Tuca: No tengo firmado mi contrato, pero lo tengo apalabrado

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Luego de ser Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, Ricardo Ferretti reveló que aún no ha firmado su contrato de renovación con Tigres, pero afirmó que lo tiene apalabrado.

“No tengo firmado mi contrato, tengo apalabrado mi contrato y tengo la confianza en mi directiva”, comentó en las afueras del Aeropuerto de Monterrey.

Sobre cómo se sentía luego de ser Campeón Internacional, comentó lo siguiente. 

“Tranquilo, nada del otro mundo, cumplimos un objetivo que se nos había escapado durante tres etapas y hoy lo logramos. Me siento tranquilo y satisfecho por lo que han hecho los jugadores y naturalmente muy contento por darle la alegría a su afición”.

Ricardo Ferretti fue cuestionado sobre lo que significa cumplir el objetivo en diciembre, un mes en el que Tigres está acostumbrado a levantar títulos. 

"La verdad nunca nos sentimos presionados de nada. Esto es futbol, se gana , se pierde, se empata y las veces anteriores habíamos hecho el mejor esfuerzo no se logró, pero somos profesionales. Queremos darle satisfacción a la gente, a los aficionados, para presentar adecuadamente la institución, pero son cosas que se van dando, tienen que entender que enfrentamos a un rival que quiere lo mismo que nosotros y las veces anteriores no pudimos y hoy gracias a Dios logramos el título. El haberlo logrado no nos cambia, vamos a seguir trabajando buscando siempre lo mejor para la institución".

La gente no pudo festejar en las calles ni en el aeropuerto como regularmente se hace, pero el ‘Tuca’ aplaudió el que hayan hecho caso a las normas de sanidad.

“La verdad quisiera felicitarlos por el hecho de que la gente, lo entiendo, es una costumbre que cada vez que se logra un título como de Rayados o de nosotros, tienen que entender que hoy vivimos una situación difícil. Agradecerles que, aunque nos duele porque queremos festejar con ellos, es lo mejor para todos” 

Por último, se le preguntó sobre lo que pensaba de Lewandowski y el Bayern Munich, equipo favorito a ser campeón del Mundial de Clubes al que asistirá Tigres.

“Todavía no estoy pensando en esto, la verdad estoy pensando en preparar al equipo para el campeonato que iniciamos el 8 de enero y empezar paso a paso, lograr lo que hemos logrado durante 10 años. No ha sido fácil, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, apoyo y cariño y esperemos que a partir de enero podamos ir paso a paso para lograr un objetivo como lo hicimos hoy"





Pumas fue goleado en Final de Concacaf y perdió hegemonía de Liga MX

Otra vez los Pumas dejando mal parado al futbol mexicano en Concachampions

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra vez Pumas, otra vez el equipo felino dejó escapar la hegemonía de la Liga MX en Concacaf porque no fueron capaces de vencer a Seattle Sounders en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf y encima de todo quedaron humillados por un contundente 3-0 en el Lumen Field con un doblete de Raul Ruidiaz y uno más de Nicolás Lodeiro, que se volvió la peor pesadilla auriazul. 

El equipo mexicano parecía otro, muy diferente al de las últimas semanas, dio la impresión de que habían perdido la garra, de que no tenían esa fuerza para ir por el partido. Ni siquiera mostraron algún tipo de futbol para intentar remontar el marcador cuando se vieron superados en el primer tiempo. 

Estos Pumas volvieron a tropezar con la misma piedra, con la Final de Concacaf, solo que esta vez fue un club de la MLS el que los exhibió. Para colmo no solo los exhibió, los goleó y rompió con la jettatura mexicana. 

Seattle 3-0 Pumas; así fue el partido 

Pumas encontró primero las opciones de gol, pero olvidó la contundencia. En especial con Washington Corozo que recibió un centro frontal a media altura y quedó frente al portero Stefan Frei. Sin embargo, Manchita no supo definir y mandó por encima el balón. Hasta Andrés Lillini mordió su playera al ver la falla del ecuatoriano. Luego Juan Dinenno apareció en el área y él tuvo un disparo que fue a portería pero pegó en el travesaño y salió. 

