Qatar planea Mundial “normal” tras vacuna

Compartir en:

AP,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Qatar ahora planea una Copa del Mundo “totalmente normal” en 2022 después del rápido progreso en la producción de las vacunas contra el coronavirus, el director general del torneo dijo a The Associated Press el domingo antes del sorteo para las eliminatorias europeas.

En las primeras etapas de la pandemia que obligó la cancelación de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este año, las autoridades de Qatar estaban preocupadas sobre un impacto del COVID-19 a largo plazo en el primer Mundial realizado en el Medio Oriente.

En todo el mundo, las actividades deportivas se han reanudado frente a una cantidad limitada de aficionados o en estadios vacíos, pero las vacunas han aportado la esperanza de que los espectadores puedan regresar en gran número a partir del próximo año.

“La generación de una vacuna y el lanzamiento de la vacuna, son definitivamente buenas noticias para todos”, destacó el jefe ejecutivo para el Mundial 2022, Nasser Al-Khater, en entrevista con la AP. “Todos están ansiosos por regresar a cierto tipo de normalidad en la vida, y especialmente también en los deportes.

“Tenemos la esperanza y deseamos que para 2022 las cosas estarán de vuelta a una normalidad total y estaremos ansiosos por recibir a los aficionados para tener una Copa del Mundo normal y exitosa”. 

Las selecciones europeas sabrán el lunes su camino rumbo a uno de los 13 lugares para el torneo cuando el sorteo para las eliminatorias se realice en la sede de la FIFA en Zúrich. La pandemia ha impedido que el evento se lleve a cabo en el país sede como suele hacerse antes de un Mundial.

“En la era posterior a la pandemia de COVID, esperamos que el deporte regrese a la normalidad lo más pronto posible”, reiteró Al-Khater.





‘CHUPAR’ el curioso nombre que podría recibir el Mundial de 2030

Uruguay busca obtener dicha candidatura ya que se cumplen 100 años de la Copa Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del presente año, la siguiente fiesta del futbol será en México en 2026 y para 2030 ya están levantando la mano, una de las candidaturas sería ‘CHUPAR’.

Este 2030 el Mundial cumplirá 100 años de historia y por ello existe una candidatura especial, es decir, encabezada por Uruguay, sede de la primera Copa del Mundo.

La candidatura involucra a Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, esto ha provocado que en redes sociales comiencen a proponer nombres para este evento y surgió uno muy extraño: CHUPAR.

Esto tomando en cuenta las letras de cada país involucrado. CH de Chile, U de Uruguay, P de Paraguay y AR de Argentina, aunque obviamente, el nombre no es el oficial de la organización, fue solamente como lo bautizaron en redes sociales.

Con la Copa del Mundo de 2030 se festejará el centenario del torneo futbolístico, pero los preparativos ya comienzan a hacerse presentes.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Neymar: Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría ser el Mundial de despedida del atacante brasileño Neymar, el jugador del PSG reconoció en entrevista con la televisión de Brasil que por su edad es difícil pensar en otra justa mundialista.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa del Mundo, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar en Qatar como si este fuera mi último Mundial".

El exdelantero del FC Barcelona agregó que bajo la dirección de Tite y el apoyo de sus compañeros la Selección de Brasil puede soñar con la Copa del Mundo.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", señaló en diálogo con TV Globo.

Con 30 años de edad, la figura de la Verdeamarela ha disputado dos Mundiales, el primero de ellos en Brasil 2014 y el más reciente en Rusia 2018.




La mayoría de los equipos del Mundial de Qatar se alojarán en un radio de 10 km

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres cuartas partes de las selecciones que jugarán el Mundial de estarán dentro de un radio de 10 kilómetros entre sí, dijo el martes la FIFA, que anunció los hoteles y lugares de entrenamiento de los 32 equipos nacionales.

A diferencia de torneos anteriores, los equipos se hospedarán en el mismo hotel y utilizarán la misma base de entrenamiento durante todo el torneo, incluso las sesiones del día anterior a los partidos en sus campamentos en lugar de en los estadios.

Veinticuatro de los 32 equipos tienen su base a poca distancia uno del otro cerca de la capital, Doha.

