Toluca va tomando ritmo en pretemporada

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

El director técnico del Toluca, Hernán Cristante, aseguró que le gustó lo que vio en el campo de juego, en el tercer amistoso de los Diablos Rojos, en el que se impusieron 4-1 a Bravos de Juárez, pero advirtió que el equipo seguirá trabajando en detalles para mostrarse como un protagonista.

"La respuesta que he encontrado en los chicos es excelente, pero sabemos que hay que seguir trabajando. Estos son partidos amistosos, que lo que menos importa es el resultado, pero sí hay buenas transiciones, mejorar la posesión de la pelota, tener un poco más de criterio al ahora de jugar, pero me gustó lo que vimos", dijo el estratega.

Joao Plata abrió el marcador y Alexis Canelo aumentó la ventaja. Bravos acortó distancias con William Medina. Kevin Castañeda y Enrique Triverio cerraron la cuenta.

Dato

Claudio Baeza, seleccionado nacional por Chile, se convirtió en el tercer refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca.





León y Toluca dan partidazo, pero se quedan sin repechaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

León y Toluca empataron a cuatro goles, pero este resultado no deja satisfecho a ningún equipo.

León quedó fuera del repechaje al llegar a 21 puntos, en tanto que los Diablos deberán pagar 33 millones de pesos, por quedar en el antepenúltimo lugar del cociente.

Un gol de último minuto, de Jaine Barreiro, le dio el empate a los Esmeraldas, en un juego lleno de emociones, que no le sirvió de nada a nadie.

Los goles cayeron de la siguiente forma:

Ian González con una gran recepción, fusiló por abajo a Rodolfo Cota (13’).

Víctor Dávila cerró la pinza para empatar el marcador (18’).

Toluca jugó a la línea, Ángel Mena la rompió y con un tiro bombeado puso el 2-1 para León (23’).

Leo Fernández con un remate raso de fuera del área volvió a igualar el juego (25’).

El español González enfrentó a Cota, quien desvió la pelota, Osvaldo Rodríguez al tratar de despejar, metió la pelota en la portería para un autogol (32’).

Ángel Mena enfrentó a Luis García, el balón quedó suelto y Jean Meses puso el 3-3 (36’).

Alexis Canelo, de remate con la cabeza, puso el cuarto para los Diablos (58’).

Jaine Barreiro tiró de fuera del área y metió el balón pegado al poste (90’). EL árbitro marcó en primera oportunidad, fuera de lugar, pero el Var dio el gol por bueno.



Gol agónico de Juárez hundió a Toluca en el Infierno

Los Diablos descuidaron la marca en el último minuto y Bravos se llevó la victoria

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que parecía un aburrido empate se convirtió en un infierno para Toluca luego de que FC Juárez encontró un gol en el minuto 93 para llevarse la victoria en el Estadio Nemesio Diez y además de tomar una bocanada de oxígeno le dio un golpe muy duro al proyecto de Ignacio Ambriz que simplemente no camina. 

En ese último minuto llegó un tiro de esquina a favor de los Bravos. El balón llegó al corazón del área donde Haret Ortega y Gabriel Fernández saltaron a rematar, pero el balón ‘eligió’ irse del lado de la portería y terminó meciendo la redes en el 0-1 final que decretó el resultado. 

Y eso que mejor jugada del partido y la más polémica había sido el gol anulado a Fernández apenas a los 28 minutos. En ese momento un pase largo de Matías García llegó a su compañero, quien se metió al área y definió el 1-0 que fue anulado por el VAR. 

Las escasas repeticiones televisivas demostraron que el defensa Haret Ortega estaba habilitando al jugador de Bravos, pero la decisión ya había sido tomada y la pizarra se mantuvo con un empate 0-0 que duró 90 minutos. 

Los tres puntos para FC Juárez le servirán para pensar en evitar la peor multa de la clasificación de cocientes. El equipo que dirige el Tuca Ferretti puede evitar pagar 120 millones de pesos, si gana de aquí al final del torneo, algo que por ahora luce esperanzador con el triunfo ante Toluca. 

En el caso de Toluca, esta vez Leo Fernández no pudo ser el héroe para el equipo de Ambriz, quien se resiste a poner jugadores como Alexis Canelo o Diego Rigonato y en su lugar llama a jóvenes como Violante, que volvió a tener minutos de cambio. Para colmo también fueron afectados por el arbitraje cuando una falta sobre Raúl “Dedos” López no fue sancionada con tarjeta roja pese a que era una plancha clara. 

Así se diluyó un juego que prometía más emociones, pero que dejó tristeza en el Infierno y alegría en el norte. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas sufrió diabólico empate de último minuto

Chivas había tomado ventaja con un gol de JJ Macías

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas perdió la oportunidad de tomar oxígeno en el Infierno. El Rebaño empató 1-1 con los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez y culminó una jornada llena de peripecias pese a que pudo salvarla. Todo porque permitieron un gol en el último minuto de Leo Fernández y se repartieron los puntos en el Infierno.

Las Chivas enfrentaron todo tipo de problemas en tan solo 24 horas, desde el hecho de que se descompuso su camión un día antes cuando estaban por llegar a Toluca, hasta enfrentar el partido ante los Diablos con tan solo 10 hombres por la expulsión de Carlos Cisneros.

