Snell no ve la hora de triunfar en San Diego

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Blake Snell estaba sentado en su casa cuando el gerente general de los Rays, Erik Neander, lo llamó para notificarle que había sido cambiado a los Padres.


Quedarse en estado de shock fue la primera reacción de Snell, una sensación que se mantiene incluso días después de haberse concretado el cambio. Luego de terminar la llamada con Neander, Snell llamó por teléfono a Kyle Snyder, el coach de pitcheo que ha jugado el rol más importante en el crecimiento de Snell como lanzador durante las últimas temporadas.


Snyder y Snell tuvieron una emocional conversación de casi dos horas. Una vez colgó, la realidad comenzó a pegarle a Snell: Ya no era un miembro de los Rays de Tampa Bay, la organización que lo seleccionó en el 52do puesto del draft del 2011.


“[Los Rays] son todo lo que conozco”, dijo Snell a MLB.com. “Crecí en el sistema, crecí alrededor de toda esta gente, maduré como ser humano y como hombre. Mucha gente me guio en esa dirección. Lo que no me gusta es que no podré ver a toda esa gente, porque no podré despedirme de cada uno. Va desde los que cuidan el clubhouse, los guardias de seguridad, todos tuvieron un gran impacto en mi vida”.


Snell admitió que el cambio produce un sentimiento agridulce. El zurdo está emocionado por poder jugar en un equipo de los Padres que tiene la oportunidad de competir por un título de Serie Mundial, con un núcleo joven y emocionante, pero Snell quería regresar al Clásico de Otoño con los Rays, especialmente luego de la controversial decisión del manager Kevin Cash de retirar al zurdo del Juego 6, en la derrota ante los Dodgers.


“Apesta, porque tengo un gran vínculo con estos chicos”, dijo Snell. “Logramos mucho el año pasado y pienso que fue bueno para nosotros ver eso y creer lo que somos capaces, pero creo que con Charlie [Morton] y yo fuera, sacas gran parte del equipo. Hay muy buenos jugadores y van a ser dominantes, pero les sacaste el aire de un golpe”.


“Estoy triste, porque quería ser parte de eso y ayudar a este equipo a ganar una Serie Mundial. Pero todavía los voy a apoyar. Los seguiré forzando a ser el equipo que pueden ser, porque les tengo mucho cariño y no tengo más que amor hacia los Rays”.


Snell también quiso dejar claro que no quería ser cambiado, a pesar de lo sucedido en la Serie Mundial. Cuando firmó por cinco años y US$50 millones en el 2019, Snell dijo que quería mantenerse en la organización durante la duración del pacto.


Compró una propiedad en St. Petersburg y remodeló algunas partes, incluyendo la inclusión de una piscina en el jardín. Pero los Rays buscaban alivio financiero, por lo que decidieron que era el momento de salir de Snell, a quien se le deben US$40 millones por las próximas tres temporadas.


“Nunca quise irme de Tampa”, dijo Snell. “No voy a ser alguien que se molesta y habla cosas malas de los demás, porque están haciendo su trabajo y buscando lo mejor para ellos. Respeto las oficinas, respeto a Kevin Cash y sé que hay muchos que le critican muchas cosas, pero él es un buen manager”.


“No quería salir de Tampa. Quería seguir aquí más tiempo. Quería ser un Ray, pero ahora he sido cambiado, tengo que seguir adelante y emocionarme por ser un Padre y ayudarlos a ganar una Serie Mundial. No tengo más que cariño con los Rays, hicieron mucho por mí y estoy muy agradecido por ello”.


Con las adiciones de Snell y Yu Darvish, de quien se ha informado va rumbo a San Diego, los Padres han conformado una de las mejores rotaciones en las Mayores. Snell ya se ha puesto en contacto con sus nuevos compañeros, incluyendo Manny Machado y Tommy Pham, quien jugó un papel importante en motivar a los Padres para que hicieran el canje.


Tomará un tiempo acostumbrarse, incluso para el Snell, pero el serpentinero de 28 años está enfocado en su nuevo capítulo.


“Los Padres tienen un gran equipo”, dijo Snell. “Pueden batear, defender y lanzar, y si obtienen también a Yu, me emociona lo que podemos conseguir. Es bueno ir a un equipo con un dueño dispuesto a invertir y que quiere ganar ahora. Sé que soy una gran parte de ello. Definitivamente estoy emocionado por la oportunidad, y no ve la hora de comenzar”.





White Sox pierden juego número 120 para empatar récord de Mets de 1962

La novena de Chicago cayó 4-2 ante los San Diego Padres

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Chicago White Sox empataron el domingo el récord de 120 derrotas de los Mets de Nueva York en 1962, ante los Padres de San Diego que ganaron 4-2 al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.

Los White Sox (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.

Esta derrota se produjo un día después de que los White Sox empataran el récord de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Tigres de Detroit en 2003.

Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.

Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.

Los Padres redujeron su número mágico a uno para asegurar su tercer lugar en la postemporada desde 2020.

Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Luis Arraez de 1-1 con una producida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Jugadores de Padres de San Diego ganan el Silver Slugger

Así lo anuncio la Liga Nacional de la MLB.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los jugadores Juan Soto, Josh Bell, Brandon Drury, llegaron a los Padres de San Diego en los últimos meses de la campaña y ahora, terminaron ganando los Bates de Plata para la Liga Nacional en la MLB. 

La liga anunció a los ganadores del Silver Slugger en cada posición, Drury lo logró como utilty quien venía de los Reds de Cincinnati, Juan Soto jardinero derecho quien llegó tras negociación con Nationals de Washington, y su compañero Josh Bell como primera base. 

Otros de los jugadores del Silver Slugger de la Nacional fueron Mookie Betts y Trea Turner de los Dodgers, así como Paul Goldschmidt y Nolan Arenado de los Cardenales de San Louis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres presenta oficialmente a Mark Melancon

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Los Padres anunciaron su contrato de un año con el relevista veterano Mark Melancon.

Melancon tuvo promedio de carreras limpias de 2.78 y 11 rescates en 23 presentaciones por los Bravos en el 2020. En 22.2 innings de labor, ponchó a 14 bateadores.

El derecho de 35 años se adjudicó dos salvamentos en la postemporada con Atlanta y no permitió carrera limpia alguna en sus siete presentaciones en los playoffs.

En 12 temporadas de las Mayores, Melancon tiene 205 rescates y promedio de carreras limpias de 2.85. Ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas. En el 2015, fue reconocido como el Relevista del Año de la Liga Nacional tras encabezar las Grandes Ligas con 51 salvamentos.



Franchy Cordero buscará explotar su potencial, algo que no hizo con Padres

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Tomará tiempo para que los Medias Rojas vean el valor real del paquete de jugadores que recibieron al enviar a Andrew Benintendi a los Reales el miércoles. Después de todo, hay un prospecto (el derecho Josh Winckowski) que nunca ha lanzado más allá de Clase-A y aún hay tres jugadores por definirse que no estarán con los Medias Rojas hasta que comience la temporada de liga menor.

Pero el canje también incluye a un jugador intrigante, el único ligamayorista adquirido por Boston.

El dominicano Franchy Cordero es un jugador que durante años generó grandes expectativas entre los aficionados de los Padres. Eso es gracias al poder nato del que hacía gala el cañonero prácticamente cada vez que se paraba en el plato para una práctica de bateo. Gracias a esa virtud, en la República Dominicana lo apodaron como “El Matón”.

Cuando Cordero estaba en salud – algo no muy seguido – ese poder aparecía ocasionalmente en los juegos.

Por ejemplo, una línea que dio ante Matt Koch de Arizona el 20 de abril del 2018. Cordero detonó un batazo que salió a 116.3 millas por hora y recorrió una distancia proyectada de 489 pies, según Statcast.

Cordero dio otros dos batazos impresionantes en esa época, siendo todos en un tramo de ocho días. El 23 de abril ante los Rockies dio un estacazo que caminó 456 pies con una velocidad de salida de 113.7 mph.

Luego vino el tercero, un cohetazo ante los Mets que recorrió 459 pies y salió a 116.9 mph.

Hasta ese momento del 2018, los Padres estaban confiados en él. ¿Cómo no estarlo?

Pero poco tiempo después, pasó algo con Cordero que fue más frecuente que sus batazos de poder. Se lesionó. Producto a un desgarre en un antebrazo, el último encuentro del quisqueyano del 2018 fue el 27 de mayo. Disputó un total de 40 juegos en aquella temporada, empalmando siete cuadrangulares en 139 turnos al bate.

