Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: Los nuevos Inmortales Clase 2020

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

 El beisbol mexicano tiene nuevos Inmortales. Este 3 de diciembre se dieron a conocer los nuevos miembros del Salón de la Fama. En la categoría de beisbolistas los elegidos fueron Matías Carrillo (52 votos), Vinicio Castilla (44 votos), Isidro Márquez (40 votos) José Luis ‘Borrego’ Sandoval (30 votos) y Eduardo Jiménez (23 votos); de veteranos ingresó William Serrel (17 votos) y de cronista Jorge Menéndez Torre (22 votos). Hubo un total de 54 boletas ya que una se anuló por tener seis votos en la categoría de beisbolistas.

Por primera vez se la Asamblea de Elección se llevó a cabo de manera virtual y fue compartida en medios sociales para todos los aficionados. La Asamblea fue conformada por Antonio de Valdés, Presidente del Comité Elector; Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y el Ing. Francisco Padilla, Director del Salon de la Fama del Beisbol Mexicano.

Matías Carrillo

Nació el 24 de febrero de 1963 en Macapule, Sinaloa. Es considerado el pelotero mexicano más completo. Jugó 22 temporadas en la LMB. Fue Novato del Año en 1982 con los Poza Rica y Tigres, líder de bases robadas en 1984 con Tigres. También con los Reyes del Zarpazo fue campeón de jonrones y de carreras producidas en la LMB en 1993. Como manager fue campeón en 2011 con los Tigres de Quintana Roo.

Carrillo tuvo participación en 107 juegos de Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee y los Marilns de Florida.

Isidro Márquez

Nació el 15 de mayo de 1965 en Navojoa, Sonora. En 22 temporadas en la LMB tuvo marca de 97 ganados y 78 perdidos con 3.44 de efectividad, 757 ponches y es el líder histórico de más salvamentos con 301. En el mejor beisbol del mundo estuvo una temporada con los Medias Blancas de Chicago.

Vinicio Castilla

Nació el 4 de julio de 1967 en Oaxaca, Oaxaca. En LMB jugó con Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova. En nuestro circuito tuvo participación en 191 enfrentamientos. Anotó 92 carreras, 177 hits, 29 dobles, 15 triples, 15 cuadrangulares, 77 carreras producidas y .289 de porcentaje de bateo.

Es el mexicano con más jonrones en MLB con un total de 320 en 16 temporadas en las que defendió las camisolas de Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, Rays de Tampa Bay, Astros de Houston, Nacionales de Washington y Padres de San Diego. En total disputó 1854 juegos y .276 en porcentaje de bateo. Fue líder de juegos jugados en 1998 y campeón de carreras producidas en 2004 con Colorado.

José Luis ‘Borrego’ Sandoval

Nació el 25 de agosto de 1968 en Los Mochis, Sinaloa, y debutó en 1990 con los Diablos Rojos del México, equipo en el que militó durante 22 campañas. En 1997 defendió los colores de los Saraperos de Saltillo.

Tiene marcas históricas a la defensiva y a la ofensiva para un jugador de su posición. Es el campo corto con más doble matanzas en la historia de la LMB con 1731, más juegos jugados para un pelotero de su posición con 2219, más temporadas jugadas para un parador en corto con 23 y es noveno de todos los tiempos en carreras producidas con 1315.

Eduardo Jiménez

Nació el 4 de septiembre de 1964 en Tijuana, Baja California. Jugó 21 temporadas en la LMB y disputó 1796 juegos. Tuvo .301 de porcentaje de bateo. En el 2000 fue campeón de cuadrangulares con los Saraperos de Saltillo. Es el quinto lugar histórico de jonrones con 351.

Veterano

William Serrel

Nació el 9 de marzo de 1922 en Dallas, Texas. Jugó 10 temporadas en la LMB en las que tuvo un porcentaje de bateo de .311, 560 carreras anotadas y 1099 hits. Fue líder de imparables y de triples en 1953 y 1954 y de dobles en 1954 con Nuevo Laredo por lo que posee las marcas de más años consecutivos siendo líder de hits y de triples.


