Lewandowski superó a Messi y Cristiano en los premios The Best

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Robert Lewandowski  es el mejor jugador del planeta en este 2020, y fue galardonado en la gala del The Best, la cual se hizo de manera virtual


El futbolista del Bayern ganó todo con el equipo alemán, además de ser campeón de goleo en la BUndesliga, la Copa de Alemania y la Champions League.


El delantero polaco vivió una temporada 2019/20 de ensueño a partir de sus 55 goles totales entre su equipo en Alemania y la Selección de su país. Parte de esas conquistas lo llevaron a dominar las tablas de goleadores de la Bundesliga y la UEFA Champions League.


A nivel colectivo, Lewy tuvo una temporada extraordinaria al ser artífice del triplete obtenido por los bávaros con los dos títulos en Alemania y la Liga de Campeones.


El propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, caminó con el trofeo en mano y se dirigió hacia la posición del ganador, quien estaba en el medio de la pantalla dividida entre los tres futbolistas. Finalmente, llegó hasta Lewandowski, quien recibió el premio.





FIFA presenta código de conducta para el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

FIFA dio a conocer las primeras medidas que tendrán que seguir los asistentes a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

El organismo presentó un primer documento avalado por el gobierno de Qatar, donde se puede ver las primeras normas a seguir para disfrutar del futbol en el Mundial.

INGRESO A LOS ESTADIOS

El acceso a los estadios está sólo permitido a las personas acreditadas o con boletos para cada juego, cada una de ellas deberán tener una identificación. Todos los aficionados deberán pasar unos cordones de seguridad en el acceso al estadio y donde la organización se reserva la posibilidad de privarle el acceso si entienden que es un riesgo.

OBJETOS PROHIBIDOS EN ESTADIOS

Como es lógico cualquier arma, ya sea de fuego o similar. También explosivos, detonadores así como cualquier objeto que pueda ser empleado como arma o cualquier objeto que la seguridad entienda que pueden poner en peligro la integridad del resto de la afición.

ALCOHOL Y DROGAS PROHIBIDAS

Las bebidas alcohólicas estarán prohibidas, salvo que se encuentren en en recipientes de 100 mililitros, las reglas se rompen para bebidas como agua y leche para bebés.

COMIDA PROHIBIDA

El ingreso a los inmuebles con alimentos estará prohibido, únicamente se permitirá el consumo con productos comprados en los diferentes estadios.



Lewandowski atribuye a Xavi la decisión "fácil" de fichar por el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero polaco Robert Lewandowski elogió al entrenador del Barcelona, Xavi, como la principal razón de su fichaje por el club catalán, afirmando que las ideas y métodos del excentrocampista pintan un "futuro increíble" para el equipo.

Lewandowski, al que le quedaban 12 meses de contrato con el Bayern, se trasladó al Barcelona en un acuerdo de 45 millones de euros (45,84 millones de dólares) y se ha unido al equipo en su gira de pretemporada por Estados Unidos.

El internacional polaco dijo que "siempre quiso jugar en un club grande" de LaLiga y elogió a Xavi, quien se incorporó la temporada pasada cuando el Barça era noveno y lo sacó de un bache para acabar segundo en la clasificación.

"Estuve hablando con Xavi y desde el principio sé (lo que ha pasado por su) mente, sus ideas", dijo Lewandowski a Barça TV.

"Fue fácil para mí decidir venir al Barcelona porque soy un tipo que quiere jugar, que quiere ganar, y creo que con Xavi es muy posible".

"Él sabe perfectamente cómo entrenar al Barcelona porque fue un jugador increíble y ahora también es un muy buen entrenador. Tiene un futuro increíble y yo también quiero formar parte de esto".

Lewandowski, ganador de los dos últimos premios de la FIFA al mejor jugador del año, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga alemana de todos los tiempos. Marcó 348 goles con el Bayern en ocho temporadas, ganando el título de liga cada año y la Liga de Campeones en 2020.

El jugador de 33 años llevaba forzando su salida del Bayern desde mayo y se mostró aliviado después de que ambos clubes llegaran finalmente a un acuerdo la semana pasada.

"Finalmente estoy aquí, estoy muy contento de estar aquí con el Barcelona. Los últimos días fueron muy largos, pero al final el acuerdo está hecho", añadió.

"Así que ahora puedo centrarme en un nuevo capítulo de mi vida, en un nuevo reto".

(1 dólar estadounidense = 0,9817 euros)



FIFA usará inteligencia artificial para detectar el fuera de lugar en Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA empleará tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022, con el objetivo de "tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables" en la competición futbolística más importante del mundo.

El balón llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Además, la nueva mejora tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

Con la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota, y mediante la inteligencia artificial, la nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico.

Para corroborar su propuesta antes de informar sobre ella al árbitro principal, el equipo arbitral de vídeo comprobará manualmente el momento exacto del golpeo que han proporcionado los datos, así como la línea de fuera de juego también creada automáticamente y basada en las posiciones de las extremidades del jugador que el sistema ha calculado. Como dura muy pocos segundos, el proceso permite adoptar decisiones más rápidas y certeras.

"Para que la implementación sea más asequible, la FIFA está desarrollando el llamado VAR encendedor, que funciona con una menor cantidad de cámaras de TV a un coste también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competiciones que se cubren", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, durante la presentación de este nuevo adelanto tecnológico en una conferencia de prensa virtual.

"Estamos trabajando en un VAR más consistente en lo que respecta a la línea de intervención. Además, somos conscientes de que, a veces, la duración de los controles de un revisor es demasiado larga. Sabemos que cuando se analiza una jugada compleja el tiempo vuela. Esas herramientas más desarrolladas necesitan tiempo para encontrar el punto de parada exacto para definir la posición de los jugadores", señaló.

La tecnología semiautomática de fuera de juego puede usarse para crear una nueva adopción de resoluciones con una animación tridimensional generada automáticamente durante el partido.

Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Futbol, declaró que "los nuevos sistemas proporcionarán a los equipos arbitrales de vídeo avisos en tiempo real mediante inteligencia artificial".

"La llamamos 'tecnología semiautomatizada para detección del fuera de juego' porque los equipos arbitrales de vídeo seguirán controlando los resultados y deberán corroborar la decisión. El sistema rastrea y alerta constantemente una vez que el balón es recibido por un jugador que estaba en posición de fuera de juego cuando se jugó el balón", manifestó.

Para mejorar la comunicación con los aficionados, después de que el árbitro haya confirmado la decisión de fuera de juego se creará una animación de repetición que se mostrará en el estadio y en la televisión.

La idea de la FIFA era comenzar en 2020 con las primeras pruebas, pero debido a la pandemia de la COVID-19 se tuvieron que posponer hasta principios de 2021. Se probó en algunos torneos de la FIFA como la Copa de África y la Copa Mundial de clubes.

Durante los partidos de estos torneos, la nueva tecnología ayudó a los equipos arbitrales de vídeo a tomar decisiones más precisas y fiables en poco tiempo.

El Sports Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts analizó y ratificó los datos recabados durante los ensayos con y sin conexión, y los expertos de TRACK de la Universidad de Victoria acreditaron científicamente la tecnología de detección de extremidades. Un equipo de investigación de la Universidad ETH de Zúrich estuvo facilitando más información sobre las capacidades tecnológicas de estos sistemas electrónicos de seguimiento multicámara.

"Seremos más rápidos y seremos más precisos. Estos son los objetivos de la tecnología semiautomática del fuera de juego", dijo Collina, para el que "cuánto más preciso más bueno eres".

En la FIFA nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología. La FIFA está decidida a aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el futbol en todos los niveles", concluyó Gianni Infantino, presidente de la FIFA. 



Robert Lewandowski: Quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones

El delantero polaco reiteró su deseo de cambiar de equipo para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista polaco Robert Lewandowski nuevamente resaltó su decisión de salir Bayern Múnich la próxima temporada, el jugador agradeció al equipo de la Bundesliga por su apoyo, sin embargo pidió su salida para "vivir nuevas cosas en su trayectoria".

“Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes”, reiteró de nuevo el delantero polaco en una entrevista al canal polaco Onet Sport.

El goleador agregó que el único equipo que tiene en mente para una posible salida es el FC Barcelona, cuadro que ya habría mandado una oferta por sus servicios.

“Después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern, al momento no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barcelona”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lewandowski dice que su tiempo en el Bayern ha terminado

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró el lunes que su historia con el Bayern de Múnich ha terminado y que no se imagina seguir en el campeón del fútbol alemán.

"Una cosa es cierta hoy: mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, no puedo imaginar una buena cooperación adicional", dijo Lewandowski durante una conferencia de prensa con la selección polaca.

"Soy consciente de que un traspaso será la mejor solución para ambas partes".

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo a principios de este mes que Lewandowski informó al jefe del club que quería irse, confirmando los reportes de que el segundo mayor goleador de la historia de la Bundesliga podría dejar el equipo a pesar de que tiene contrato hasta 2023.

El jugador de 33 años se incorporó en 2014 procedente del Borussia Dortmund y desde entonces ha ganado la Bundesliga todos los años, así como la Liga de Campeones en 2020.