Schwarber tiene lógica para NYY

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Los Yankees deberían hacer todo lo posible por firmar al jardinero agente libre Kyle Schwarber, quien además de representar el bate zurdo que tanto necesita Nueva York, parece que hubiera nacido para jugar en el Yankee Stadium, con su corto muro en el jardín derecho.


Schwarber no solamente reforzaría la ofensiva de los Yankees, sino que haría a la novena de Bronx más divertida.


La alineación de los Yankees cuenta con bateadores derechos de principio a fin. Sus cañoneros principales – Aaron Judge y Giancarlo Stanton – batean a la derecha. Pero hubo un tiempo en el que parecía que era requisito que los Yankees tuvieran un cañonero zurdo, haya sido en el viejo Yankee Stadium o en el nuevo. Schwarber – aún viniendo de una temporada abreviada en la que bateó apenas .188 con 11 jonrones – es ese bate, y está disponible. Y los Yankees deben amarrar sus servicios antes de que otro equipo lo haga.


Ya sé que los Yankees acaban de ofrecerle contrato para el 2021 al receptor dominicano Gary Sánchez, quien le lleva varios meses a Schwarber (el quisqueyano cumplió 28 años esta semana; Schwarber los cumplirá en marzo) y bateó apenas .147 la temporada pasada, con 10 jonrones. El único Yankee que conectó más cuadrangulares que Sánchez fue Luke Voit. Pero Schwaber conectó un total de 64 vuelacercas entre las dos campañas anteriores.


Y aquí tenemos una estadística aún más importante tomando en cuenta lo difícil que les ha sido a los Yankees mantener un orden ofensivo saludable: Schwarber disputó 59 de los 60 juegos de temporada regular de los Cachorros la temporada pasada, mientras que Judge y Stanton vieron acción en un total de 51 partidos entre los dos. De haber habido una campaña completa de 162 juegos en el 2020, Judge – quien perdió 110 juegos entre las dos temporadas anteriores – quizás se hubiese perdido otros 100 compromisos por una fractura en una costilla.


No hay duda de que los Yankees tienen muchos jardineros. Pero dado lo mucho que ha acudido Nueva York a la lista de lesionados en los últimos dos años, no hay motivo para pensar que Aaron Boone no podrá encontrarle suficientes turnos al bate a Schwarber.

Schwarber tampoco representaría una enorme carga económica para los Yankees. Era eligible para el arbitraje salarial con los Cachorros, quienes optaron por no ofercerle contrato en el 2021, y estaba en posición de devengar US$8 o US$9 millones. Y Jed Hoyer, quien tomó las riendas como presidente de operaciones de béisbol tras la salida de Theo Epstein, no ha descartado renovar con Schwarber por menos dinero.


“Definitivamente mantendremos abierta esa puerta”, dijo Hoyer hace poco. “Seguiremos hablando de maneras en que podamos traerlo de regreso. … Es una leyenda de los Cachorros. De eso no hay duda”.


Schwarber se convirtió en leyenda en el norte de Chicago en el 2016, año en el que los Cachorros le pusieron fin a una sequía de 108 años sin un título de Serie Mundial. Schwarber sufrió desgarres en la rodilla izquierda en el tercer partido de la temporada regular y se esperaba que perdiera todo el año. Pero no fue así.


Schwarber se recuperó lo suficiente para jugar en el Clásico de Otoño contra los Indios. Dicha Serie Mundial se definió en siete juegos. Schwarber vio acción en cinco de esos juegos, en los que bateó .412, con siete hits, dos carreras anotadas, porcentaje de embasarse de .500 y OPS de .971. ¿Saben a quién les hubiese hecho falta un bate como el de Schwarber en octubre de este año? A los Yankees, quienes sucumbieron ante los Rays en cinco juegos en la Serie Divisional de la Liga Americana. Tampa Bay los atacó con brazos derechos en el partido decisivo, en el que los Yankees lograron apenas tres hits. Los dos bates zurdos de peso en el orden ofensivo esa noche fueron el ambidiestro Aaron Hicks y Brett Gardner.


Y en el 2015, año en el que los Cachorros sucumbieron a manos de los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Schwarber conectó cinco cuadrangulares en nueve juegos de postemporada. No rindió al bate en la Serie del Comodín de la Liga Nacional contra los Marlins en octubre de este año, pero ningún bateador de los Cachorros produjo en dicha serie.


Ante la partida de Epstein, Hoyer ha quedado a cargo y Schwarber está disponible. En su última temporada completa en el 2019, el guardabosque empalmó 38 jonrones por los Cachorros y remolcó 92 carreras.


Schwarber le daría un nuevo “look” a los Yankees, como bateador designado o en los jardines, donde su defensa ha ido mejorado con el tiempo. Schwarber sería de gran ayuda para muchos equipos, dada en la manera a la que ayudó a los Cachorros a coronarse. Pero su presencia sería bienvenida en el Bronx.





