Paulista podrá jugar con la selección española tras lograr la doble nacionalidad

Compartir en:

Reuters,  España, Castellón, Villarreal, 

Gabriel Paulista, defensa brasileño del Valencia, reiteró su deseo de representar a España en la Eurocopa del próximo año, después de que el miércoles se le concediera la doble nacionalidad.

Paulista nació y se crió en São Paulo y no se alejó de Brasil hasta que se incorporó al Villarreal a los 22 años en 2013.

Después de pasar dos años en el Arsenal regresó a España en 2017 para fichar por el Valencia, donde se ha convertido en el defensa más importante del equipo, con el que ha disputado más de 100 partidos de liga. 

El central fue convocado en seis ocasiones para jugar con la selección brasileña, pero nunca llegó a debutar con el equipo, y el año pasado reveló su deseo de jugar con su país de adopción.

"He esperado bastante tiempo para este momento. Estoy muy feliz", dijo Paulista en el sitio web oficial del Valencia después de obtener el pasaporte español. 

"Quiero seguir trabajando y mejorando cada vez más. Ojalá pueda aprovechar las oportunidades que tenga con la camiseta del Valencia CF. Quiero estar con la selección y ojalá pueda jugar una Eurocopa".

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, dijo la semana pasada que era consciente del deseo de Paulista de jugar para su equipo. 

"Gabriel Paulista es una buena noticia como seleccionador, porque cuantos más jugadores de nivel tenga para elegir, mejor", dijo.

En caso de ser convocado por España, Paulista se unirá al excentrocampista del Villarreal Marcos Senna y al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, también brasileños que jugaron con la selección de su país de adopción. 

Senna obtuvo la ciudadanía española en 2006, representando a España en la Copa del Mundo de ese año y convirtiéndose en un jugador crucial en su triunfo en la Eurocopa de 2008, el primer gran trofeo del combinado nacional en 44 años.

Costa, que representó a Brasil en dos amistosos internacionales, se pasó al equipo español a tiempo para la Copa del Mundo de 2014. Marcó 10 goles en 26 partidos con España, pero no ha vuelto a jugar con la selección desde Rusia 2018. 





¡El 'Scratch', du oro! Brasil, bicampeón olímpico en futbol

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Con un tanto de Malcom a los 108 minutos, Brasil derrota 2-1 a España en la final y logra retener el oro Olímpico conseguido en Río 2016 en fútbol masculino.

Tras el 1-1 en tiempo regular, el defensa brasileño anota por medio de una corrida formidable en el segundo tiempo extra para rematar a España, quien se queda con la plata.

Sobre el final, las cámaras se fijaron en Dani Alves, que a sus 38 años decidió ser parte del plantel para sumar uno de los títulos que le faltaba, el de campeón Olímpico, a su palmarés de 43 conquistas.

El bronce lo había ganado México, que venció a Japón 3-1 en el choque por el tercer lugar.



El Villarreal resiste el acoso del Athletic

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El Villarreal se llevó un punto de San Mamés que le devuelve a posición europea en la tabla tras aguantar el acoso del Athletic durante buena de un partido que abrió un gol de Gerard Moreno pasado el cuarto de hora e igualó definitivamente Alex Berenguer al filo del descanso (1-1).

Un empate feliz para el conjunto amarillo, que llegaba desgastado de partido de Europa League. Y que, además de frenar al rojiblanco sobre el campo, le ha detenido también en su intento de empezar a enfilar hacia los puestos europeos en una tabla clasificatoria en la que, no obstante, los de Marcelino García Toral ganan un puesto para colocarse décimos.

Al Athletic se le fue la victoria en un cabezazo, solo, de Iñaki Williams al borde del área pequeña que detuvo Sergio Asenjo, bien colocado, en el minuto 73.

El arranque del partido fue una pelea táctica entre Marcelino, que mandó a su equipo a presionar al campo rival, y Unai Emery, aunque el técnico guipuzcoano no se encontraba en el banquillo, en el que le relevaba Imanol Idiakez, porque estaba sancionado.

