Shibuno lidera el US Women's Open
Hinako Shibuno puede prescindir del apodo de "Cenicienta", pero no de la sonrisa. Eso fue tan brillante como siempre el viernes, ya que la estrella japonesa registró una tarjeta de 67 golpes, 4 bajo par y abrió una ventaja de tres golpes de cara al fin de semana del Abierto de Mujeres de Estados Unidos.
El único error de Shibuno en un día húmedo y suave en el Champions Golf Club fue un bogey de tres putts en el par 3 16 en el campo Jackrabbit. Su objetivo era evitar dejar caer más tiros al ser demasiado agresivo. Terminó con un putt para birdie de 10 pies para restaurar su ventaja sobre el estudiante de segundo año de Arizona State Linn Grant de Suecia.
Shibuno saltó a la fama repentinamente en el verano de 2019 cuando ganó el Abierto Británico de Mujeres en Woburn, el primer major para la joven de 22 años y su primera vez jugando fuera de Japón. La llamaron la "Cenicienta sonriente", en referencia a su actuación sorpresa y una sonrisa cautivadora.
“Sin presión alguna,” dijo Shibuno. "Estoy jugando un major en los Estados Unidos, a diferencia de cuando estaba en el Abierto Británico, donde siento que estoy comenzando desde cero".
Parecía una gran campeona en el Abierto de Mujeres de Estados Unidos, donde el pronóstico de lluvia y viento fuerte nunca se materializó del todo. La lluvia fue ligera y ocasional. El viento era poco más que un rumor.
Grant hizo su debut en el U.S. Women’s Open hace dos años cuando tenía 18 años en Shoal Creek y estaba empatada en el cuarto lugar hasta el fin de semana hasta cerrar con rondas de 78-81.