Fallar esas jugadas resultó muy costoso ante Seattle Sounders, que fue paciente para construir sus llegadas. Así fue como se juntó Xavier Arreaga y Raul Ruidiaz para conseguir el primer gol del partido con un disparo que desvió Diogo por accidente para el 1-0. 

Para colmo en el segundo tiempo, los Pumas comenzaron con muchas dudas, pues era claro que el campo le estaba pasando factura al no poder controlar el balón, en especial con sus mediocampistas que sufrían para generar el futbol que suele hacer Pumas. 

La ausencia de Alan Mozo se notó por la banda derecha. Su aporte a la ofensiva, su ímpetu y su garra fueron necesarios por ese lado donde Ricardo Galindo y Diogo no pudieron unirse ni marcar diferencia. 

En el segundo tiempo y cuando el reloj marcaba el 80', apareció Ruidiaz para anotar el segundo gol, el de la tranquilidad para el equipo estadounidense luego de un pase de Lodeiro. El uruguayo fue un dolor de cabeza con sus pases y sus gambetas y nadie de Pumas fue capaz de neutralizarlo. 

Además, Lodeiro coronó su actuación con un gol, el 3-0 a los 88 minutos, el cual celebró con la porra que silenció cualquier intento de apoyo de la gente de Pumas. Además el entrenador Schmetzer sacó a los dos sudamericanos para que el público los aplaudiera y los consintiera. 

Otra vez los felinos dicen adiós al Mundial de Clubes y quién sabe cuándo repitan una oportunidad así. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas se auto flageló con dos penales y Seattle sacó empate en C.U.

Parece que Pumas no sabe jugar Finales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que les costó 75 minutos construir entre un penal repetido, la lesión de Alan Mozo y un doblete de Juan Ignacio Dinenno, todo se fue al traste para Pumas sobre el cierre de la Final de Ida de la Concachampions porque Seattle Sounders les empató 2-2 con par de penales llamados por el VAR en la cancha del Olímpico Universitario. 

Lo que parecía una noche mágica en el templo de los auriazules se apagó en el tiempo agregado, puntualmente al 96', cuando Nicolás Lodeiro transformó su segundo tanto desde el manchón, se burló de Alfredo Talavera y dejó muy caliente el próximo enfrentamiento en Seattle, donde conoceremos al nuevo rey de la Concacaf.

Así fue el Pumas 2-2 Seattle de Concacaf 

Los Pumas habían fallado un penal luego de una jugada polémica apenas a los 37 minutos, de esas que los árbitros tienen que marcar con el reglamento en la mano y todo por una falta sobre Dinenno que todo mundo en Seattle reclamó. 

El delantero había fallado en primera instancia al poner el balón a media altura y el arquero Stefan Frei había atajado; el árbitro Iván Barton revisó la pantalla del VAR y lo repitió. La segunda vez apareció el Comandante que todos conocen y esta vez acertó engañando a Frei para el 1-0. 

La lesión de Mozo y el doblete 

Al inicio de la segunda parte llegó una de esas jugadas que nadie quiere ver. En la disputa por el balón, Alan Mozo chocó con un defensa rival y su rodilla quedó lastimada a tal grado que de inmediato fue sustituido por Jesús Rivas, en espera de hacerle estudios para saber qué tan grave es la lesión. 

Curiosamente, de los pies de Rivas surgió el centro del segundo gol de Dinenno a los 48 minutos, que daba tranquilidad en la banca del equipo universitario. El cabezazo alborotó a toda la afición que sentía un marcador más cómodo para jugar la Vuelta en Seattle el 4 de mayo. 

Y si alguien faltaba en la gran noche universitaria ese era Alfredo Talavera. El arquero se lució con una gran atajada a los 50 minutos luego de un centro de Raúl Rauidíaz que fue rematado por Jordan Morris en lo que parecía un gol cantado. 

Sin embargo, no todo pudo ser alegría en CU porque llegó un penal innecesario en contra de Pumas cortesía de Sebastián Saucedo. El mediocampista había ingresado de cambio y en una barrida cometió mano que fue decretada por el árbitro. Y para estar seguro hasta revisó la jugada en el VAR. 