Guardianes iguala la Serie ante Yankees en Juego 2

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un excelente relevo del dominicano Emmanuel Clase, bateo oportuno del novato quisqueyano Oscar González, los Guardianes de Cleveland vencieron por 4x2 a los Yankees de Nueva York e igualaron su serie divisional en playoffs de Grandes Ligas de Beisbol.

Los Guardianes viajan ahora a Cleveland con la Serie Divisional de la Liga Americana empatada a un triunfo por bando.

En la décima entrada, el dominicano José Ramírez, frente al relevista Jameson Taillon (0-1) -finalmente el derrotado- abrió con sencillo, un batazo que provocó dos errores en tiro y a continuación su compatriota Oscar González despachó otro imparable remolcador para irse arriba 3x2.

Acto seguido, el toletero canadiense Josh Naylor respondió con doblete impulsor que empujó al novato González, para que los Guardianes aseguraran desde entonces la victoria sobre los Yankees 4x2.

Los Yankees habían dejado las bases llenas en el octavo, cuando Giancarlo Stanton recibió boleto, fue sustituido por el corredor emergente Tim Locastro, quien llegó a tercera, sin embargo, Clase se hizo cargo del box y retiró en línea a tercera al receptor Kyle Higashioka, para matar la amenaza y los Yankees perdieron así una buena oportunidad.

Una entrada después, el hombre del récord de 62 jonrones en la LIga Americana, Aaron Judge, llegó al plato arrastrando una mala racha de 7-0 en la Serie con la friolera de siete ponches, pero en esta ocasión fue dominado con roletazo a tercera.

Acto seguido el estelar Anthony Rizzo conectó sencillo entre los jardines izquierdo y central, pero el venezolano Gleyber Torres cedió el tercer out en rola a segunda.

El taponero Clase (0-1), quien logró 42 salvados en la temporada regular, estuvo dominante en dos entradas y un tercio, en los que abanicó dos bateadores de los Yankees, que encajaron 15 ponches en el partido.

A los Yankees, que anotaron sus dos carreras en el primer inning, le colgaron después nueve ceros seguidos.

Este partido fue pospuesto el jueves para este viernes por la lluvia en Nueva York.

Ahora, los Juegos 3 y 4 están programados para jugarse en Cleveland este fin de semana. Si se necesita el Juego 5, se jugará el lunes por la noche en el Yankee Stadium.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yankees corre a jugador que robaba a compañeros y estafaba a aficionados

Jake Sanford era un prospecto de la franquicia de Nueva York

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Yankees de Nueva York despidieron al prospecto Jake Sanford, a quien habían seleccionado en el Draft de MLB de 2019 y que aunque nunca despuntó en lo deportivo, se dio a conocer por los robos que hacía a sus compañeros de equipos de ligas menores y las estafas que realizaba a aficionados en internet.

Según información de NJ Advance Media que posteriormente confirmó The New York Post, el jardinero de 24 años “acosaba repetidamente” a sus compañeros de equipo para que le entregaran bates, guantes, gorras y demás objetos personales, los cuales también tomaba de sus casilleros sin permiso, todo con el fin de venderlas en internet.

Su ‘negocio’ en línea también resultó ser un fraude, puesto que muchos de los objetos que vendía autografiados, no eran enviados a los aficionados que se los compraban. 

Estos acontecimientos generaron una investigación interna por parte de los Yankees hacia el nacido en Canadá, reporte que no fue publicado pero que, en consecuencia, ocasionó el corte de su proceso. 

En ligas menores, Jake Sanford, quien recibió un bono de firma de 597 mil 500 dólares, jugó para Titanes de Ottawa, Low-A Tampa y High-A Hudson Valley en las ligas menores, pero nunca logró marcar una diferencia significativa, lo que habría facilitado su despido inmediato. 

El jugador se vio obligado a cerrar sus redes sociales ante los reclamos e insultos de los internautas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boston derrota a Yankees en el Wild Card de la Liga Americana

La rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un partido para la historia, la rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo, un juego de matar o morir. Boston Red Sox salió de Fenway Park con la victoria en el Wild Card de la liga Americana con un marcador de 6-2; ahora se enfrentarán a Tampa Bay en la siguiente ronda. 

Eovaldi salió como titular por Boston, Cole hizo lo mismo por Yankees. Un duelo entre aces en el partido más importante de la temporada en una situación crítica. 

En la primera hubo un batazo de Stanton que si no fuera por el green monster, se hubiera salido de cualquier estadio, terminó en sencillo y 0 carreras para New York. 

Fenway estalló en el amanecer del juego, Bogaerts sacó la pelota del campo y anotaba dos carreras tempraneras. 2-0 Boston.

Eovaldi empezó sólido ponchando a 4 en los primeros 3 innings sin meterse en problemas con los bateadores del Bronx. 

En la tercera, Kyle Schwarber con un batazo descomunal ponía la tercera carrera en el marcador de los locales, Gerrit Cole no se veía muy cómodo y terminó saliendo del juego. 3-0 Boston. 

Fue en la sexta cuando Anthony Rizzo terminó la buena racha de Nathan Eovaldi con un HR que ponía la primera carrera de Nueva York en el partido. 3-1 Boston. 

El pítcher titular de Boston salió después de conceder el HR y un sencillo de Judge, era la sexta con hombre en segunda y un out.

Alex Verdugo apareció con un doblete con rbi, hit a jardín derecho y Xander Bogaerts anotó. 4-1 Boston.

Baja de la séptima, el relevista mexicano, Loáisiga salió del partido después de caminar a dos bateadores consecutivos sin outs. Volvió a pegar el fielder mexicano, Verdugo anotó a dos con bases llenas, fue un sencillo de dos carreras y Red Sox se alejaba. 6-1 Boston. 

Giancarlo Stanton siguió la receta con un HR en la novena pero la ventaja era demasiada, ganaron los Red Sox y se metieron a la siguiente ronda vs Tampa Bay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Germán habla con sus compañeros sobre su suspensión

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

El pitcher de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán comenzó el proceso de hablar con sus compañeros sobre su suspensión por violencia doméstica que lo mantenido fuera del montículo desde septiembre de 2019.

El derecho dominicano tenía marca de 18-4 y una efectividad de 4.03 cuando fue puesto en licencia administrativa, al tiempo que las Grandes Ligas investigaba un incidente de violencia doméstica que involucró a su novia, con quien tiene una hija.

“Es importante para mi tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, tanto de manera individual como colectivamente y abordarlos frente a frente antes de hablar con la prensa y la afición”, dijo Germán en un comunicado que publicaron los Yanquis el domingo.

Los Yanquis entrenarán con el equipo completo el martes.

“Es un asunto serio”, aseguró el mánager del equipo Aaron Boone. “Es algo serio que ocurrió y ciertamente algo inaceptable que sucedió”.

“Cuando decimos que Domingo hable sobre ciertas situaciones, es importante que sea de manera sincera consigo mismo y no por que yo le dije que lo hiciera”, advirtió Boone.

Germán tenía programada una sesión con reporteros por Zoom el domingo, pero fue pospuesta.

El derecho de 28 años se perdió nueve encuentros de temporada regular en el 2019 y nueve de la postemporada con Nueva York. Recibió una suspensión de 81 encuentros el 2 de enero del año pasado y le quedaban 63 juegos, por lo que le costó toda la campaña 2020 y los playoffs.

Germán dio de que hablar en su primer día de vuelta con los Yanquis el miércoles debido a un mensaje en Instagram en el que escribió en español “Todo terminó”. Borró el mensaje y después escribió: “Estoy listo”.

“Creo que primero que nada mi papel es de apoyo, pero también escuchar a un número de voces distintas en el camerino y realmente saber cómo está la situación”, dijo Boone. “Veremos como se desarrolla en los próximos días. Habrán conversaciones importantes, días relevantes. La prueba será su comportamiento y cómo vive su vida”.

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman sostuvo una larga conversación con Germán el sábado. Chapman fue suspendido 30 encuentros en 2016 debido a la política de violencia doméstica de la MLB tras un altercado con su novia.

“Fue una larga conversación sobre todo lo que ha pasado en este año”, dijo el relevista cubano. “Lo que hablamos de frente y los consejos, eso quedará entre nosotros”.



Aaron Boone ve a su equipo como candidato a título

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, San Petersburgo, 

La fecha oficial para que se presentaran los lanzadores y receptores de los Yankees lució bien distinta el miércoles, con los jugadores saludando y haciendo gestos detrás de las máscaras que llevaban mientras caminaban por los pasillos del George M. Steinbrenner Field. Pero para el manager Aaron Boone, la meta sigue siendo la misma: Ganar la Serie Mundial.

“Hablar siempre es muy fácil a estas alturas, pero realmente veo bien el invierno que tuvimos”, dijo Boone. “Algunas de las piezas que trajimos, pienso que van a causar un impacto. El carácter de este equipo es el de un club campeón. Eso es lo que estamos tratando de lograr aquí. Con suerte este año, podremos llegar a lo más alto de la montaña”.

Los lanzadores y receptores de los Yankees tenían pautada su primera práctica oficial el jueves en el complejo de ligas menores del club. Los jugadores de posición tienen previsto reportarse el lunes, con el primer entrenamiento de la escuadra completa el martes. El duelo de exhibición inaugural será el 28 de febrero contra los Azulejos en el Steinbrenner Field.