Sebastian Vettel se despide de Ferrari sin campeonato mundial

Compartir en:

El Universal,  Italy, Emilia-Romagna, Maranello, 

 Este fin de semana, Sebastian Vettel se despide de Ferrari, después de seis temporadas, 14 victorias, 55 podios y cero campeonatos mundiales.

Un sabor agridulce para el alemán, cuatro veces monarca de la Fórmula Uno –todas con Red Bull– y quien pasará a correr para la nueva escudería bajo el nombre de Aston Martino, por no haberse consagrado con el Cavallino Rampante.

"Me siento decepcionado porque no pude lograr la meta que me propuse, pero, al final, solo tienes dos formas de lidiar con eso: te derrumbas o vuelves más fuerte. La primera opción está fuera de discusión para mí. Siempre miro hacia adelante y eso, de alguna manera, es decisivo", comentó el germano, previo al Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de 2020.

Vettel llegó a la Scuderia en 2015, después de alcanzar cuatro veces la gloria con los austriacos. Con su curriculum, Seb lució como el heredero de las glorias de Michael Schumacher, campeón siete veces dentro de la F1, cinco con el bólido de Ferrari.

El dominio de Mercedes en los últimos años, con seis títulos de Lewis Hamilton y uno de Nico Rosberg, frenaron una época dorada para el Cavallino Rampante.

Durante sus primeras cuatro campañas con la organización italiana, Vettel se mantuvo en disputa por el campeonato, con dos segundos lugares y un tercero en el campeonato de pilotos; sin embargo, en el último par de temporadas, su rendimiento vino a la baja, al cerrar quinto y 13 (a la espera de los resultados de Abu Dabi), respectivamente.

"Hay muchas explicaciones para esto. La conclusión es que todo se trata de éxito, de lograr los objetivos que te propongas. Los primeros años también fueron prometedores, los últimos años no, aunque todos pusieron todo su corazón en ello. Al final, no funcionó por varias razones y perdimos los objetivos que nos habíamos marcado… y, por supuesto, la euforia inicial disminuye", añadió el alemán a "F1-insider".

Sobre su futuro cercano, en el cual sustituirá al mexicano Sergio Pérez en lo que será Aston Martin, Vettel no escondió la motivación por correr en otro monoplaza.

"No es una cuestión de confianza, sino de curiosidad y alegría por las cosas nuevas. Estoy muy emocionado con el proyecto y lo espero con ansias. Hay mucha energía positiva en el término curiosidad y puedo confiar tanto en él como en un objetivo completamente diferente para hacer avanzar al equipo. Confío en mi experiencia y en lo que puedo lograr detrás del volante", indicó.

"Mi tiempo en Ferrari también ha dejado su huella en mí, he aprendido mucho, me he desarrollado más y ahora estoy en un nivel diferente al de antes, dentro y fuera de la pista. Pero no espero ninguna garantía de éxito en el futuro, espero mucho trabajo duro".





Justin Bieber, en la lista negra de Ferrari; no podrá comprar autos nuevos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Justin Bieber tiene prohibido comprar nuevos autos Ferrari. El fabricante de automóviles de lujo anunció que al canadiense de 28 años se le prohibió indefinidamente hacer cualquier tipo de negocio con la empresa. La lista de personas prohibidas por la marca italiana incluye otros nombres famosos como el actor Nicolas Cage, la modelo y emprendedora Kim Kardashian y el rapero 50Cent.

Según Ferrari, la estrella del pop violó los códigos de conducta como comprador de la legendaria marca de automóviles. En 2016, personalizó su 458 Italia en el famoso taller de corte de vehículos de Western Coast Customs. En ese momento, el automóvil estaba pintado de azul, obtuvo un potente sistema de sonido y se cambió parte del exterior con un kit de carrocería Liberty Walk. También en 2016, el cantante fue arrestado por conducir esa Ferrari sin licencia.

Según un reglamento emitido a los compradores, Ferrari solo permite cambios visuales en los vehículos de su marca si se realizan con empresas con licencia de la propia marca. Justin Bieber no solo ignoró las recomendaciones de la marca, sino que se aseguró de demostrar que ese automóvil azul era solo otro vehículo en su garaje, que cuenta con una colección de Lamborghinis, Bugattis y Rolls-Royces.

En ese momento, el cantante estacionó el 458 Italia cerca de un club nocturno y un hotel en Beverly Hills, Estados Unidos, y dejó el auto allí durante dos semanas. El hecho fue denunciado, por supuesto, y Ferrari, una vez más, se percató del comportamiento del joven.

En 2017, Justin Bieber fue más allá. No satisfecho con la polémica en torno al vehículo, decidió subastar el 458 Italia. Con la venta del “poderoso”, ganó US$434.000. Simplemente olvidó (o no) que los principios establecidos por Ferrari no permiten tales negociaciones.


Nicolas Cage, un antecedente

Nicolas Cage fue “prohibido” por Ferrari debido a un comportamiento similar al de Justin Bieber. Entre las décadas de 1980 y 1990, el actor gastó parte de su fortuna en una extensa colección de autos, incluida la compra de un Ferrari Enzo de un millón de dólares en 2003.

