Se retira Kendrick, héroe de los Nacionales
La carrera de Grandes Ligas de uno de los héroes de los Nacionales de Washington en la postemporada llegó a su fin.
Howie Kendrick anunció su retiro la noche del lunes en Instagram, luego de 15 temporadas en la Gran Carpa. El veteran de 37 años escribió su decisión bajo una foto de él y su familia sosteniendo el trofeo de campeones.
“Un sueño que comenzó cuando tenía cinco años en el pueblo de Callahan, Florida,” escribió Kendrick. “Voy a estar por siempre agradecido por las muchas lecciones de vida que me ha enseñado el béisbol durante este viaje de 32 años”.
Kendrick se convirtió en agente libre esta temporada muerta luego de que los Nacionales decidieran no ejercer su parte de la opción mutua para el 2021 en su contrato. Llegó al Spring Training en el 2020 con la idea de que este sería su último año, pero la temporada abreviada lo llevó a darle más consideración a su próxima decisión.
“Amo al béisbol, amo al juego”, dijo Kendrick en septiembre, tras terminar la campaña en la lista de lesionados debido a un tirón en la corva izquierda. “Esa es una de las decisiones más difíciles que vas a tener que tomar”.
La carrera de Kendrick comenzó en los Angelinos, donde jugó nueve años y fue al Juego de Estrellas del 2011, antes de pasar las próximas dos temporadas con los Dodgers. Luego fue cambiado a los Filis en el 2016, y posteriormente adquirido por los Nacionales el 28 de julio del 2017. A Kendrick le gustó Washington, donde volvió a firmar como agente libre en 2018 y 2019.
Kendrick escribió su nombre en la historia de la franquicia en la postemporada del 2019, conectando un grand slam para irse arriba en el 10mo inning del Juego 5 de la SDLN contra los Dodgers y siendo nombrado JMV de la SCLN contra los Cardenales. Ya en la Serie Mundial, pegó el bambinazo para irse arriba en el Juego 7 para ayudar a los Nacionales a doblegar a los Astros.
Kendrick se retira con una línea ofensiva de .294/.337/.430 y .767 de OPS. Conectó 1,747 hits, empujó 724 carreras y largo 127 jonrones en 1,621 juegos. Entre los jugadores activos, era octavo en sencillos (1,228) y asistencias (3,323).