Sam Darnold optimista de su futuro en la NFL
A medida que otra campaña insatisfactoria se acerca a su fin, los New York Jets ingresarán nuevamente a la temporada baja buscando deshacerse de la incertidumbre que ha plagado al club en los últimos años.
Averiguar el destino de Sam Darnold será la prioridad número uno, ya que Nueva York busca evitar otra temporada de estancamiento.
Antes de la reunión de la Semana 17 de los Jets con los Patriots, Darnold habló una vez más sobre su futuro con la franquicia. La selección general número 3 de 2018 dejó en claro que todavía cree firmemente en sus habilidades.
"Creo absolutamente que mis mejores días están por venir", dijo Darnold, según ESPN.
Ya sea como tema de bromas, charlas del Draft de la NFL 2021 o preguntas sobre su potencial a largo plazo, Darnold sigue siendo un tema constante de debate no solo en la ciudad sino en todo el panorama de la NFL.
El tercer año resultó ser tan errático como los dos primeros de Darnold. Si bien es cierto que las lesiones nuevamente lo obstaculizaron e impactaron la disponibilidad de sus receptores, el joven de 23 años siguió luchando con su toma de decisiones y precisión. Es el pasador de menor índice de la NFL (72.3) y tiene solo ocho touchdowns contra nueve intercepciones.
Inconsistente es la palabra que se usa con más frecuencia para describir el mandato de Darnold, y es una de las principales razones por las que tanto los fanáticos como los expertos han pedido a gritos que el equipo busque un reemplazo. Teniendo en cuenta lo poco que tendrá voz en el asunto, todo lo que Darnold puede hacer es seguir centrándose en el presente.
"Soy un Jet ahora", dijo. "Sé que a todos nos gusta pensar en hipotéticos y qué pasaría si, pero ahora soy un Jet. Me encanta estar aquí. Me encantan los muchachos en el vestuario. Me encanta ir a trabajar todos los días aquí".
Actualmente ocupando el puesto número 2 en el día del draft, los Jets podrían hacer realidad una de esas hipótesis al seleccionar un mariscal de campo mejor calificado. Trevor Lawrence de Clemson, Justin Fields de Ohio State y Zach Wilson de BYU figuran en esa mezcla a pesar de que aún no han anunciado sus intenciones de convertirse en profesionales.
Con un año restante en su contrato de novato, Darnold enfrenta una serie de opciones de cara al Año 4. Nueva York podría ejercer su opción de quinto año en mayo y mantenerlo cerca, o podría optar por dejar atrás su una vez altamente promocionada perspectiva a favor de uno nuevo.