Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: Los nuevos Inmortales Clase 2020

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

 El beisbol mexicano tiene nuevos Inmortales. Este 3 de diciembre se dieron a conocer los nuevos miembros del Salón de la Fama. En la categoría de beisbolistas los elegidos fueron Matías Carrillo (52 votos), Vinicio Castilla (44 votos), Isidro Márquez (40 votos) José Luis ‘Borrego’ Sandoval (30 votos) y Eduardo Jiménez (23 votos); de veteranos ingresó William Serrel (17 votos) y de cronista Jorge Menéndez Torre (22 votos). Hubo un total de 54 boletas ya que una se anuló por tener seis votos en la categoría de beisbolistas.

Por primera vez se la Asamblea de Elección se llevó a cabo de manera virtual y fue compartida en medios sociales para todos los aficionados. La Asamblea fue conformada por Antonio de Valdés, Presidente del Comité Elector; Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y el Ing. Francisco Padilla, Director del Salon de la Fama del Beisbol Mexicano.

Matías Carrillo

Nació el 24 de febrero de 1963 en Macapule, Sinaloa. Es considerado el pelotero mexicano más completo. Jugó 22 temporadas en la LMB. Fue Novato del Año en 1982 con los Poza Rica y Tigres, líder de bases robadas en 1984 con Tigres. También con los Reyes del Zarpazo fue campeón de jonrones y de carreras producidas en la LMB en 1993. Como manager fue campeón en 2011 con los Tigres de Quintana Roo.

Carrillo tuvo participación en 107 juegos de Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee y los Marilns de Florida.

Isidro Márquez

Nació el 15 de mayo de 1965 en Navojoa, Sonora. En 22 temporadas en la LMB tuvo marca de 97 ganados y 78 perdidos con 3.44 de efectividad, 757 ponches y es el líder histórico de más salvamentos con 301. En el mejor beisbol del mundo estuvo una temporada con los Medias Blancas de Chicago.

Vinicio Castilla

Nació el 4 de julio de 1967 en Oaxaca, Oaxaca. En LMB jugó con Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova. En nuestro circuito tuvo participación en 191 enfrentamientos. Anotó 92 carreras, 177 hits, 29 dobles, 15 triples, 15 cuadrangulares, 77 carreras producidas y .289 de porcentaje de bateo.

Es el mexicano con más jonrones en MLB con un total de 320 en 16 temporadas en las que defendió las camisolas de Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, Rays de Tampa Bay, Astros de Houston, Nacionales de Washington y Padres de San Diego. En total disputó 1854 juegos y .276 en porcentaje de bateo. Fue líder de juegos jugados en 1998 y campeón de carreras producidas en 2004 con Colorado.

José Luis ‘Borrego’ Sandoval

Nació el 25 de agosto de 1968 en Los Mochis, Sinaloa, y debutó en 1990 con los Diablos Rojos del México, equipo en el que militó durante 22 campañas. En 1997 defendió los colores de los Saraperos de Saltillo.

Tiene marcas históricas a la defensiva y a la ofensiva para un jugador de su posición. Es el campo corto con más doble matanzas en la historia de la LMB con 1731, más juegos jugados para un pelotero de su posición con 2219, más temporadas jugadas para un parador en corto con 23 y es noveno de todos los tiempos en carreras producidas con 1315.

Eduardo Jiménez

Nació el 4 de septiembre de 1964 en Tijuana, Baja California. Jugó 21 temporadas en la LMB y disputó 1796 juegos. Tuvo .301 de porcentaje de bateo. En el 2000 fue campeón de cuadrangulares con los Saraperos de Saltillo. Es el quinto lugar histórico de jonrones con 351.

Veterano

William Serrel

Nació el 9 de marzo de 1922 en Dallas, Texas. Jugó 10 temporadas en la LMB en las que tuvo un porcentaje de bateo de .311, 560 carreras anotadas y 1099 hits. Fue líder de imparables y de triples en 1953 y 1954 y de dobles en 1954 con Nuevo Laredo por lo que posee las marcas de más años consecutivos siendo líder de hits y de triples.


