Sainz ya trabaja en Ferrari y hará un test en enero
Aunque McLaren se oponía a que Carlos Sainz estuviera en el test de Abu Dhabi con Ferrari, la buena relación entre piloto y equipo hizo que liberaran al madrileño, que desde este viernes ya actúa como piloto de los de Maranello.
Precisamente allí, en la sede de Ferrari, en la cuna de los sueños rojos, estuvo conociendo a los que serán sus técnicos, y las instalaciones donde pasará gran parte de su vida entre 2021 y 2022. Se le mostró la fábrica y tuvo una serie de reuniones para conocer a las personas con las que trabajará.
Al hablar de este día, el español dijo que la experiencia inicial de estar en Maranello fue algo que recordaría por el resto de su vida.
"Fue mi primera vez de rojo, y obviamente, como puedes imaginar, es bastante especial", declaró el español. “Fue un día especial para mí en general. Y probablemente sea un día que nunca olvidaré".
Carlos Sainz cambiará la vida en Inglaterra por una nueva en Italia, y desde hace meses va comprendiendo lo que es ser piloto de Ferrari, con el apoyo que recibió de los tifosi que se encontraban fuera de los circuitos del país transalpino que visitó la F1 estos meses.
“Estoy completamente listo y motivado hoy aquí después de haber dejado el Reino Unido ayer. Todo es totalmente nuevo y renovado para este nuevo desafío".
Además, durante un encuentro con medios de comunicación este viernes entre los que se encontraba Motorsport.com, Mattia Binotto soltó otra bomba: Sainz se estrenará con el monoplaza Ferrari antes de la pretemporada.
Dado que los equipos solo tendrán tres días de test (una jornada y media para cada piloto) en 2021, la Scuderia quiere acortar los plazos de 'aclimatación' y organizará una prueba a Sainz en enero de 2021 con el monoplaza de 2018, el SF71H.
El coche que usen (seguramente en el circuito de Ferrari en Fiorano) aún puede ser otro, ya que en 2021 ya podrían utilizar, por reglamento, el SF90 de 2019.
Las pruebas con coches antiguos (de al menos dos años antes) no tienen limitación de kilometraje, y aunque respecto a la velocidad y estilo de conducción poco se pueden sacar de esas experiencias, las simulaciones de procesos que se siguen cada gran premio pueden ayudar a llegar a marzo mejor preparado.