Cronista

Jorge Menéndez Torre

Nació el 24 de diciembre de 1938 en Mérida, Yucatán. Inició su labor periodística en 1960 y colaboró con distintos medios nacionales e internacionales. Publicó libros de beisbol y obtuvo cuatro premios en el concurso periodístico del Salón de la Fama. En el 2000 ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo ‘Fray Nano’. Falleció el 9 de junio de 2013.





Siga la Serie del Rey por Grupo Cadena; Toros vs. Leones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

¡Play Bol! Grupo Cadena se complace en invitarlo a que siga el encuentro de Toros de Tijuana, Campeones de la Zona Norte contra Leones de Yucatán, este lunes a partir de las 18:45 de la tarde, a través de la estación de radio 800 de amplitud modulada y el Canal 45 por televisión abierta.

El partido inicia a las 19:05 horas, con un segundo encuentro mañana martes.

El jueves y viernes, Toros de Tijuana viaja a Yucatán, y depende de los resultados, se enfrentarán nuevamente el sábado, ya que se trata de una serie del que gane los primeros cuatro partidos, con un máximo de siete juegos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La esperanza aún se mantiene; Toros cae ante Mariachis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Por Yamil Zuñiga

Normalmente no se celebra algo en miércoles, pero este en específico fue diferente, era hora de trabajar para el equipo de Toros de Tijuana y el público estaba para apoyar desde el inicio. 

La primera entrada llegó y cuando Tijuana pegó primero se escucharon los gritos llenos de euforia en el Chevron, por noches consecutivas Tijuana se ponía arriba en la primera.

Desgraciadamente el partido no fue para el equipo local tras una quinta entrada muy dolorosa donde entraron 10 carreras. Desde ese momento el partido se puso complicado. 

Independiente del resultado del juego, Toros sigue arriba en la serie y buscarán cerrar la serie en el juego 6 en Guadalajara, todos los aficionados estarán apoyando desde casa y los que estén en persona en Jalisco alentarán con todo para darle ánimo a este equipo lleno de talento y esperanza al título.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toros cae y tendrá oportunidad de ganar la serie en Guadalajara

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Por Yamil Zuñiga

El quinto partido de la serie vió a Mariachis salir de Tijuana con una victoria de 12-5, aunque la serie sigue a favor de Toros 3-2 y buscarán el boleto a la Serie del Rey en Guadalajara. 

De igual forma que el partido de anoche, Toros pegó primero con sus dos primeros bats, dobletes consecutivos por parte de Rodríguez y Lake anotaron una carrera tempranera. Leandro Castro siguió la secuencia con otra impulsada al golpear por tercera vez en la entrada al nipon Nakamura. 2-0 Toros.

José Chávez quedó lesionado en una jugada en primera base y tuvo que salir del partido. 

Tercera entrada y se empató el encuentro con un batazo de 2 carreras por parte de Sardiñas. 2-2

Bases llenas para Guadalajara en la cuarta. Seguido de un doblete de Carlos Mendivil que ponía el juego 4-2 favor Mariachis. Afortunadamente la herida se detuvo cuando hubo un out en el plato y se terminó la ofensiva de Mariachis en la cuarta. 

La quinta entrada fue la última de Stankiewicz al permitir tres hits consecutivos y una carrera. 5-2 Mariachis 

El juego no sería igual que el de anoche, ahora Guadalajara sería el agresor, caminaron a Castillo, seguido bases llenas y un sencillo de Heras anotó otra más. El siguiente bateador caminó y de caballito entró la sétima. Un elevado de sacrificio anotó la numero 8 para los de Jalisco y ponían en aprietos a los locales. Error tras error y otro HR de 2 carreras, llegaron hasta las 12 entradas en la quinta, entrada dolorosa. 

Pasaban las entradas y el marcador se quedaba igual, hubo hits pero nada para llevarse a casa. 

El japonés Nakamura demostró su dominio en 6 entradas de juego para sacar la victoria. 

Fue en la octava entrada donde habían hombres en primera y segunda pero no se llegó a más. 

En la novena entrada hubo esperanza con un cuadrangular de dos carreras proveniente de García pero la ventaja era amplia. Al final el partido terminó 12-5 favor Mariachis. 

El viernes 3 será el juego 6 de la serie donde los astados buscarán terminar la serie y avanzar. De no ser así, habrá juego 7 el sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así se vivió el Toros vs. Mariachis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Por Yamil Zuñiga

La señal de béisbol con partidos de peso son en septiembre, cuando el sol empieza a ponerse y la noche cae. El honorable en Tijuana lo sabía y el ambiente no pudo ser mejor en el Chevron. 

La afición no tardó en hacerse notar después de la primera carrera al iniciar el partido, desde temprano la afición fue un factor positivo para el equipo local. 

El estadio Chevron afortunadamente no tiene techo ya que de no ser así en la tercera entrada hubiera colapsado después de 3 carreras que impulsó Gutiérrez. 

Impresionante el ambiente en un Chevron con hambre de triunfo y después del single con dos carreras impulsadas de Chávez. 

Fernando Rodney se encargo de cerrar y hacer que el público volviera a explotar por última vez en la noche para celebrar la tercera victoria de la serie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Victoria de Toros y huelen la Serie del Rey

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Por Yamil Zúñiga

El partido número 4 en la serie para determinar el campeón de la Zona Norte vería a unos Toros de Tijuana hambrientos y a Mariachis con necesidad de emparejar la serie. La noche sería del equipo de Tijuana tras imponerse 7-3 y colocándose arriba en la serie 3-1. 

Todo empezó con el fielder derecho de Mariachis, Anthony García que no pudo tomar la pelota, esta terminó picando por parte de Leandro Castro y anotó la primera carrera de la noche. 

El abridor por parte de Toros, Hernández demostró su dominio en las primeras 3 entradas ponchando bateadores y limitando hits. 

Fue en la tercera entrada donde hubo 2 sencillos por parte de Rodríguez y Lake, la secuencia la siguió Leandro Castro caminando en un at bat bien trabajado. 

El estadio estalló cuando Navarro anotó a todos los hombres en base con un doblete hacia center field que hizo a todos los presentes salir de sus asientos. 4-0 Toros 

Hasta la quinta entrada apareció la ofensiva de Mariachis, Leo Heras metió un batazo que dejó el estadio y anotó 2 carreras para dejar el juego 4-2 momentáneamente. 

Baja de la quinta y los astados anotaron la numero 5 de la noche, después de un mal tiro del catcher a segunda que terminó poniendo a Castro en tercera llegó el elevado de sacrificio para dejar la ventaja en 3. 5-3 Toros. 

Volvió a salir fuego en el estadio Chevron cuando anotaron 2 carreras después de un sencillo de José Chávez que ponía más cerca de la victoria a Tijuana. 7-2 Toros.

En la novena entrada, Tyson Pérez puso en aprietos al equipo después de dar 3 boletos a los primeros bateadores que enfrentó. 

Entonces, entró al juego Fernando Rodney para salir del problema y del juego con la victoria. Primero consiguió el doble play y después el K para acabar el partido. 

Al final se complicó un juego que parecía en la bolsa, termina 7-3 Toros y se huele la Serie del Rey.

Fueron 5 entradas sólidas del abridor Carlos Hernández que sólo permitió una carrera en la velada. 

Mañana en la noche será el quinto partido de la serie que podría ser el definitivo si es que Toros vuelve a llevarse la victoria. De no ser así, el juego 6 y 7 serian en Guadalajara.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Apuestas Deportivas en Linea Betway