Vargas guía a Naranjeros sobre Mayos
Una sólida apertura de César Vargas y un hermético relevo lideraron a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 2-0 sobre los Mayos de Navojoa, con la que consolidaron su liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Vargas (3-0) permitió cinco imparables en cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que Fernando Salas retiró en blanco el noveno episodio para llegar a 16 salvamentos, líder del circuito. La derrota fue para Octavio Acosta (3-5), pese a conceder sólo dos carreras y seis hits en seis capítulos y dos tercios.
Norberto Obeso conectó de 3-2 con un doble y una carrera producida, mientras que Niko Vázquez se fue de 3-2 con una remolcada por los Naranjeros.
En Ciudad Obregón, los Venados de Mazatlán armaron un salvaje ataque de seis carreras en la parte alta del décimo episodio, para derrotar por 8-2 a los locales Yaquis.
José Figueroa bateó de 3-2 con un doble, un triple y una carrera producida, Edson García se fue de 3-1 con una remolcada y dos anotadas, mientras que Brayan Quintero respondió con un sencillo remolcador de una carrera bateando como emergente para los Venados.
Roberto Espinosa (3-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria. Perdió Edwin Fierro (1-2), sacudido con seis anotaciones sin poder sacar outs en su relevo.
En Mexicali, una brillante salida de David Reyes llevó a los Águilas a una victoria por 1-0 sobre los Tomateros de Culiacán.
Reyes (3-5) completó ocho episodios sin permitir carreras para ganar el encuentro, permitió siete imparables y adornó su labor con cuatro abanicados. El abridor de los Tomateros, Manuel Espinoza, lanzó magistralmente seis episodios en blanco se apenas un hit y cinco abanicados pero salió sin decisión, el revés fue para Sasagi Sánchez (2-1), tras admitir dos hits y la carrera de la diferencia en su relevo de un inning.
Daniel Castro conectó de 4-2 con un doble, y empujó la única anotación del encuentro para ser la figura a la ofensiva por los ganadores.
En Guasave, el estelar Jesse Castillo sacudió un cuadrangular de tres anotaciones y los Algodoneros de derrotaron por 4-1 a los Cañeros de Los Mochis.
Dalton Rodríguez (4-1) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir carreras para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Carlos Viera (0-1), luego de conceder dos anotaciones y tres hits en cuatro innings y dos tercios.
En Monterrey, Paulo Orlando aprovechó un lanzamiento descontrolado del lanzador Brennan Bernardino para coronar una ataque de cuatro anotaciones en la parte baja del noveno episodio, y los Sultanes dejaron en el terreno a los Charros del Jalisco con una dramática victoria por 7-6.
Ganó Francisco Moreno (1-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Bernardino (1-1), castigado con cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada.
Hermosillo lidera la segunda vuelta con marca de 15-9, seguidos por Mexicali (14-9), Guasave (14-10), Obregón (13-11), Jalisco (12-12), Mazatlán (12-12), Monterrey (12-12), Culiacán (11-13), Navojoa (10-14) y Los Mochis (6-17).