias.



76ers se recupera de déficit de 16 puntos al vencer a Pacers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Tobias Harris anotó 27 puntos y Furkan Korkmaz añadió 17, incluyendo los encestes de la ventaja en el cuarto periodo, para ayudar a los 76ers de Filadelfia a completar una frenética remontada el domingo con una victoria de 119-110 sobre los Pacers de Indiana.

Los 76ers perdían por 16 al inicio del último cuarto, pero acortaron la distancia con una racha de 31-6 para apuntarse su sexto triunfo en siete partidos —esta vez sin si pívot All-Star Joel Embiid, que se ausentó por dolor de espalda.

La ofensiva de Indiana fue liderada por Malcolm Brogdon con 25 puntos y Domantas Sabonis con 21. Pero los Pacers han perdido cinco de ocho juegos.

Los Pacers dominaron la mayor parte de los primeros tres periodos después de conceder los primeros ocho tantos del encuentro.

Y cuando el enceste de Aaron Holiday a 8:16 minutos del final puso a Indiana arriba 104-88, parecía que los Pacers se enfilaban a su cuarta victoria consecutiva en la serie.

Sin embargo, los 76ers remontaron para irse al frente con un largo disparo de Korkmaz con 2:30 minutos por jugar. Korkmaz continuó el ataque con otro tiro de larga distancia que puso la pizarra 109-106, y los Pacers nunca se recuperaron.



Nets buscan pactar un cambio con Cavaliers por Kevin Love y JaVale McGee

Compartir en:

Los Brooklyn Nets están en conversaciones con los Cleveland Cavaliers para cuadrar un cambio por Kevin Love, según reporte del periodista Jason Dumas.


El equipo dirigido por Steve Nash también ha mostrado serio interés en poder adquirir al veterano JaVale McGee con el objetivo de reforzar la defensa en el juego interno.


Love no ha podido destacar en la presente campaña debido a sus constantes problemas físicos, pero todavía es un jugador capaz de ser importante en cualquier conjunto de la NBA. Además sería la segunda ocasión que se le junta con Kyrie Irving.


En la temporada 2020-21 de la NBA, Kevin Love promedia por juego: 9.5 puntos y 6 rebotes, con un pobre 33.3% en tiros de campo.



Anunoby clave en triunfo de Raptors ante Pacers

Compartir en:

AP,  Canada, Ontario, Toronto, 

OG Anunoby registró un tope personal de 30 puntos y encestó tres tiros libres en el último minuto para desempatar el partido, con lo que los Raptors de Toronto vencieron el domingo 107-102 a los Pacers de Indiana.

Los Raptors llevan dos victorias seguidas y han ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo uno en el que no contaron con los estelares Kyle Lowry y Pascal Siakam.

Myles Turner aportó con 25 unidades y seis bloqueos para los Pacers, que han perdido tres de cuatro. 

Toronto tomó el control del partido al promediar el segundo cuarto y extendió su ventaja a 58-47 al medio tiempo. Después de que Indiana recortó la diferencia 77-75 después de tres cuartos, los Pacers tomaron una breve ventaja al inicio del último.

Pero después de que el encuentro estuvo igualado a 82, los Raptors desempataron con una racha 8-0. Indiana volvió a empatar el duelo con 1:07 minutos de partido, pero Anunoby encestó tres de cuatro tiros libres y los Raptors anotaron los últimos cinco puntos del juego.