Haas anunció en octubre que no mantendría a Romain Grosjean en sus filas para la temporada 2021, lo que puso fin a la etapa de cinco años del francés en la escudería estadounidense, que estrena una nueva alineación.
Grosjean disputó su última carrera con Haas en el Gran Premio de Bahréin, donde se salvó de un brutal accidente en la primera vuelta antes de perderse las dos últimas carreras de la temporada debido a las lesiones sufridas en sus manos.
Grosjean ha mostrado su interés en volver a competir en la IndyCar, la Fórmula E o el Mundial de Resistencia para el futuro, pero también quiere un test privado de F1 para marcar su final en la categoría.
A pesar de ganarse una reputación en algunos momentos por múltiples incidentes y errores en pista, Grosjean terminó su carrera en la F1 con 10 podios, y ha registrado los mejores resultados en la corta historia de Haas.
Cuando se le preguntó si creía que Grosjean a veces no recibió el reconocimiento que merecía, el jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, dijo a Motorsport.com: "Sí, seguro que fue muy rápido. Cuando tenía un buen día, Romain era uno de los mejores".
"Pero a veces apretó y se esforzó demasiado. Entonces ves esos errores. Se pasó del límite y luego vienen los errores".
Grosjean pasó cuatro de sus cinco temporadas con Haas corriendo junto a Kevin Magnussen, quien estuvo de acuerdo con el resumen de Steiner.
"Ha habido algunos errores que ha cometido que han sido grandes, digamos el de Bakú [en 2018], donde se estrelló durante el coche de seguridad", dijo Magnussen a Motorsport.com.
"Eso llamó mucho la atención, pero si miras en qué posición estaba cuando se estrelló, era algo increíble. Creo que era cuarto o algo así, ¡con el Haas! Nadie habla nunca de eso. Si no se hubiera estrellado bajo el coche de seguridad, habría tenido un resultado increíble en esa carrera".
"Eso no quita que sea un piloto absolutamente increíble. Creo que en los últimos años, al estar en un coche poco competitivo, ha sido difícil para él demostrarlo. Pero la gente ha olvidado lo que hizo en 2012, 2013, esos años en los que estuvo en el podio tantas veces... Solo por mala suerte no ganó alguna carrera en varias ocasiones".
"Así es como funciona el mundo en este momento. Ciertamente, desde dentro, tras ser su compañero de equipo, le admiro por el talento que tiene".