A esta intensidad que buscaban los locales respondían los visitantes tratando de impedir ritmo a un partido apenas tres días después de la victoria del jueves en Salzburgo en Liga Europa, como buscando no cansarse demasiado de inicio.

Ese actitud inicial apenas si les dio a los leones un par de fuertes disparos alejados de Raúl García y Unai López. Al navarro se le fue un pelín alto el disparo y al donostiarra le respondió, firme y bien colocado, Asenjo.

A la presión rojiblanca, además, le encontraron los amarillos un flanco débil. El del pasillo del lateral izquierdo, que aprovechó Pedraza con un par de arrancadas que dieron sendos sustos a la defensa bilbaína.

El segundo, morrocotudo. Ya que por ahí llegó el primer gol del encuentro. Un balón suelto al borde del área consecuencia de la conducción de Pedraza que Gerard alojó junto con un disparo seco desde la frontal que rozó Yeray para hacérselo más difícil a Simón. El decimocuarto gol liguero del delantero catalán.

Consiguió dormir el choque el Villarreal, superior hasta el descanso a pesar de algún centro sin peligro y una vaselina de Raúl que ofreció sus dificultades al meta visitante.

Pero cuando parecía que los jugadores se iban a ir con el 0-1 al descanso, la primera aparición de enjundia de Muniain acabó en el empate a uno. El capitán buscó en profundidad a Yuri, que centró sobre la posición en el primer palo de Williams. El ariete no llegó a rematar, pero si Berenguer casi sobre la línea para marcar el 1-1.

El sexto gol liguero del navarro, ya máximo goleador en esa liga de su equipo.

Como en la primera acción de peligro fue del Athletic, una cabalgada de De Marcos bien vista por Unai López en la que el hoy lateral no consiguió controlar bien el pase de su compañero ya casi ante un atento Asenjo.

Respondió de nuevo el Villarreal, otra vez en una incorporación de Pedraza, aunque esta vez sin balón. Se lo cedió Gerard, que le pasó entre tres rivales para que disparara un poco alto.

Empezó a arreciar el dominio del Athletic como la lluvia que cayo durante el partido, pero al principio poco más que córneres sacaban los rojiblancos.

Más tarde sí que gozó de ocasiones, aunque se encontró con Asenjo. Primero un buen disparo cruzado desde la frontal de Berenguer despejado por el meta palentino, que se mantuvo concentrado a un cabezazo muy centrado de Williams, solo al borde del área pequeña, a muy buen centro de Berenguer.

Un par de intentos de Raúl antes de ser sustituido y un cabezazo de Muniain, que pareció ser desequilibrado por Foyth, dieron paso a unos minutos finales que, tras los cambios, que el Villarreal logró equilibrar las cosas sin que ocurriese nada de enjundia.



Bailarina brasileña nacida sin brazos se eleva durante pandemia

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Cuando la madre de Vitória Bueno la dejó por primera vez en una clase de ballet, le preocupaba que su hija de 5 años encajara.

Nacida sin brazos, el sueño de Bueno de ser bailarina parecía dolorosamente inalcanzable, especialmente en un pequeño pueblo en una zona rural de Brasil, donde su discapacidad la convertía en una curiosidad.

"La gente hacía fila afuera de casa para verla", dijo su madre Wanda, de 39 años, todavía dolida al recordar esa insensibilidad.

Pero Bueno, ahora de 16 años, se centró en sus assemblés, piruetas y otros desafíos técnicos.

También tomó clases de jazz y tap.

Ahora una habitué de la academia de ballet de su ciudad natal en el estado de Minas Gerais, el talento de Bueno la convirtió en una estrella de las redes sociales y una inspiración para muchos.

"Para mí, los brazos son solo un detalle", dijo Bueno en el teatro donde actúa. "Lo sigo con mis ojos, como si estuvieran allí", agregó.

Viéndola deslizarse por el escenario de madera, sincronizada con sus compañeros en un destello verde y blanco, es fácil olvidar que baila sin brazos.