Cronista

Jorge Menéndez Torre

Nació el 24 de diciembre de 1938 en Mérida, Yucatán. Inició su labor periodística en 1960 y colaboró con distintos medios nacionales e internacionales. Publicó libros de beisbol y obtuvo cuatro premios en el concurso periodístico del Salón de la Fama. En el 2000 ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo ‘Fray Nano’. Falleció el 9 de junio de 2013.





Toros de Tijuana aplastan a Rieleros en el arranque de los playoffs de la LMB

Este miércoles continúan las acciones en la Zona Norte con los segundos juegos en las tres series

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una sólida labor de Manny Barreda sobre el montículo, los Toros de Tijuana confirmaron su calidad de favoritos al título venciendo 12-1 a los Rieleros de Aguascalientes en el arranque de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

El monarca vigente inició su bombardeo en casa en la segunda entrada con tablazo de Efrén Navarro por todo el jardín central que impulso a Leandro Castro para el 2-0 en el pizarrón; el propio Castro subió la tercera rayita al botarla en solitario durante la parte baja del cuarto acto. En total, los astados se volaron cinco veces la barda. 

Barreda se agenció el triunfo en el centro del diamante al cubrir las primeras seis entradas con tres hits admitidos.

Vuela primero

Los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 2-0 en duelo de pitcheo a los Algodoneros de Unión Laguna, en un repleto Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras cinco entradas sin conectar imparable, El ‘Gorila’ Kennys Vargas pegó cuadrangular con Cade Gotta a bordo para darle a los emplumados la ventaja que no soltarían en el encuentro.

El relevo de Donnie Hart (1-0) le bastó para apuntarse el triunfo al tolerar un hit en el sexto rollo que trabajó. 

Sorprenden a Monclova

En la que luce como la serie más pareja en la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey vencieron como visitantes, 5-3, a los Acereros de Monclova.

Después de un gran duelo de lanzadores, entre Wilmer Ríos por parte de la novena monclovense, y Yohander Méndez de la tropa regiomontana, Ramiro Peña rompió el cero en el encuentro y sumó la primera carrera del encuentro para Sultanes en la quinta tanda; más adelante en el inning, Gustavo Núñez conectó doblete al jardín izquierdo para impulsar a Asael Sánchez a la registradora con la segunda rayita del juego. Un ataque de tres anotaciones en la apertura de la sexta entrada selló la victoria que se apuntó Yohander Méndez.

Este miércoles continúan las acciones en la Zona Norte con los segundos juegos en las tres series.

Mientras que en la Zona Sur inician las hostilidades con los duelos Diablos Rojos vs El Águila de Veracruz, Pericos de Puebla vs Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco vs Tigres de Quintana Roo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se arma batalla campal en juego de Diablos Rojos y Guerreros de la LMB

Los ánimos se calentaron y todos los beisbolistas comenzaron a correr para encararase

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas emociones se vivieron en el segundo juego de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México, al grado que hubo un momento en el que se calentaron los ánimos y se vaciaron las bancas por ambos lados. 

Todo sucedió en la séptima entrada cuando previo al conato de bronca le otorgaron base por bola a Gabriel Lino de los Bélicos, pero después Kristian Delgado llegó a primera al recibir un golpe, jugador que estaba siendo revisado, mientras esto sucedía, el pleito inició cuando comenzaron a aglomerarse en el centro del diamante de fuego. 

Tras ello, los jugadores que se encontraban en el bullpen y las bancas se acercaron al centro del terreno de juego donde se estaban desarrollando la trifulca, aunque de acuerdo a reportes de Karina García, comentarista de Diablos, esto se debió a que desde el primer juego de la serie el catcher de Guerreros, Gabriel Lino, estaba provocando a los locales. 

Golpes, jalones y patadas fueron parte de esta campal que se vivió en el Estadio Alfredo Harp Helú, que en varias ocasiones se intentó detener, pero salían nuevamente al pleito. 

Una vez que se detuvo la pelea, varios jugadores fueron expulsados: Julián León, Adrián De Horta, Jesús Fabela y Japhet Amador por parte de los Diablos Rojos; Justin Byrd, Gabriel Lino y Orlando Piña del lado de la novena de Oaxaca. 