En 2009, ante serios problemas económicos, se vio obligado a vender todas sus propiedades y automóviles. En ese momento, todas sus Ferraris premiadas debieron ser subastadas. Ferrari luego prohibió al actor comprar autos nuevos.



Jordan ve a Vettel como el Damon Hill de Aston Martin

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Vettel, de 33 años, será piloto del renombrado equipo Aston Martin –ex Racing Point- en la próxima temporada de la Fórmula 1 después de pasar seis años en Ferrari.

Previo a eso, el alemán logró cuatro campeonatos del mundo consecutivos con Red Bull y luce una trayectoria en la F1 con 53 victorias, 57 poles y 121 podios.


Damon Hill, por su parte, disfrutó de un exitoso paso por Williams entre 1993 y 1996, equipo con el que logró 21 triunfos y 41 podios, además del campeonato del mundo en su último año con la escudería de Grove. Luego de eso el británico estuvo una temporada en Arrows, con el que rozó la victoria en Hungría, previo a recalar en Jordan para 1998, equipo al que le dio su primer triunfo en la F1 en el recordado GP de Bélgica de ese año.


Según Eddie Jordan, Hill aportó una gran experiencia a su equipo siendo un piloto campeón y tras lo aprendido en sus años con Williams, lo que permitió elevar el nivel de su escudería, que en 1999 tendría su mejor año en la máxima categoría siendo tercero en el campeonato de constructores y luchando por el campeonato de pilotos con Heinz-Harald Frentzen. Incluso, si Hill hubiera estado al nivel del alemán esa temporada, Jordan bien podría haber peleado con McLaren y Ferrari el título de constructores.


Vettel, con su llegada a Aston Martin, tendrá un impacto similar al de Hill en el equipo, de acuerdo a lo que opina el irlandés.


"Jordan se tambaleaba hasta que firmamos a Damon Hill y todo el mundo sabe que no era el más rápido de los pilotos rápidos. Pero lo que tenía era un gran conocimiento y habilidad para ganar y lo trajo de Williams", dijo Jordan en una entrevista con Reuters.


"Él inició nuestro camino hacia ganar carreras. Creo que Vettel aportará esa capacidad".


"Hemos visto sin lugar a dudas que Lance (Stroll) es enormemente rápido, pero hay otras ocasiones en las que no lo es tanto. Creo que (Vettel) mejorará el juego de Lance y la información y el conocimiento de un cuatro veces campeón del mundo tendrá un gran efecto en el equipo", comentó.


Consultado sobre qué se puede esperar de Aston Martin para la temporada 2021, el ex dueño de equipo imagina que la escudería se llevará el tercer puesto entre los constructores que se le escapó el año pasado.


"Tengo que creer que Aston Martin estará ahí. Mucho más de lo que han estado antes", dijo.


"Deberían ser capaces de conseguir ese tercer puesto en el campeonato que probablemente deberían haber tenido en 2020... Creo que estarán justificadamente entre los tres primeros".





Sainz dispondrá de día y medio de test con Ferrari la próxima semana

Compartir en:

Italy, Emilia-Romagna, Maranello, 

Ferrari pondrá sobre el asfalto el SF71H, el monoplaza con el que compitió en el Mundial de 2018, para que tanto sus pilotos titulares como los jóvenes de su Academia prueben el coche.

El test se alargará entre cuatro y cinco días, y sabe Motorsport.com comenzarán el próximo lunes 25 de enero con Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, los dos pilotos de la Ferrari Driver Academy que competirán en el campeonato de Fórmula 2 en 2021.

El martes 26, según confirmó Ferrari este sábado, Charles Leclerc se pondrá al volante, después de pasar la cuarentena tras contagiarse por COVID-19 y dar negativo en los test que se realizó en los últimos días.

El miércoles 27 y la mañana del 28 será el turno de Carlos Sainz. Para Sainz, este test de Fiorano será su debut absoluto al volante de un monoplaza del Cavallino en pista, un momento siempre especial para todos los pilotos que han vestido el mono rojo.

Este importante paso llega después de las intensas semanas de actividades que ha realizado el español en Maranello junto al grupo de ingenieros con los que trabajará en 2021.

Y para terminar, el jueves 28 por la tarde y el viernes 29, Mick Schumacher, piloto de Haas, tomará el relevo del madrileño, en una oportunidad de la Ferrari Driver Academy para que siga preparando su debut en F1. Callum Ilott, subcampeón de la F2 2020, tendrá solo la tarde del viernes para disfrutar la oportunidad, ahora que es piloto de pruebas de Ferrari en F1.

Tal y como exige el reglamento de la FIA para la F1, los test en pista deben ser con monoplazas de hace más de dos temporadas, con el uso de neumáticos Pirelli DAT (Driver Academy Tires) que difieren en construcción, composición y perfil de los utilizados en el Mundial. Los pilotos tendrán disponibles los compuestos blandos, medios y duros, y en caso de lluvia no habrá intermedios.





Ferrari: ya no seremos la unidad de potencia del fondo de la parrilla

Compartir en:

Italy, Emilia-Romagna, Maranello, 

Hablar de Ferrari en la Fórmula 1 es mencionar al equipo más exitoso de toda la historia de la categoría. Esto atrae popularidad, pero también conlleva una gran responsabilidad para quien lo dirige y una presión desde los medios italianos.


Mattia Binotto, director de Ferrari F1, sabe que no pueden permitirse otra temporada como la de 2020 en donde la escudería finalizó sexto del campeonato de constructores, quedando por detrás de Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point y Renault; en donde no obtuvieron triunfos y donde sus dos pilotos estuvieron excluidos del top cinco del campeonato.


Por eso el directivo tiene como “objetivo mínimo” llevar de nuevo al equipo a la lucha contra Mercedes y Red Bull, un deseo que también tiene el nuevo CEO de la F1, Stefano Domenicali.


“Ha sido muy difícil para todos nosotros, para mí también. Es la peor temporada desde 1980, terminamos sextos en el campeonato de constructores, por lo que ha sido una temporada muy dura, incluso más dura de lo esperado", expresó Binotto a web oficial de la categoría.


Ferrari sabía desde principios del año pasado que la temporada sería difícil y contracorriente, primero por la directiva técnica emitida a finales de 2019 que cambió la constitución de su unidad de potencia. Los efectos quedaron exhibidos desde la pretemporada ubicándose no solo por detrás de Mercedes, sino también por Honda y, en ocasiones, por Renault.


“Desde el invierno pasado sabíamos que el coche no estaba funcionando como esperábamos. Pero durante las pruebas entendimos rápidamente que el coche no sería lo suficientemente rápido, pero no creo que estuviéramos esperando una temporada tan difícil, no solo desde el punto de vista del rendimiento, porque al echar una mirada atrás hubo otros factores como la pandemia por COVID-19 y otras situaciones que enfrentamos”.


“Pero ahora creo que volveremos a ser competitivos como unidad de potencia; no seremos los más bajos de la parrilla”.


“El nivel de nuestro rendimiento ha sido inadecuado para lo que debería ser el estándar de Ferrari. Estamos muy decepcionados por ello. Sentimos toda la responsabilidad, lo sentimos por la compañía, por nuestros fanáticos, pero estoy bastante seguro de que este año de alguna manera nos hará más fuertes para el futuro”.


Incluso con la mejora esperada en la unidad de potencia, Binotto reconoce que hay rivales que dificultarán su regreso a los tres primeros en el 2021, pero también el propio reglamento jugará en su contra.



Ferrari no contratará a Hamilton

Compartir en:

Italy, Emilia-Romagna, Maranello, 

El futuro de Lewis Hamilton está en el aire, no ha renovado con Mercedes, y las especulaciones de cambiar de escudería se respiran por todos lados, sin embargo, Ferrari, descartó contratarlo, ya que confía en su piloto, Charles Leclerc


El piloto británico ganó seis de sus siete campeonatos mundiales con Mercedes, aunque aún no se comprometió con las Flechas de Plata para la próxima campaña. Se espera una resolución pronto, pero los vínculos con Ferrari nunca estuvieron lejos.


Sin embargo, el movimiento de Hamilton a la escudería italiana se concretará en esta ocasión, ya que Ferrari confirmó a Carlos Sainz Jr. junto a Leclerc en su alineación de 2021, en reemplazo de Sebastian Vettel.


Y el director del equipo Mattia Binotto confía en que hicieron el movimiento correcto. "No creo que haya arrepentimiento porque, al final, cuando tomamos algunas decisiones, las tomamos pensando que eran las decisiones correctas y hoy tenemos un piloto fantástico como Charles, donde invertimos un mucho como Ferrari", declaró en diálogo con Sky Sports.


Y agregó: "Creo que tiene mucho talento. Si tiene el auto adecuado, estoy bastante seguro de que puede desafiar a Lewis Hamilton. Hemos tomado nuestras decisiones y creo que, junto con Carlos, somos muy fuertes. No creo que haya ningún arrepentimiento".


Aunque Leclerc - cuarto hace dos años con dos victorias a su nombre - parecería el contendiente obvio de Ferrari, Binotto no está nombrando un "número uno". Sainz terminó siete puntos mejor que su nuevo compañero de equipo en 2020 mientras aún estaba en McLaren.


"No hay un número uno y un número dos. Tendrán las mismas oportunidades, ciertamente al comienzo de la temporada. Estoy bastante feliz de que estén libres para pelear. Creo que lo que tenemos que hacer como de costumbre es optimizar los puntos del equipo, y cuando optimizas los puntos del equipo, normalmente también estás optimizando los puntos de los pilotos. Los puntos del equipo son la prioridad", afirmó el directivo.


"Más adelante en la temporada, veremos cómo progresan las cosas, veremos qué objetivos pueden alcanzar los pilotos individuales y si necesitamos adoptar una estrategia diferente, pero al comienzo de la temporada, serán libres para luchar", cerró.