"No siento que los necesite en absoluto", agregó.

Bueno comenzó a practicar ballet por consejo de su fisioterapeuta, que notó que llegaba bailando.

Más allá de cumplir un sueño, la fuerza y flexibilidad obtenidas a través de la danza han demostrado ser cruciales para Bueno, que hace de todo con los pies, desde cepillarse los dientes hasta tomar artículos del estante del supermercado.

"Hay cosas que ella puede hacer con los pies que yo no puedo hacer con las manos", dijo su padrastro, Jose Carlos Perreira.

Con más de 150.000 seguidores en Instagram (@vihb_bailarina), Bueno está contenta de ser un modelo a seguir para los demás.

"Somos más que nuestras discapacidades, así que tenemos que perseguir nuestros sueños", dijo con una amplia sonrisa.



Emery: “Respetamos mucho al rival y a esta competición”

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó en rueda de prensa que respetan mucho al Tenerife, rival al que se miden este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, así como la competición.

“Jugamos en su casa y seguro que tienen mucha ilusión de hacer bien las cosas en la Copa, vienen de no jugar y habrán preparado el partido. El año pasado se lo puso muy complicado al Athletic, respetamos mucho al rival y esta competición, por lo que sabemos que debemos hacer un partido muy completo y ser capaces de estar muy preparados para que no nos sorprendan”, advirtió.

Además destacó la mejoría del equipo tinerfeño tras la llegada del nuevo entrenador. “Con Ramis la trayectoria está siendo muy buena, se han reforzado en defensa y no encajan goles. A lo que suman que están creciendo en ataque y están aumentado su capacidad de ver puerta”, analizó.

“Ganar o perder está en adaptarnos a lo que nos exijan, en tener el control cuando podamos y ser decisivos con el balón. Ellos son peligrosos en la contra, pueden sacar la pelota de atrás con Ortolá, por lo que debemos estar listos para presionar arriba y robar. Ellos son un equipo con calidad, y que nos va a poner las cosas difíciles, agregó”.

Respecto al estado físico de su plantilla y los jugadores con problemas señaló que “estamos recuperando gente, ya tenemos reservas para no acumular fatiga, vamos a acumular muchos partidos y nos viene bien contar con más gente. Vamos a ver qué jugadores están bien, veremos cómo están Coquelin y Paco Alcácer que ya trabajan con el grupo. Con Moi estamos trabajando con precaución y Chukwueze arrastra unos problemas por lo que vamos a valorar cuando puede estar”.


La futbolista Marta anuncia compromiso con su compañera de club Toni Deion

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

La futbolista brasileña Marta, seis veces elegida por la FIFA como la mejor jugadora del mundo, anunció este lunes su compromiso con Toni Deion Pressley, su compañera en el club estadounidense Orlando Pride.

“Este es más un capítulo de la historia que estamos escribiendo juntas”, escribió en su Instagram la mejor jugadora del mundo, al compartir un álbum de fotos en el que las dos futbolistas lucen anillos de compromiso.

Deion, quien como su compañera milita en el club Orlando Pride de Estados Unidos, reaccionó a la publicación de Marta e indagó: “¿eso significa que ya podemos tener el perro número 4?”, en alusión a las tres mascotas de la pareja.

La estadounidense igualmente compartió las mismas fotos en su cuenta de Instagram junto con un breve pie de foto con la palabra “Sí” y un corazón.

Marta y Deion asumieron su relación sentimental a finales de 2018 y viven juntas en Winter Park, en Florida, desde 2019. 

La ‘rainha’ Marta es uno de los grandes nombres del fútbol brasileño, por lo que el emblemático estadio del Maracaná, en Río de Janeiro, le rindió homenaje incluyéndola en su paseo de la fama junto a figuras como Pelé, Garrincha y Ronaldo.

También es la máxima goleadora histórica de la Canarinha y de la Copa del Mundo Femenina con 17 dianas. 

Asimismo, la delantera, de 34 años, entró en la historia del fútbol mundial cuando conquistó, en 2018, por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo, superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.