Tirana albergará final de nuevo torneo de clubes en Europa

Compartir en:

AP,  Albania, Tirana, 

El estadio nacional de Albania fue seleccionado el jueves como sede de la final de una nueva competición de clubes de Europa.

La UEFA anunció que la Arena Kombëtare en Tirana, con aforo para 25.500 aficionados, albergará la final de la primera edición de la “Europa Conference League” en mayo de 2022.

El torneo entrará en escena la próxima temporada como la tercera categoría en la pirámide de competiciones de clubes del continente, por detrás de la Liga de Campeones y la Liga Europa. Fue concebida para darle cabida a países cuyos clubes rara vez acceden a la fase de grupos de los actuales dos torneos.

Clubes de los 55 países miembros de la UEFA podrán intervenir en el nuevo certamen, que tendrá una etapa previa, una fase de grupos con 32 equipos y rondas de eliminación directa.

La lista de acceso contempla que el equipo que sea el sexto de la tabla de posiciones al final de esta temporada en las cuatro principales ligas nacionales del continente — España, Inglaterra, Alemania e Italia — participe desde los playoffs. 

El formato abre la posibilidad de que un conjunto acabe disputando las tres competiciones de clubes en la misma temporada.

Un club que sea eliminado en la fase previa de la Champions podría terminar en la Liga Europa. Los equipos que se ubiquen en el tercer lugar de sus grupos en la Liga Europa pasarían a la ronda de playoffs del nuevo torneo, con una plaza en los octavos de final en juego. 

El equipo que se consagre en la final de Tirana obtendrá un boleto para competir en la siguiente edición de la Liga Europa, que en 2021 reducirá su cantidad de clubes en la fase de grupos, de 48 a 31.

La fase final de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de selecciones, se jugará en el Juventus Stadium de Turín y el San Siro de Milán el próximo octubre.

La UEFA definió el jueves los cruces de semifinales, con la anfitriona Italia midiéndose contra España en Milán el 6 de octubre, y Bélgica ante Francia en Turín al día siguiente. La final y el duelo por el tercer lugar serán disputados el 10 de octubre.




Kevin de Bruyne sufre fractura de nariz y de órbita izquierda

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne sufre una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger este sábado mientras disputaban la final de la Champions, según explicó el propio jugador en Twitter.

En un mensaje en redes sociales, De Bruyne explicó que le han diagnosticado una fractura aguda en la nariz y otra en la órbita izquierda tras el golpe con Rudiger que le dejó aturdido en el suelo durante varios minutos y finalmente le obligó a retirarse de la final con su equipo 0-1 abajo en el marcador.

"Ahora me encuentro bien. Obviamente, aún decepcionado por lo de ayer, pero volveremos", señaló el belga tras la derrota de su equipo en la final del torneo continental que se disputó en Oporto.

El jugador, que debió incluso abandonar las gradas antes del final del encuentro para recibir tratamiento, es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez para la Eurocopa que comienza en menos de dos semanas, pero aun no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.

En declaraciones recogidas por el diario Het Laaste Nieuws, el médico deportivo Chris Goossens considera inevitable que el centrocampista tenga que usar una máscara protectora y, aunque advirtió de la dificultad que puede conllevar la fractura en la cuenca del ojo además de la de los huesos de la nariz, se mostró confiado en que pueda volver a jugar en dos semanas.

Los Diablos Rojos debutarán en la Eurocopa el sábado 12 de junio ante Rusia y ya estaba previsto que De Bruyne se incorporase al grupo el lunes 7 de junio, más tarde que el resto, para descansar tras la final de la Champions.



Real Madrid fracasa; Chelsea avanza a la final de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera ante el PSG. Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en 2012.

Tras el 1-1 de la ida, el equipo merengue llegó a Stamford Bridge obligado a atacar y a marcar, pero se encontró con un Chelsea, que cerraba bien atrás y que apretaba delante, impidiendo el juego de los españoles.

Los blancos no lograron encontrar los huecos en el dispositivo defensivo del Chelsea, que aprovechaba sus robos en el centro del campo para salir en velocidad y sorprender al Real Madrid con N'Golo Kanté de catalizador. Los robos del centrocampista francés en la medular serían claves en los dos tantos que sentenciaron a los merengues.

En el primero Kanté descargó sobre Havertz que disparó al larguero, pero el rebote lo cabeceó Werner a puerta vacía para hacer el 1-0 (28). El equipo blanco pudo irse al descanso con el empate, pero Mendy sacó una buena mano a un cabezazo de Benzema (35).

En el segundo tiempo, Zidane buscó reanimar a un equipo superado metiendo a Fede Valverde y Marco Asensio por Mendy y Vinicius. Los cambios sirvieron para mejorar algo el rendimiento del equipo blanco, pero el paso de los minutos empezó a pesar en contra de un Real Madrid, que se iba quedando sin gasolina.

Los blancos no bajaron los brazos pero a apenas cinco minutos del final, Christian Pulisic, que había entrado por Werner (68), puso un balón atrás para Mount que fusiló en boca de gol para hacer el 2-0 definitivo (85). El Chelsea buscará ahora su segunda 'Orejona' en Estambul frente al Manchester City, mientras el Real Madrid se centrará en la apretada lucha por la Liga española.



PSG cae 1-0 pero elimina al campeón Bayern y es semifinalista en Champions

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El Paris Saint Germain clasificó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de la derrota 1-0 en casa contra el Bayern Munich, y el defensor del título se despidió tras un resultado global de 3-3.

Eric Choupo-Moting marcó el único gol de un encuentro apasionante antes del descanso, pero no fue suficiente para remontar la derrota del equipo alemán 3-2 en el partido de ida de la semana pasada.

El PSG, que había pasado apuros en Múnich, tuvo las ocasiones más claras pero le faltó eficacia en el primer tiempo, con dos remates de Neymar en los postes y la velocidad de Kylian Mbappé, que volvió a ser imparable para la defensa rival.

El equipo del DT Mauricio Pochettino aguantó bien en el final y reservó un lugar en la instancia de los cuatro mejores de la competencia, donde se medirá al ganador de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund en busca de llegar a la final por segundo año consecutivo.

"Normalmente mi equipo tiene mucha calidad en el último tercio, pero hoy le faltó ese golpe final. Tenemos que aceptarlo, aunque nos hubiera gustado un resultado diferente", dijo el técnico del Bayern, Hansi Flick.

En el otro partido del día, jugado en Sevilla, Chelsea cayó 1-0 ante Porto, pero aseguró su pase a las semifinales con una victoria de 2-1 en el global.

El equipo de Thomas Tuchel contaba con una buena ventaja desde el partido de la semana pasada, también jugado en Sevilla, y tuvo que aguantar un intenso arranque del Porto, aunque pudo contener los ataques del elenco luso casi hasta el final, cuando el iraní Mehdi Taremi anotó el único gol del partido.

Fue la primera clasificación del Chelsea a semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.

"Aceptamos que era lo que se necesitaba, fue una pelea dura", dijo Tuchel a BT Sport. "Quizás en la televisión no fue tan agradable de ver pero fue un partido muy intenso, un partido muy rápido".



Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.



Manchester City deja en el camino al Borussia Monchengladbach

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester City despachó sin sobresaltos al Borussia Monchengladbach (2-0) y firmó su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva.

Los de Pep Guardiola sentenciaron rápido el partido en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que dejaban la eliminatoria sentenciada después del 0-2 logrado en este mismo escenario, el Puskas Arena de Budapest (Hungría) en la ida.



Apuestas Deportivas en Linea Betway