Aquellos que pensaron que Cordero tendría una campaña de despegue en el 2019 quedaron decepcionados cuando su temporada fue de apenas nueve encuentros, producto de una torcedura en el codo derecho.

Una semana antes del inicio de la campaña del 2020, los Padres canjearon a Cordero a los Reales como parte de un paquete de jugadores por el relevista zurdo Tim Hill.

“Es alguien que firmó con la organización de los Padres y se desarrolló allí. Es una persona A-1, un gran individuo”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller, luego del cambio. “Nunca es fácil tener esas conversaciones”.

Cordero sólo tuvo 26 turnos al bate con los Reales antes de que las lesiones volvieran a atacarlo. En esa ocasión, un desgarre en la muñeca derecha lo apartó del terreno durante seis semanas.

Regresó con los Reales el 23 de septiembre y respondió con un jonrón de dos carreras y cinco empujadas ante los Cardenales. Tuvo ocho turnos más el resto del año -- que terminarían siendo sus últimos con Kansas City.

Ahora, le llega el turno a Boston de intentar explotar el potencial del quisqueyano de 26 años.

La esperanza es que Cordero pueda estar en la alineación ante los lanzadores derechos.

Cambiar a Benintendi no fue una decisión fácil para el director de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, pero el ejecutivo explicó que valió la pena haber adquirido a tres prospectos y “un jugador de Grandes Ligas con mucho potencial, quien está bajo control contractual del equipo por más tiempo que de quien canjeamos. Tiene la capacidad de contribuir de inmediato y marcar la diferencia en ambas facetas del juego. La suma de todo es algo que tuvo sentido para nosotros”.

Tal vez estar alrededor de J.D. Martínez, a quien le fascina hablar y dar consejos de bateo, y el veterano Xander Bogaerts ayude a Cordero a elevar su juego más allá de sus habilidades natas. Además, jugar para un manager como el puertorriqueño Alex Cora, quien habla su mismo idioma y es conocido por haber ayudado a los jugadores latinos a mejorar su juego, será otra ventaja.

Es más que sólo poder para Cordero. Para alguien que puede darle con tanta fuerza a la bola, Cordero también puede correr. Además, es considerado un defensor sólido en las esquinas de los jardines.

“Un monstruo de múltiples herramientas”, era una expresión que utilizaba constantemente un ejecutivo de los Padres cuando hablaba de Cordero.

Los Medias Rojas intentarán explotar esas herramientas en el terreno y en la sala de videos.

“Obviamente, necesitamos conocerlo bien para saber con exactitud el puesto que tendrá”, dijo Bloom. “Pero históricamente, ha sido un jugador que puede defender las tres posiciones de las praderas y que cuenta con gran poder desde la parte izquierda del plato. Le da más fuerte que nadie a la bola en las Mayores. Debe de ser capaz de ocuparse de una labor similar [a la Benintendi].

“Exactamente cuándo jugará y cómo será utilizado es algo que iremos conociendo. Alex se dará cuenta de qué nos funcione mejor. Pero sabemos que (Cordero) es capaz de jugar en las praderas y de conectar la bola con autoridad. Trajimos a alguien con mucho potencial y si funciona, podrá ser un jugador de todos los días para nosotros.”



Padres de San Diego le hicieron oferta de contrato a Adam Wainwright

Compartir en:

El lanzador Adam Wainwright está en la agencia libre y genera interés en varias franquicias de la MLB. Además de los Cardenales de San Luis, su equipo en 2020, el derecho también generó interés en los Padres de San Diego.


De hecho, los de la División Oeste le hicieron una oferta de contrato en esta temporada baja, según reportó Derrick Goold en su columna en el diario St. Louis Dispatch.


Goold confirma que Wainwright tuvo un ofrecimiento de San Luis pero por menos dinero del que tenía garantizado para la temporada 2020. También tiene propuestas de otros equipos pero no reveló cuáles son.


El pitcher tiene 15 campañas en el máximo nivel del béisbol. En los Cardenales lo consideran uno de sus mejores jugadores de los últimos años y ganó con ellos la Serie Mundial de 2006.