Al final del juego, la Pandilla Escarlata se llevó el triunfo 18-17 ante los Guerreros, por los que los Pingos aseguraron el liderato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Serie entre Tijuana vs Diablos Rojos se pospone por brote de Covid-19

El equipo de los Diablos Rojos del México sufre un brote de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido al brote de contagios de Covid-19 en el equipo Diablos Rojos del México, detectado la semana pasada, en conjunto con el club Tijuana y con la Liga Mexicana de Beisbol, el club escarlata decidió posponer el arranque de la serie entre Toros y Diablos.

La organización informó en un comunicado que desde que se confirmó la cancelación de los juegos de sábado y domingo en Torreón, han seguido el reglamento establecido y han mantenido a los integrantes contagiados en aislamiento, mismos que son asintomáticos o que presentan síntomas leves.

De igual manera, desde el sábado se han realizado pruebas Covid a diario a todo el staff, con el fin de salvaguardar la salud de cada uno de ellos y poder determinar los pasos a seguir con el desarrollo de la actividad dentro de los diamantes.

Debido a esto, se pospuso el juego del martes 12 de julio, con lo que la serie iniciará el miércoles 13 de julio a las 19:30 hrs. y se programa una doble cartelera el jueves 14 del mismo mes arrancando el primero a las 16 hrs. (hora centro de México) y el segundo 30 minutos después de concluido el primero (ambos a 7 entradas).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México revive con triunfo ante Colombia en la Serie del Caribe 2022

Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a los colombianos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue con vida en Santo Domingo 2022. Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a Colombia para conseguir su primer triunfo del certamen y meterse en la pelea por un boleto a las semifinales a falta de dos juegos. 

Los Caimanes de Barranquilla llegaron al duelo ante los Charros de Jalisco como la mejor ofensiva con 12 carreras anotadas, sin embargo, se toparon con una extraordinaria salida de Wilmer Ríos, quien abrió el juego de último momento por Javier Solano, y lanzó seis entradas y dos tercios en las que solo permitió tres hits y ponchó a cinco rivales para anotarse el triunfo, Porfirio López fue el derrotado y Roberto Osuna se anotó su primer salvamento. 

Ríos, quien lanzó con las Estrellas Orientales en Dominicana, tuvo pocos sobresaltos. En el primer inning, Tsung-Che Cheng le conectó hit y Carlos Arroyo se le embazó con error del segunda base y en el cuarto episodio Dilson Herrera y Mauricio Ramos recorrieron bases, sin embargo, en ambos casos salió del problema. De ahí en más contuvo a la ofensiva colombiana en un juego donde no había mañana para Charros. 

El bateo oportuno sigue sin llegar para México. En la primera entrada, José Cardona y Esteban Quiroz se quedaron en las bases. 

Sin embargo, Félix Pérez rompió el cero con el primer jonrón de México en el torneo al volarle la pelota a Porfirio López por el jardín derecho. 

Nuevamente México pudo incrementar el marcador en la quinta entrada cuando Agustín Murillo recibió pasaporte y Esteban Quiroz conectó imparable, pero Joey Meneses no pudo remolcar. 

Para el séptimo inning Ríos dejó el duelo con 79 lanzamientos y en su lugar entro Enrique Burgos, quien fue recibido por Sandy León con un elevado que parecía imparable, pero con un gran lance Meneses consiguió el tercer out. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siga la Serie del Rey por Grupo Cadena; Toros vs. Leones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Play Bol! Grupo Cadena se complace en invitarlo a que siga el encuentro de Toros de Tijuana, Campeones de la Zona Norte contra Leones de Yucatán, este lunes a partir de las 18:45 de la tarde, a través de la estación de radio 800 de amplitud modulada y el Canal 45 por televisión abierta.

El partido inicia a las 19:05 horas, con un segundo encuentro mañana martes.

El jueves y viernes, Toros de Tijuana viaja a Yucatán, y depende de los resultados, se enfrentarán nuevamente el sábado, ya que se trata de una serie del que gane los primeros cuatro partidos, con un máximo de siete juegos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |