Toros anuncian contratación de Yasiel Puig

Compartir en:

MLB,  Dominican Republic, Norte, 

El jardinero agente libre Yasiel Puig se incorporará a los Toros del Este de la liga invernal dominicana a partir del lunes, el equipo anunció el sábado.

Puig, quien cumplirá 30 años el lunes, no jugó en Grandes Ligas en el 2020. El guardabosque cubano acordó un contrato de un año con los Bravos en julio, pero no llegó a firmar con Atlanta luego de arrojar positivo por COVID-19.

Puig lleva promedio de .277 con 132 cuadrangulares, 415 carreras producidas y bWAR de 18.9 de por vida en siete campañas y 3,376 visitas al plato desde que debutó en las Mayores con los Dodgers en el 2013.

En el 2019, tuvo línea de .267/.327/.458 con 24 bambinazos y 84 carreras producidas en 149 compromisos entre los Rojos e Indios.

Fuentes le indicaron hace poco a Mark Feinsand de MLB.com que el veterano está en la mira de varios equipos de las Mayores, incluyendo los Astros, Orioles y Medias Rojas.





Yankees entre interesados en Puig

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

El cubano y agente libre, Yasiel Puig, ha llamado la atención de varios equipos de Grandes Ligas, con Yankees, Medias Rojas, Marlins y Orioles entre los que han mostrado algún tipo de interés en el jardinero de 30 años, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.


Luego de conectar 24 jonrones y dejar .785 de OPS (99 de OPS+) entre Rojos e Indios en el 2019, Puig no jugó en las Grandes Ligas la temporada pasada. El acuerdo al que, según distintos reportes, había llegado con los Bravos en julio se terminó cayendo porque dio positivo a COVID-19.


Puig ha estado jugando para los Toros del Esta en la liga de invierno en la República Dominicana, aunque disputó sólo cinco juegos durante la ronda regular debido a una lesión en una pierna, bateando .231 con .808 de OPS. En la semifinal tiene de 5-0 con una carrera anotada en dos juegos.


Tras desertar de Cuba, Puig firmó un contrato por siete años y US$42 millones con los Dodgers en el 2021 y debutó en la Gran Carpa un año después, causando impacto inmediato con 19 jonrones y .925 de OPS en 104 juegos como novato.


En seis años con Los Ángeles, Puig bateó 108 cuadrangulares, empujó 331 carreras y dejó .831 de OPS (127 de OPS+) en 712 cotejos. Los Dodgers lo enviaron a los Rojos como parte de un cambio de siete jugadores en diciembre del 2018.



Yasiel Puig quiere cambiar para mejorar

Compartir en:

MLB,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

¿Podría Yasiel Puig estar listo para modificar el estilo que una vez le ameritó el apodo de “Caballo Salvaje” que le puso el legendario narrador de los Dodgers, Vin Scully?

El jardinero cubano, quien no jugó a nivel organizado en los Estados Unidos en el 2020, se encuentra en su primera temporada en la liga invernal dominicana con los Toros del Este, equipo que empezará en el Año Nuevo la búsqueda de un segundo campeonato en forma consecutiva al empezar su serie semifinal contra las Águilas Cibaeñas. Por supuesto, parte del motivo de accionar en R.D. para Puig, un veterano de siete años en las Mayores, es volver a tener la oportunidad de jugar en MLB para el 2021.

“Lo principal para mí y para agente ahora mismo es estar en salud y mejorar las cosas por las que algunas personas se molestaron en el tiempo en que yo jugaba”, dijo Puig el martes en una llamada por Zoom organizada por los Toros. “Dar lo mejor de mí aquí en los playoffs y en Grandes Ligas en un futuro, si tengo la oportunidad en la primavera del 2021”.

El historial de Puig en el mejor béisbol del mundo ha sido bien pintoresco. En sus siete campañas de Grandes Ligas del 2013 al 2019, el oriundo de Cienfuegos ha producido un OPS+ de 122 y un WAR acumulado de 18.9 (versión Baseball-Reference), con 132 jonrones por los Dodgers, Rojos e Indios. Sin embargo, en ocasiones, ha habido roces—algunos confirmados o a plena vista, otros sólo rumorados--con compañeros, coaches y managers, además de jugadores contrarios.

Cuando a Puig se le preguntó cuáles eran las cosas específicas que quisiera mejorar y que molestaban a la gente, puso como ejemplo el cooperar con el posicionamiento defensivo basado en la analítica, algo que él mismo reconoció que rechazaba en algunos momentos. 

“Hay que hacerle caso a los coaches”, expresó el guardabosque de 30 años. “Si me dicen que me mueva por un lado y la pelota va por otro, ya eso es un problema de sus estadísticas. Ellos son los que mandan. No me gustaba hacerlo, porque yo soy que estoy en el juego y veo si el bateador va a batear por aquí o no. Si así lo deciden, hay que respetarlo. Lo que ellos te digan, hay que hacerlo. Estamos listos para jugar en Grandes Ligas y dejar atrás las cosas que los molestaban”.

Limitado por una lesión en la pierna derecha, Puig ha visto acción en apenas cinco partidos por los Toros hasta ahora. En 20 visitas al plato, ha negociado ocho bases por bolas y se ha ponchado seis veces, bateando de 13-3 (.231) con un doble y dos empujadas. Afirma el veterano que está listo para poner de su parte en el equipo de La Romana y, al mismo tiempo, demostrar que está en condiciones para volver a un terreno de las Mayores para el 2021.

“Ahora estamos concentrados en jugar aquí con los Toros, dar lo mejor de mí, prepararnos para cualquiera de los equipos que me den la oportunidad en Grandes Ligas”, dijo. “Vamos a buscar la oportunidad de jugar todos los días. 

“Voy a prepararme al máximo de lo que pueda, para que Dios me dé la oportunidad de estar en esta primavera con cualquier equipo en Grandes Ligas. Hay que seguir mejorando en todos los aspectos”.



Yasiel Puig da positivo a la COVID-19 y ya está en cuarentena

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

El jardinero cubano Yasiel Puig informó este viernes que había dado positivo a la COVID-19 y se encontraba ya en cuarentena voluntaria para superar el contagio.

Puig hizo el anuncio en las redes sociales, diciendo que es asintomático y se siente bien.

"Estaré en cuarentena hasta que reciba dos resultados negativos de las pruebas, que espero lleguen pronto", explicó Puig, quien a principios de semana dio a conocer el acuerdo al que había llegado con los Bravos de Atlanta para firmar por una temporada como agente libre.

Sin embargo, ahora todo parece indicar que el acuerdo ya no se llevará a cabo y el propio pelotero cubano en las redes sociales así lo dio a entender.

"Estoy triste de que esto haya sucedido, pero creo que todo está en el tiempo de Dios, y que mi regreso a las Grandes Ligas sucederá en su plan y momento perfecto para mí", comentó Puig, un All-Star.

"Cuando regrese al campo, lo haré sabiendo que tengo un obstáculo menos que superar", añadió.

La pasada temporada, Puig de 29 años, bateó .267 en 149 partidos que compartió con los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland. 

Puig tuvo promedio de .297 con los Indios después de ser adquirido el 30 de julio y les dio un refuerzo de poder y energía, ayudando a su oleada finalmente infructuosa para atrapar a los Mellizos de Minnesota en la lucha por la corona de la División Central de la Liga Americana.

Anteriormente, desde que llegó a las mayores, en la temporada del 2013, jugó las seis primeras con los Dodgers de Los Ángeles, con los que llegó al Partido de las Estrellas. 



Yasiel Puig suena tres jonrones ante los Cardenales en el Busch Stadium

Compartir en:

Estados Unidos, Missouri, St. Louis, 

 Yasiel Puig siguió encendido el sábado en el encuentro de los Dodgers ante los Cardenales en San Luis. El jardinero cubano de Los Ángeles lleva tres jonrones en el Busch Stadium.

Luego de volarse la cerca dos veces el viernes, Puig suma cinco vuelacercas en sus últimos dos partidos.

El primer jonrón de Puig el sábado fue un batazo solitario al bosque central-izquierdo en el cuarto inning. En la quinto entrada, conectó un cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo. En el octavo episodio, empalmó otro bambinazo de tres rayas.

Puig lleva siete partidos en su carrera con más de un cuadrangular, pero el sábado marcó la primera vez que se vuela la cerca tres veces en un juego.



A Yasiel Puig solo le importa ganar ante Diamondbacks

Compartir en:

El guardabosques derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig, está convencido de que no existe otra opción para la novena de Chávez Ravine, que salir a buscar el triunfo, a como dé lugar, frente a los Diamondbacks de Arizona, a partir de este viernes, cuando se ponga en marcha la serie divisional entre estas dos novenas.

''Nosotros solo estamos pensando en ganar'', dijo, con firmeza, Puig, este jueves, durante una entrevista con ESPN Digital, en Dodger Stadium, donde el equipo que comanda Dave Roberts sostuvo un entrenamiento con miras a su cita frete a los D'Backs.

''Eso es en lo único en lo que estamos pensando. Estamos bien unidos, somos como una familia'', recalcó el pelotero cubano, mientras se ataviaba con su indumentaria de juego, antes de salir al terreno, donde varios centenares de aficionados que tuvieron acceso al entrenamiento, aplaudían a su equipo favorito y coreaban algunos nombres, incluido el de Yasiel Puig.

''El primero, el de este viernes, es un juego bien importante y debemos salir con todo, decididos a ganarlo. Pero nosotros debemos ir juego por juego'', recomendó Yasiel, agregando que él está poniendo todo su talento y disposición por la causa del equipo azul, olvidando las dolencias y las magulladuras que dejan una larga campaña de grandes ligas.

''Me estoy preparando muy bien, para poder ayudar al equipo. Y en lo que se refiere a las dolencias, eso es algo que nunca le faltan a un pelotero, después de una larga temporada, de 162 juegos'', reconoció.

''Sin embargo, no es algo que no se pueda superar con el tratamiento adecuado, con un buen calentamiento previo al juego, con un buen estiramiento, con tal de estar bien, porque queremos llegar a la meta que nos hemos trazado''.

Y para ello, el timonel Dave Roberts y sus dirigidos, se mantienen leyendo de la misma página:

''Estamos trabajando todos los días. Ahora mismo hemos tenido una reunión, de la misma forma que lo hacemos antes de cada juego, para discutir todo lo que necesitamos hacer para ganar, en este caso, frente a Arizona, que es un gran rival'', concluyó diciendo Puig.