Rivers piensa en los playoffs y no en su posible retiro

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Philip Rivers lo ha pensado.


Si gana esta semana, recibirá algo de ayuda y tendría otra oportunidad de disputar su primer Super Bowl. Si pierde ante Jacksonville el domingo, podría ser el final de una notable carrera.


Es la fría y cruda realidad que enfrentan los jugadores cada temporada, incluso alguien con tantos logros como el quarterback de 39 años de los Colts de Indianápolis.


“Digo, ‘si las cosas no resultan como quieres este fin de semana, quién sabe que sucederá’”, comentó Rivers el miércoles. “Creo que al menos es saludable pensar en eso, debido a que no tienes nada garantizado hacia el futuro. Pero pensar que podría ser el último partido sí, es algo en lo que he pensado, mi último encuentro”.


Rivers reconoce que su carrera de 17 años se acerca al final. Sin embargo, no pone fechas para dejar el fútbol americano.


En diciembre pasado, escuchó a sus críticos decir que su carrera había llegado a su fin tras lanzar 20 intercepciones. Entre lágrimas, dijo que les había dado todo a los Chargers durante 16 años, por lo que pareció que se iba a retirar.


Seis semanas después llegó el inevitable anuncio —los Chargers y Rivers se separarían.


Pero el coach de los Colts Frank Reich y el gerente general Chris Ballard vieron algo distinto. Rivers acordó firmar por un año y 25 millones de dólares.


Aunque no ha jugado a nivel de Pro Bowl este año, Rivers ha estado lo suficientemente bien como para tener a Indianápolis (10-5) con posibilidad de playoffs. Para lograrlo, los Colts necesitan vencer a los Jags (1-14) y que uno de estos cuatro equipos —Cleveland, Baltimore, Miami o Tennessee— pierda el domingo.


Ciertamente Rivers ha logrado superar todo lo que ha ocurrido en esta peculiar temporada.


A pesar de su deficiente actuación en el primer duelo de la temporada, una derrota ante Jacksonville, Rivers se recuperó en la segunda mitad de la campaña.


Los Colts han ganado cinco de sus últimos siete duelos. En este periodo, el egresado de la Estatal de Carolina del Norte ha completado el 68,7% de sus pases para 1.918 yardas y 13 touchdowns, con tres intercepciones.


La estadística más impresionante es la racha de 239 partidos consecutivos como titular para Rivers, que comenzó en el 2006 cuando reemplazó a Drew Brees como titular con los Chargers. Es la segunda racha más larga desde 1970, detrás sólo de Brett Favre (297). El domingo podría empatar a Julius Peppers (240) con la sexta mayor cantidad de duelos como titular.


Sería un buen momento para retirarse, aunque este no es necesariamente su plan.





Colts derrota a Cardinals y se mantienen en la pelea del Sur de la AFC

Los Colts se impusieron este sábado a los Arizona Cardinals y mantienen la lucha por el campeonato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Indianapolis Colts derrotaron este sábado 22-16 a los Arizona Cardinals y sostuvieron la lucha por el campeonato del Sur de la Conferencia Americana en la semana 16 de la NFL.

Los Colts, segundos en su división, persiguen a los Titans, que son líderes, para entrar a postemporada como campeones divisionales.

Los Cardinals, ligaron su tercera derrota, la semana pasada cayeron ante el último lugar de la NFC, los Lions.

Indianapolis sufrió por las cinco ausencias en su línea ofensiva. Entre lesiones y positivos por la COVID-19 no pudo contar con su Eric Fisher, Ryan Kelly, Quenton Nelson, Mark Glowinski y Chris Reed.

*Con información de Agencia EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colts adquieren a Carson Wentz de Eagles por dos selecciones de draft

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Los Indianapolis Colts llegaron a un acuerdo con los Philadelphia Eagles para adquirir vía cambio a Carson Wentz por dos selecciones de draft de la NFL.


El quarterback llega a la divisa que dirige Frank Reich para ser la primera opción en el puesto de titular supliendo al retirado Philip Rivers.


Obtienen en "Philly" es una de segunda ronda para 2021. La otra es una condicionada para 2022 que puede ser de primera ronda si Wentz juega 75% de los partidos o más de la próxima zafra.


Los Colts clasificaron a los playoffs en la campaña pasada y perdieron en la Ronda de los Comodines con los Buffalo Bills.


Para la campaña que comienza en septiembre de este año, los Colts tienen que volver a estructurar su ataque tras la despedida de Rivers del fútbol americano profesional.



Suplentes de Philip Rivers levantan la mano para ser titulares en Colts

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Los Indianapolis Colts firmaron a Jalen Morton con un contrato de reserva/futuros el lunes, dándoles solo dos mariscales de campo firmados para el 2021. El otro hombre: la selección de cuarta ronda de 2020 Jacob Eason.

Con Philip Rivers retirándose y Jacoby Brissett dirigiéndose a la agencia libre, el futuro de los Colts bajo el centro es un gran misterio al entrar en febrero.

Mientras que Indy se concentra en las opciones de veteranos para ir con su listo equipo para los playoffs, Eason quiere una oportunidad para los deberes iniciales. A pesar de no jugar un snap como novato, Eason dijo que el titular de Indianapolis es algo "realista lo antes posible".

"Tengo mucho trabajo por delante, muchas áreas para mejorar y crecer, pero si se presenta la oportunidad, daré mi mejor paso adelante y te daré la mejor oportunidad que pueda", le dijo Eason a Jim. Ayello del Indy Star.

Es fácil reírse de los comentarios de Eason, pero todos los profesionales deben tener la misma mentalidad. Si no pensara que podría ser titular para los Colts, ciertamente nunca vería el campo. La mentalidad debe ser lo primero.

Eason fue uno de los muchos jugadores jóvenes heridos por la eliminación de juegos de pretemporada en 2020. Probablemente habría visto un tiempo de juego significativo durante esos ajustes de temporada, y los mandos de los Colts habrían tenido una mejor idea de dónde se encontraba el producto de Washington. Tal como están las cosas, Eason no lanzó un solo pase contra nadie que no vistiera la camiseta de los Colts la temporada pasada.

"No tuve muchas oportunidades para salir a demostrar mi valía y demostrar lo que puedo hacer a estos entrenadores y este equipo", dijo Eason. "Pero hubo momentos en el campo de entrenamiento en los que me dieron la oportunidad de ir a jugar y hacer lo mío, y lo hice".



CADENA DEPORTES PODCAST: El legado de Philip Rivers en los Chargers

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mejor mariscal de campo que ha tenido la franquicia, lamentablemente no pudo ganar un Super Bowl. Sin embargo, su actitud y compromiso, junto a su talento, son dignos de mucho reconocimiento.



Philip Rivers anunció su retiro de la NFL

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 


Philip Rivers anunció su retiro del futbol y termina su carrera de 17 años como uno de los mariscales de campo más profesionales en la historia de la NFL.

Rivers, quien pasó la temporada pasada con los Indianapolis Colts después de 16 años con Los Angeles Chargers, le dijo a Adam Schefter y Chris Mortensen de ESPN en un comunicado el miércoles que jugar como mariscal de campo en la NFL era su "sueño de la infancia".

Rivers, de 39 años, ocupa el quinto lugar en la historia de la NFL con 63,440 yardas aéreas, solo detrás de Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning y Brett Favre. El ocho veces Pro Bowler también es quinto en la historia de la liga con 421 pases de touchdown, nuevamente solo detrás de Brady, Brees, Manning y Favre.

Rivers les dijo a Schefter y Mortensen que quería anunciar su retiro el 20 de enero, que es el día festivo de la Iglesia Católica Romana para San Sebastián, a menudo conocido como el santo patrón de los atletas.

"Cada año, el 20 de enero es un día especial y emotivo", dijo Rivers. "Es la fiesta de San Sebastián, el día que jugué en el campeonato de la AFC sin una ACL, y ahora es el día que después de 17 temporadas, anuncio mi retiro de la NFL. Gracias a Dios por permitirme vivir mi sueño de la infancia de jugar como mariscal de campo en la NFL".

Rivers lanzó para 4,169 yardas y 24 touchdowns la temporada pasada, lo que llevó a los Colts a un récord de 11-5 y un lugar como comodín en los playoffs de la AFC. Indianapolis fue eliminado a principios de este mes con una derrota por 27-24 ante los Buffalo Bills.

Los Colts, que agregaron a Rivers para brindar estabilidad en la posición de mariscal de campo después del sorprendente retiro de Andrew Luck antes de la temporada 2019, agradecieron a Rivers en un tweet el miércoles.

El entrenador de los Colts, Frank Reich, dijo a principios de este mes que esperaba que Rivers regresara para la temporada 2021 y que pensaba que "Philip todavía tiene mucho buen futbol".

Rivers inicialmente reveló su decisión al San Diego Union-Tribune el martes por la noche y le dijo al periódico que tiene la intención de seguir con su plan de ser entrenador de futbol de la escuela secundaria.

"Puedo sentarme aquí y decir: 'Todavía puedo lanzarlo. Me encanta jugar'", dijo Rivers al Union-Tribune. "Pero eso siempre estará ahí. Estoy emocionado de ser entrenador de futbol de la escuela secundaria".

Rivers se unió a los Colts en marzo pasado con un contrato de un año y $ 25 millones después de 16 temporadas sobresalientes con los Chargers, quienes llegaron a los playoffs seis veces durante ese tramo y avanzaron al juego de campeonato de la AFC después de la temporada 2007.

"Estoy agradecido con los Chargers por 16 temporadas y los Colts por la 17ª temporada", dijo Rivers en su comunicado. "Gracias a todos mis entrenadores que me ayudaron a crecer como jugador y como persona. Gracias al personal de apoyo. Aprecio que las defensas rivales lo hagan desafiante física y mentalmente cada semana... También disfruté de las bromas. Aprecio a los árbitros por aguantar todo mi alboroto. ¡Creo que tenía razón la mayor parte del tiempo!".

"Gracias a los fanáticos de San Diego y de todo el país que aplaudieron y abuchearon. Un agradecimiento especial a mis compañeros de equipo. Sin duda mi parte favorita del juego, ser un compañero de equipo. Gracias por ser mío.

"Por último, gracias a mi esposa y mejor amiga Tiffany, y nuestros hijos Halle, Caroline, Grace, Gunner, Sarah, Peter, Rebecca, Clare y Anna. No podría haberlo hecho sin el apoyo inquebrantable de todos ustedes.

"A medida que mi carrera como jugador llega a su fin, comienza el siguiente capítulo".