Sentencian a 2 rusos por agredir a inglés a Eurocopa 2016

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

Dos rusos recibieron condenas el lunes por haber discapacitado permanentemente a un aficionado británico de fútbol en el sur de Francia durante la Eurocopa de 2016.

Pavel Kosov, hincha del Spartak de Moscú, fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que Mikhail Ivkin recibió una pena de tres años tras las rejas. Ambos fueron enjuiciados en la ciudad portuaria de Marsella, en el sur de Francia, acusados de “violencia colectiva con armas que condujo a dolencia permanente”. Los dos han permanecido en prisión en Francia desde marzo de 2018.

Los dos rusos atacaron a Andrew Bache, de 55 años, durante la Eurocopa en junio de 2016. Harry, hijo de Bache, representó a su padre en la corte y enfrentó a los agresores de su parte. El abogado de Andrew, Olivier Rosato, dijo que la agresión dejó a su cliente discapacitado severamente y por ello no pudo regresar a Marsella.

“Es una decisión que no satisface a la familia. Ellos querían que la sentencia para Kosov fuera dura porque fue el primero en golpear a Andrew, y lo hizo llegando por detrás, lo que causó que su cabeza se estrellara contra el piso, que era de granito”, detalló Rosato a The Associated Press.

Rosato agregó que a los dos agresores también se les ha prohibido regresar a Francia una vez que cumplan sus sentencias. 

Testigos del incidente indicaron que vieron a Bache ser agredido por hooligans y haber recibido tres o cuatro fuertes golpes a la cabeza, incluso estando tirado en el piso.

Los disturbios en el distrito del Puerto Viejo de Marsella duraron varios días, tanto antes como después de un partido entre Inglaterra y Rusia. 

La policía disparó gas lacrimógeno y usó cañones de agua contra los aficionados rivales que causaban disturbios en distintos puntos de la ciudad en un intento infructuoso de desatar la violencia que las autoridades dijeron dejó varias personas lesionadas.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, dijo en ese entonces que “una vez más, al igual que en los últimos 30 años, un torneo internacional de fútbol ha sido escenario de choques entre personas violentas que afirman ser aficionados de sus selecciones nacionales”.




Cristiano Ronaldo se proclama como el máximo goleador de la Eurocopa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que selección de Portugal quedó eliminada en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021, los cuatro partidos que disputó Cristiano Ronaldo fueron suficientes para que terminara como máximo goleador del torneo europeo.

La estrella lusa anotó cinco goles durante la competencia, mismo número de tantos que logró el checo Patrick Shick; sin embargo, una asistencia fue la que determinó la Bota de Oro de la Euro.

Cabe destacar que tres de los tantos que consiguió Cristiano Ronaldo los hizo desde los 11 pasos, mientras que la asistencia que marcó la diferencia la dio en el duelo ante Alemania. Por su parte, de los cinco goles que anotó Schick sólo uno fue desde el manchón del área.

Durante el primer juego de Portugal en la Fase de Grupos de la Euro, en la que se midió a Hungría, Cristiano consiguió dos tantos. El tercer gol que firmó el crack en el torneo fue frente a Alemania; mientras que los otros dos tantos se los hizo a Francia. Cabe destacar que el atacante luso hizo los cinco goles en la Fase de Grupos.



¡Donnarumma, el héroe de Italia! Se coronaron campeón en Wembley

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Italia empató con un gol de rebote de Bonucci en el segundo tiempo. Cabe mencionar que no se definía una final de la Eurocopa desde 1976.







/p>



Italia acogerá el primer partido de la Eurocopa 2020 con público

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

Italia acogerá el partido inaugural de la Eurocopa tal como estaba previsto con aficionados en el estadio, según el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Gabriele Gravina.

El torneo, que se pospuso el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, comenzará en el Stadio Olimpico de Roma el 11 de junio cuando Italia reciba a Turquía.

"Estoy seguro de que abriremos la Eurocopa en Roma y que lo haremos con hinchas en el estadio", dijo Gravina en una rueda de prensa el viernes. "Todavía no sé cuántos espectadores habrá, pero definitivamente habrá público".

Italia es una de las 12 naciones anfitrionas de la Eurocopa, pero los planes para que el torneo de un mes continúe como estaba planeado originalmente están siendo cuestionados a medida que el COVID-19 sigue propagándose.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, dijo después de una reunión con las naciones anfitrionas en enero que había cambiado la fecha límite para que las federaciones presentaran planes para recibir aficionados dentro de los estadios a principios de abril.

"Hemos invertido dos años de arduo trabajo y estamos convencidos de que para el 7 de abril tendremos comentarios para presentar a la UEFA, que no podrá ignorarlos", agregó Gravina.

La FIGC anunció el viernes que Italia ha organizado partidos de preparación para la Eurocopa 2020 contra San Marino y República Checa.

El Sardegna Arena de Cagliari acogerá el partido contra San Marino el 28 de mayo antes del choque con los checos el 4 de junio en el Stadio Renato Dall’Ara de Bolonia.

Italia enfrentará a Turquía, Suiza y Gales en el Grupo A de la Eurocopa 2020 en Roma. La capital italiana también albergará un partido de cuartos de final.



Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.



Manchester City deja en el camino al Borussia Monchengladbach

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester City despachó sin sobresaltos al Borussia Monchengladbach (2-0) y firmó su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva.

Los de Pep Guardiola sentenciaron rápido el partido en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que dejaban la eliminatoria sentenciada después del 0-2 logrado en este mismo escenario, el Puskas Arena de Budapest (Hungría) en la ida.



Apuestas Deportivas en Linea Betway