Rockies tendrían de vuelta a un brazo importante para sus aspiraciones
Daniel Bard vuelve con los Rockies al acordar un pacto de un año y US$2.925 millones el martes, evitando con ello ir al arbitraje, según varios reportes. El club no ha confirmado la transacción.
Tras seis temporadas alejado del béisbol, Bard regresó esta pasada campaña a la edad de 35 años y fue nombrado Jugador Regreso del Año en 2020. Tuvo marca de 4-2 y efectividad de 3.65 con 27 ponches en 24.2 innings, incluyendo seis salvamentos. Mantuvo a la oposición en blanco en 14 de esas 23 salidas.
Un estelar relevista que dejó 1.93 de EFE en 73 juegos en el 2010, Bard empezó a lidiar con lesiones y problemas en su mecánica durante la temporada 2012. Lanzó en apenas dos juegos en las Mayores en el 2013, pues trabajó principalmente en las menores, donde pasaría los próximos años tratando de reencontrar su dominio sobre la loma y controlar un severo caso de ansiedad.
Bard ultimadamente se retiró en el 2017 y pasó las próximas dos temporadas trabajando como mentor de jugadores para los D-backs. Tenía planeado seguir en ese rol por un tercer año hasta que antes del Spring Training decidió intentar volver a lanzar.