"Los jugadores tendrán más tiempo para entrenar y descansar durante la competencia", dijo Colin Smith, Director de Operaciones de la FIFA para la Copa Mundial.

El torneo tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre y se jugará en ocho sedes.

Los equipos se registrarán en sus hoteles y campos de entrenamiento al menos cinco días antes de su primer partido.

La FIFA dijo que el alojamiento "varía desde hoteles de cuatro y cinco estrellas a villas, complejos turísticos y alojamientos como residencias de academias deportivas y viviendas escolares/universitarias".



FIFA presenta código de conducta para el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

FIFA dio a conocer las primeras medidas que tendrán que seguir los asistentes a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

El organismo presentó un primer documento avalado por el gobierno de Qatar, donde se puede ver las primeras normas a seguir para disfrutar del futbol en el Mundial.

INGRESO A LOS ESTADIOS

El acceso a los estadios está sólo permitido a las personas acreditadas o con boletos para cada juego, cada una de ellas deberán tener una identificación. Todos los aficionados deberán pasar unos cordones de seguridad en el acceso al estadio y donde la organización se reserva la posibilidad de privarle el acceso si entienden que es un riesgo.

OBJETOS PROHIBIDOS EN ESTADIOS

Como es lógico cualquier arma, ya sea de fuego o similar. También explosivos, detonadores así como cualquier objeto que pueda ser empleado como arma o cualquier objeto que la seguridad entienda que pueden poner en peligro la integridad del resto de la afición.

ALCOHOL Y DROGAS PROHIBIDAS

Las bebidas alcohólicas estarán prohibidas, salvo que se encuentren en en recipientes de 100 mililitros, las reglas se rompen para bebidas como agua y leche para bebés.

COMIDA PROHIBIDA

El ingreso a los inmuebles con alimentos estará prohibido, únicamente se permitirá el consumo con productos comprados en los diferentes estadios.



No habrá venta de alcohol en los estadios del Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo de este año es la primera que se celebra en un país musulmán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los estadios de la Copa del Mundo de Qatar estarán libres de alcohol y la venta de cerveza fuera de los recintos sólo se permitirá antes y después de algunos partidos, según una fuente con conocimiento de los planes para el torneo de futbol. 

La Copa del Mundo de este año es la primera que se celebra en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol, lo que supone un reto único para los organizadores de un evento que suele asociarse con los aficionados a la cerveza y que está patrocinado por marcas cerveceras mundiales. 

"En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio", dijo la fuente. 

Un documento fechado el 2 de junio al que tuvo acceso Reuters da la primera idea de cómo los organizadores planean manejar las demandas de unos 1,2 millones de aficionados al futbol, muchos de los cuales están acostumbrados a beber cerveza sin límites en los días de partido. 

La relación del futbol con el alcohol ha sido durante mucho tiempo complicada. En el período previo a la Copa del Mundo de 2014, Brasil levantó la prohibición de consumir alcohol en los estadios, tras la presión del organismo rector, la FIFA. 

Desde que el país árabe del Golfo obtuvo los derechos de organización en 2010, ha habido un interrogante sobre el alcohol en el torneo de este año. Aunque no es un estado "seco" como su vecina Arabia Saudita, el consumo de alcohol en lugares públicos es ilegal en Qatar. 

Sin embargo, los aficionados que acudan al Mundial de noviembre podrán comprar cerveza durante un horario restringido en ciertas partes de la principal zona de aficionados de la FIFA en el parque Al Bidda de Doha, la capital qatarí. 

También habrá alcohol para entre 15 mil y 20 mil aficionados en una esquina en desuso del Club de Golf de Doha, a unos kilómetros de los estadios y de la zona principal de aficionados, según el documento. 

Además, una parcela de arena rodeada por un muro de 3 metros y situada entre la entrada de entrega de un hotel y una planta de refrigeración de distrito se transformará en un local con capacidad para 10 mil personas que promete música tecno y alcohol, muestra el documento. 

Un portavoz de los organizadores, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar, dijo que junto con la FIFA anunciarán los planes sobre la disponibilidad de alcohol en el torneo de 28 días "a su debido tiempo". 

"El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo", dijo el portavoz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |