¿Podrían los Padres adquirir a Yu Darvish?

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Yu Darvish ha surgido recientemente como potencial candidato a ser canjeado, luego de una temporada 2020 en la que terminó de segundo en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Nacional detrás del agente libre Trevor Bauer. Mientras que un traspaso del derecho japonés luce poco probable, Jon Morosi de MLB.com ha señalado a los Padres como un equipo que podría negociar algo con los Cachorros.


Tras una temporada exitosa en la que registraron marca de 37-23 y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Nacional, San Diego cuenta con una rotación que incluye a Dinelson Lamet, Chris Paddack y Zach Davies, entre otros.

Sin embargo, su adquisición a mitad de la campaña, Mike Clevinger, se perderá todo el 2021 tras someterse a la operación Tommy John, lo que deja al club en posición de ir tras otro abridor.

Afortunadamente para los Padres, una finca de élite que cuenta con cinco prospectos clasificados dentro de los mejores 75 por MLB Pipeline les brinda flexibilidad.

Por supuesto, Darvish no es la única solución. Mas allá de Bauer, el mercado de agentes libres incluye a Jake Odorizzi, Masahiro Tanaka y a dos pitchers que recién fueron posteados por equipos de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional: Kohei Arihara y Tomoyuki Sugano. Sonny Gray (Rojos) y Blake Snell (Rays) también podrían estar entre las opciones de cambio disponibles.





Jugadores de Padres de San Diego ganan el Silver Slugger

Así lo anuncio la Liga Nacional de la MLB.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los jugadores Juan Soto, Josh Bell, Brandon Drury, llegaron a los Padres de San Diego en los últimos meses de la campaña y ahora, terminaron ganando los Bates de Plata para la Liga Nacional en la MLB. 

La liga anunció a los ganadores del Silver Slugger en cada posición, Drury lo logró como utilty quien venía de los Reds de Cincinnati, Juan Soto jardinero derecho quien llegó tras negociación con Nationals de Washington, y su compañero Josh Bell como primera base. 

Otros de los jugadores del Silver Slugger de la Nacional fueron Mookie Betts y Trea Turner de los Dodgers, así como Paul Goldschmidt y Nolan Arenado de los Cardenales de San Louis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres presenta oficialmente a Mark Melancon

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Los Padres anunciaron su contrato de un año con el relevista veterano Mark Melancon.

Melancon tuvo promedio de carreras limpias de 2.78 y 11 rescates en 23 presentaciones por los Bravos en el 2020. En 22.2 innings de labor, ponchó a 14 bateadores.

El derecho de 35 años se adjudicó dos salvamentos en la postemporada con Atlanta y no permitió carrera limpia alguna en sus siete presentaciones en los playoffs.

En 12 temporadas de las Mayores, Melancon tiene 205 rescates y promedio de carreras limpias de 2.85. Ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas. En el 2015, fue reconocido como el Relevista del Año de la Liga Nacional tras encabezar las Grandes Ligas con 51 salvamentos.



Franchy Cordero buscará explotar su potencial, algo que no hizo con Padres

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Tomará tiempo para que los Medias Rojas vean el valor real del paquete de jugadores que recibieron al enviar a Andrew Benintendi a los Reales el miércoles. Después de todo, hay un prospecto (el derecho Josh Winckowski) que nunca ha lanzado más allá de Clase-A y aún hay tres jugadores por definirse que no estarán con los Medias Rojas hasta que comience la temporada de liga menor.

Pero el canje también incluye a un jugador intrigante, el único ligamayorista adquirido por Boston.

El dominicano Franchy Cordero es un jugador que durante años generó grandes expectativas entre los aficionados de los Padres. Eso es gracias al poder nato del que hacía gala el cañonero prácticamente cada vez que se paraba en el plato para una práctica de bateo. Gracias a esa virtud, en la República Dominicana lo apodaron como “El Matón”.

Cuando Cordero estaba en salud – algo no muy seguido – ese poder aparecía ocasionalmente en los juegos.

Por ejemplo, una línea que dio ante Matt Koch de Arizona el 20 de abril del 2018. Cordero detonó un batazo que salió a 116.3 millas por hora y recorrió una distancia proyectada de 489 pies, según Statcast.

Cordero dio otros dos batazos impresionantes en esa época, siendo todos en un tramo de ocho días. El 23 de abril ante los Rockies dio un estacazo que caminó 456 pies con una velocidad de salida de 113.7 mph.

Luego vino el tercero, un cohetazo ante los Mets que recorrió 459 pies y salió a 116.9 mph.

Hasta ese momento del 2018, los Padres estaban confiados en él. ¿Cómo no estarlo?

Pero poco tiempo después, pasó algo con Cordero que fue más frecuente que sus batazos de poder. Se lesionó. Producto a un desgarre en un antebrazo, el último encuentro del quisqueyano del 2018 fue el 27 de mayo. Disputó un total de 40 juegos en aquella temporada, empalmando siete cuadrangulares en 139 turnos al bate.

Aquellos que pensaron que Cordero tendría una campaña de despegue en el 2019 quedaron decepcionados cuando su temporada fue de apenas nueve encuentros, producto de una torcedura en el codo derecho.

Una semana antes del inicio de la campaña del 2020, los Padres canjearon a Cordero a los Reales como parte de un paquete de jugadores por el relevista zurdo Tim Hill.

“Es alguien que firmó con la organización de los Padres y se desarrolló allí. Es una persona A-1, un gran individuo”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller, luego del cambio. “Nunca es fácil tener esas conversaciones”.

Cordero sólo tuvo 26 turnos al bate con los Reales antes de que las lesiones volvieran a atacarlo. En esa ocasión, un desgarre en la muñeca derecha lo apartó del terreno durante seis semanas.

Regresó con los Reales el 23 de septiembre y respondió con un jonrón de dos carreras y cinco empujadas ante los Cardenales. Tuvo ocho turnos más el resto del año -- que terminarían siendo sus últimos con Kansas City.

Ahora, le llega el turno a Boston de intentar explotar el potencial del quisqueyano de 26 años.

La esperanza es que Cordero pueda estar en la alineación ante los lanzadores derechos.

Cambiar a Benintendi no fue una decisión fácil para el director de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, pero el ejecutivo explicó que valió la pena haber adquirido a tres prospectos y “un jugador de Grandes Ligas con mucho potencial, quien está bajo control contractual del equipo por más tiempo que de quien canjeamos. Tiene la capacidad de contribuir de inmediato y marcar la diferencia en ambas facetas del juego. La suma de todo es algo que tuvo sentido para nosotros”.

Tal vez estar alrededor de J.D. Martínez, a quien le fascina hablar y dar consejos de bateo, y el veterano Xander Bogaerts ayude a Cordero a elevar su juego más allá de sus habilidades natas. Además, jugar para un manager como el puertorriqueño Alex Cora, quien habla su mismo idioma y es conocido por haber ayudado a los jugadores latinos a mejorar su juego, será otra ventaja.

Es más que sólo poder para Cordero. Para alguien que puede darle con tanta fuerza a la bola, Cordero también puede correr. Además, es considerado un defensor sólido en las esquinas de los jardines.

“Un monstruo de múltiples herramientas”, era una expresión que utilizaba constantemente un ejecutivo de los Padres cuando hablaba de Cordero.

Los Medias Rojas intentarán explotar esas herramientas en el terreno y en la sala de videos.

“Obviamente, necesitamos conocerlo bien para saber con exactitud el puesto que tendrá”, dijo Bloom. “Pero históricamente, ha sido un jugador que puede defender las tres posiciones de las praderas y que cuenta con gran poder desde la parte izquierda del plato. Le da más fuerte que nadie a la bola en las Mayores. Debe de ser capaz de ocuparse de una labor similar [a la Benintendi].

“Exactamente cuándo jugará y cómo será utilizado es algo que iremos conociendo. Alex se dará cuenta de qué nos funcione mejor. Pero sabemos que (Cordero) es capaz de jugar en las praderas y de conectar la bola con autoridad. Trajimos a alguien con mucho potencial y si funciona, podrá ser un jugador de todos los días para nosotros.”



Padres de San Diego le hicieron oferta de contrato a Adam Wainwright

Compartir en:

El lanzador Adam Wainwright está en la agencia libre y genera interés en varias franquicias de la MLB. Además de los Cardenales de San Luis, su equipo en 2020, el derecho también generó interés en los Padres de San Diego.


De hecho, los de la División Oeste le hicieron una oferta de contrato en esta temporada baja, según reportó Derrick Goold en su columna en el diario St. Louis Dispatch.


Goold confirma que Wainwright tuvo un ofrecimiento de San Luis pero por menos dinero del que tenía garantizado para la temporada 2020. También tiene propuestas de otros equipos pero no reveló cuáles son.


El pitcher tiene 15 campañas en el máximo nivel del béisbol. En los Cardenales lo consideran uno de sus mejores jugadores de los últimos años y ganó con ellos la Serie Mundial de 2006.



Kirby Yates ya tiene nuevo equipo y no son los Padres

Compartir en:

MLB,  Canada, Ontario, Toronto, 

Los Azulejos han llegado a un acuerdo con el derecho Kirby Yates, según informa Ken Rosenthal de MLB Network.

El interés de Toronto en Yates fue informado en un principio por Scott Mitchell de TSN, quien agregó que el relevista estuvo en Dunedin, Florida el martes para reunirse con los Azulejos.

Yates, quien cumplirá 34 años antes del Día Inaugural, es uno de los relevistas más interesantes del mercado después de una temporada 2019 en la que registró efectividad de 1.19 con 41 rescates y a la vez que promedió 15 ponches por cada nueve entradas. Desafortunadamente para Yates, alcanzó la agencia libre demasiado tarde, ya que en el 2020 permitió seis carreras en apenas 4.1 entradas de labor antes de ser operado por estillas óseas en el codo derecho.

Cuando está en salud, Yates cuenta con una brillante recta de los dedos separados y una recta de cuatro costuras que promedió 93.5 millas por hora en el 2019, según Statcast. Yates también se destacó en el 2018, cuando tuvo promedio de carreras limpias de 2.14 en 65 partidos por San Diego.