La expulsión de Cisneros fue a los 27 minutos por una plancha sobre Haret Ortega, que el VAR ratificó luego de que el árbitro Óscar Macías ya había tomado su decisión. Sin embargo, en otra jugada el árbitro sí se había equivocado cuando marcó penal en contra de Chivas por una supuesta falta de Hiram Mier sobre el juvenil Jorge Rodríguez. 

Esa jugada fue clave. El árbitro sí tuvo el valor de rectificar su decisión y como no hubo penal el marcador se mantuvo 0-0. 

Así fue como Chivas aguantó hasta los 51 minutos de juego y entonces dio el golpe que tanto necesitaba. En ese momento, el mediocampista Fernando Beltrán armó una estupenda jugada con un par de dribles de por medio, todo para darle un pase filtrado a JJ Macías, quien sacó el Killer que lleva dentro y definió el 1-0. 

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron opciones, principalmente en los pies de Jordan Sierra que falló al 47 una jugada increíble donde solo tenía que empujar el balón, pero no fue más rápido que Isaac Brizuela.

Para colmo también llegó la expulsión del entrenador Marcelo Michel Leaño en los últimos minutos. parecía que llegaba la victoria, pero Leo Fernández apareció y tras un par de dribles metió el balón entre los tres postes con un tiro lejano y volvió a salvar a los escarlatas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El Diablo' se le apareció a Rayados al último minuto

Toluca sufrió hasta el minuto 95

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Toluca sufrió hasta el minuto 95, pero gracias a la defensa de Rayados rescató un valioso empate 2-2 con un final cardiaco. Todo por un penal sobre el tiempo de compensación para modificar el resultado cuando parecía que Rayados se quedaba con los tres puntos en el Estadio Nemesio Diez. 

Rayados se plantó con autoridad en la cancha del Diablo y poco le importó la resurrección de los Diablos, que apenas el domingo habían mostrado otra actitud contra Puebla. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich aprovecharon las fallas de los zagueros escarlatas para conseguir ese par de goles. 

En ese sentido, el primer tanto llegó cuando Jorge Torres Nilo cometió penal sobre Campbell, una falta que no dudó en marcar el central Eduardo Galván Basulto. Así llegó la oportunidad de Maxi Meza, quien engañó al arquero Luis García y convirtió el 1-0 en el partido. 

Los Diablos de Ignacio Ambriz sacaron la casta, en especial Leo Fernandez que aprovechó una falta de tiro libre para anotar el 1-1. El uruguayo le marcó a Esteban Andrada con un disparo al poste del arquero, que intentó adivinar y lo pagó caro con el 1-1. 

Antes de terminar el primer tiempo llegó el segundo gol de los Rayados cuando un centro a segundo poste fue rematado por Campbell, que puso el balón pegado al poste e impidió que el meta pudiera atajar el disparo y la pizarra cambió 1-2. 

En el segundo tiempo y con varios cambios por parte de los entrenadores, solo Leo Fernández tuvo una jugada clara, pero falló. Sin embargo, el mediocampista tendría una nueva oportunidad cuando el reloj marcaba 96 minutos. 

En ese momento llegó una jugada de táctica fija en la que César Montes cometió falta sobre Haret Ortega al jalarle la playera. La jugada tuvo que ser revisada por el central en la pantalla del VAR pero se decretó penal y Leo Fernández no falló. Así llegó la recompensa para los Diablos que pelearon al final y se llevaron el 2-2. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toluca derrota a Puebla y rompe su racha de no ganar en casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sorpresa en el Infierno. Toluca que venía de ser goleado en dos juegos, despertó y le endilgó su segunda derrota en el torneo, y tres sin ganar de forma consecutiva, por 2-1.

Con plena consciencia de que se jugaban la cabeza de su director técnico, los Diablos Rojos del Toluca salieron a jugarse la vida y tomaron aire. Con el triunfo llegaron a 16 puntos, volviéndose a meter en zona de Liguilla, en tanto que los Camoteros peligran de caer del tercer lugar de la tabla.

Desde el primer minuto, se vio a cuadro rojo con otra actitud, con otra dinámica, con otra misión, dejando de lado el pase corto y al pie, siendo más directos en el ataque.

****************************

Con Leo Fernández jugando más suelto, con más posibilidades de explotar su capacidad en corto y largo, el Toluca se fue por el gol que le diera el manejo de partido, el que logró con un tanto de fuera del área de Kevin Castañeda (17’), un tiro en el que el portero poblado Antony Silva pudo hacer más.

Puebla se fue encima, dejando espacios que Toluca explotó bien, y cerca del final del primer tiempo el chileno Valber Huerta amplió la ventaja, aprovechando un rechace de Silva (44’).

Antes de llegar al descanso, Israel Reyes aprovechó una distracción en la zaga roja para acortar distancia, rematando en el área chica (45+2’).

El juego se abrió, aunque no fue de ida y vuelta, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de marcar, siendo los rojos los más cercanos en marcar el tercero, lo que no lograban por las atajadas del portero Silva.

Nicolás Larcamón metió a todo lo que le quedaba de su arsenal ofensivo, buscando un remate por todo lo alto, pero la defensiva de los rojos se transformó, se comportó a la altura y guardó el marcador.