Pumas no le teme a Cruz Azul, lo tienen bien estudiado
Juan Pablo Vigón, encendió la mecha. El volante de los Pumas, dice que aunque todos piensen que Cruz Azul es el favorito indiscutido, han estudiado muy bien a los cementeros, saben cuáles son sus debilidades y pondrán ese plan en marcha el próximo jueves cuando se dé el juego de ida a celebrarse en la cancha del estadio Azteca.
"Sabemos como juega Cruz Azul, los hemos analizado muy a fondo, y bueno, ahora todo lo debemos de llevar a la práctica", dijo uno de los capitanes del cuadro auriazul. En la temporada regular, Pumas le dio la vuelta a los cementeros en los últimos minutos del partido, por lo que quieren repetir la dosis.
"Fue un juego muy complicado, pero nunca nos rendimos y al final salimos con el triunfo, el cual fue muy importante para estar colocados en el segundo lugar de la tabla. Queremos seguir así, queremos repetirlo".
Pumas pasó a las semifinales al ganarle en el global 1-0 a Pachuca, en una serie en donde los Tuzos fueron los que dominaron más, hasta un penalti fallaron, ante esto, ante la serte que ha corrido del lado de los universitarios, Vigón espera que sea suerte, "pero de campeón…”, pero, “bueno, no quiero hablar de más, no quiero salarnos. Somos profesionales de 24 horas los siete días de la semana, lo estamos haciendo bien y queremos basar nuestro éxito en eso, no en la suerte".
No renegó en que el horario del juego de vuelta haya cambiado a las 18:30 horas, en lugar de las 12 del día, como están acostumbrados los felinos: "Si queremos llegar a la final debemos de jugar a la hora que sea y contra cualquier rival, es lo que menos importa".
Al final, agrega, en Pumas ya se la creen: "Fue un torneo atípico para nosotros, dos días ates del inicio nos quedamos sin entrenador (Miguel González 'Míchel' salió del equipo), a muchos nos dio Covid-19, pero Andrés (Lillini, el técnico), nos dio toda la confianza, siempre ha creído en nosotros, nos dice que somos los mejores, y la verdad es que ya nos la creíamos".
Y por no dejar, por adelantarse un poco, se proyecta al escoger a un hipotético rival, si es que hipotéticamente llegan a la final: "Me gustaría la final contra Chivas pero estamos pensando en el jueves y nada más".