Rafa Márquez no vio la final, pero felicitó a León

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

"Que lindo es despertarse y ver esta linda noticia, Muchas Felicidades León", escribió Rafael Márquez en su cuenta de Twitter.


El exfutbolista mexicano felicitó a León por el título que ganaron ante los Pumas en la casa de La Fiera, pero, dio a entender que no observó el partido.

Márquez ahora vive en España, en Madrid, por lo que la final del futbol mexicano se realizó a las 3:30 de la mañana tiempo de dicho país europeo.


El también exseleccionado nacional fue parte del León bicampeón en 2013-2014.






Rafael Márquez regresa al Barcelona como nuevo entrenador

El mexicano será el nuevo director técnico del Barcelona B

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

El mexicano Rafael Márquez fue presentado este día como nuevo entrenador del Barcelona B. 

El exfutbolista y capitán de la Selección Mexicana firmó un contrato por dos temporadas con el equipo filial del Barca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Márquez es confirmado como nuevo entrenador del FC Barcelona B

El nombramiento lo hizo el presidente azulgrana Joan Laporta en conferencia en Barcelona

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Rafael Márquez iniciará su trayectoria como entrenador en España, el exjugador de la Selección Mexicana regresará al FC Barcelona, club donde brilló en su etapa de jugador.

El anuncio oficial lo hizo el presidente del club Joan Laporta, quien adelantó que el mexicano será el entrenador del Barcelona B tras la salida de Sergi Barjuan.

"Rafa en principio tenía que ser el entrenador del Barcelona B el año pasado, tuvo una situación que se lo impedía el año pasado y ahora esto ya se ha resuelto, Rafa será el entrenador del Barcelona Atlètic la próxima temporada", confirmó.

Laporta agregó que la llegada del exdefensor de Atlas lo motiva mucho por la cantidad de persona y el pasado que tiene en el club español.

"Estoy especialmente contento porque al Rafa lo he tenido de jugador, es una persona con una gran personalidad, capitán de la selección mexicana, y que formó parte de uno de los mejores Barcelona de la historia", finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi y yo nunca fuimos buenos amigos: Rafa Márquez

A Márquez le preguntaron si Messi era mejor que Ronaldinho

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Compañeros, una relación agradable y hasta ahí. Rafael Márquez puso su línea con Lionel Messi, con quien compartió inolvidables momentos en el Barcelona, pero de quien dijo "no es su amigo" y ni siquiera le considera el mejor futbolista en la historia de la escuadra culé, donde coincidió con cracks como Xavi, Iniesta y Ronaldinho. 

Con el antecedente de una discusión fuerte en un entrenamiento del Barça hace algunos años, el Káiser de Michoacán sorprendió a los panelistas al hablar fríamente de Leo, para muchos el mejor de la historia de este deporte. 

"Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido", declaró el exjugador mexicano en el show español El Chiringuito. 

'Messi no merece Balón de Oro' 

No sabemos si existe alguna diferencia con el argentino, pero lo cierto es que en el mencionado programa le hicieron varias preguntas a Márquez que parecían "encaminadas" para que el mexicano eligiera en al menos una categoría a Leo, pero ni para Balón de Oro, ni mejor del Barcelona y menos de la historia lo seleccionó. 

 "Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distantes, obviamente Messi es un fuera de serie pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía", abrió diciendo sobre a quién elige como su Blaugrana favorito, pero la cosa no quedó ahí. 

"El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar pero por todo lo que ganó, cómo marcó al futbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó (...) Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Márquez aprueba llegada de Renato Ibarra al Atlas

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Rafael Márquez está en contra de la violencia de género y de todo lo que fue culpado Renato Ibarra, nuevo refuerzo del Atlas, sin embargo, el “Káiser” espera que el ecuatoriano pueda reivindicar su imagen en la madriguera.


    Futbolísticamente marca diferencia y que haya pasado lo que haya pasado, espero que no  vuelva a suceder y se pueda enfocar en lo profesional y futbolístico y se pueda reivindicar de esa manera con toda la imagen que tenemos de él, que la misma institución le esté dando esta segunda oportunidad habla de que cree en la persona. Es un chico con mucho potencial (Renato), con lo acontecido no comparto esa acciones y que no estoy a favor de eso", expresó.


Márquez habló además sobre el debut del equipo en la Copa por México en donde los rojinegros cayeron 2-0 frente a las Chivas, no obstante, espera que el nivel de los dirigidos por Rafa Puente se incremente de forma gradual.


    Creo es el inicio de una nueva normalidad con diferente forma de trabajar, es pretemporada aún, digamos es es un poco el por qué no se ha mostrado un buen fútbol, pero se han reforzado bien, con jugadores, en el caso de Renato”, finalizó.




Rafael Márquez niega inversión en club de Costa Rica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rafael Márquez, cinco veces mundialista mexicano, negó que ha invertido en un club de Costa Rica.

Según una entrevista de ESPN, al gerente general del Juventud Escazuceña, club de la segunda división tica, Bertony Robinson, Márquez, "es miembro del grupo propietario de Escazuceña, donde lógicamente tiene injerencia entre las personas que toman decisiones".

Ante esto, Márquez reaccionó en su Twitter negando cualquier vínculo con el equipo tico: "Esta información es completamente falsa, si tuviera para invertir, no invertiría (con todo respeto) en un club costarricense".

La entrevista agrega: "Una de las intenciones era que Rafa estuviera como cabeza del proyecto, pero con las fronteras cerradas está imposible".

El exfutbolista y ex director deportivo de Atlas, se ha mantenido al margen del tema futbolístico, después de que dejó al equipo rojinegro.