Nicolás Lodeiro acertó el para el 2-1 que despertó al club de la MLS. El propio Lodeiro fue el responsable de cobrar el segundo penal que dejó el 2-2 final, que ahora obliga a Pumas a ganar en Estados Unidos o de lo contrario se podrá despedir de la copa internacional que no gana hace 32 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección Mexicana presenta convocatoria para últimos partidos de Concacaf

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana tiene a la puerta tres partidos durante la Fecha FIFA, mismos que definirán su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La FMF y la propia cuenta de Twitter del 'Tricolor' dieron a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para los próximos encuentros.

México primer juega ante Estados Unidos el 24 de marzo en el estadio Azteca, para el 27 el seleccionado nacional viaja a Honduras y cierra sus compromisos en el coloso de Santa Úrsula frente a El Salvador. Por el momento, Martino y sus seleccionados marchan en la tercera posición de la eliminatoria de Concacaf con 21 puntos.


PORTEROS

Guillermo Ochoa - América

Rodolfo Cota - León

Jonathan Orozco - Xolos

Alfredo Talavera - Pumas


DEFENSAS

Jorge Sánchez – América

Johan Vásquez – Genoa

Gerardo Arteaga – Genk

Julián Araujo – LA Galaxy

Jesús Gallardo – Monterrey

César Montes – Monterrey

Héctor Moreno – Monterrey

Israel Reyes – Puebla

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jesús Angulo – Tigres


MEDIOS

Edson Álvarez – Ajax

Héctor Herrera – Atlético de Madrid

Carlos Rodríguez – Cruz Azul

Luis Romo – Monterrey

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Erick Aguirre – Monterrey

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Diego Lainez – Real Betis


DELANTEROS

Henry Martín – América

Santiago Giménez – Cruz Azul

Uriel Antuna – Cruz Azul

Alexis Vega – Chivas

Hirving Lozano – Napoli

Jesús Corona – Sevilla

Raúl Jiménez - Wolverhampton



¡Cuidado, México! Panamá aprieta el octagonal conde triunfo ante Jamaica

El equipo canalero llegará revitalizado al Azteca a media semana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la decima jornada del octagonal de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles panameños fueron realizados por Javain Brown, Éric Davis y Azmahar Ariano, por parte de los jamaiquinos marcaron Michail Antonio y Andre Gray.

Con este resultado, Panamá recupera la confianza y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial.

En contraparte, Jamaica prácticamente dice adiós a cualquier aspiración mundialista. 

De la zona de Concacaf hay tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía. 

Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos con 18, México y Panamá 17, Costa Rica 12, Jamaica 7, El Salvador 6 y cierra Honduras con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canadá vence a Estados Unidos y se acerca a Qatar 2022

La selección de Canadá derrotó en casa a Estados Unidos y se consolidó como líder absoluto

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En un partido dominado por Estados Unidos, la Selección de Canadá supo aprovechar dos de las tres llegadas más claras de gol que tuvo, y con un 2-0 se impuso al cuadro de las barras y las estrellas, dando así un paso importante a su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Un gol tempranero de Cyle Larin, en un intento de salida por parte del arquero estadounidense y otro sobre el tiempo de compensación, bastaron para los canadienses sumaran su sexta victoria del Octagonal Final de la Concacaf y llegaran a 22 unidades, confirmándose en el primer lugar de la tabla general. 

Matt Turner despejó una pelota al medio campo. Con la cabeza Anthony Caye recuperó y mandó el esférico para Larin, quien hizo una pared rápida con Jonathan David, quedando solo dentro del área y cruzando un disparo potente para poner el 1-0 cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete. 

Tras el gol Estados Unidos despertó y se fue con todo al frente. Se adueñó del balón y comenzó a adelantar líneas hasta que puso presión sobre la portería de Milan Borjan, que se mostró seguro en las ocasiones en las que los estadounidenses se acercaron con peligro. 

En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho. Los visitantes mantuvieron el dominio y tuvieron las mejores oportunidades para igualar el marcador, sin embargo, el aparato ofensivo no estuvo preciso a la hora de dar el último pase o definir ante el arquero canadiense. 

Estados Unidos lo intentó hasta el final, pero no pudo empatar el partido, y ya cuando el reloj estaba sobre el tiempo de compensación Sam Adekugbe puso el segundo y definitivo para concretar la victoria del conjunto de la hoja de maple. 

Con este descalabro el equipo estadounidense sumó así la segunda derrota de la competencia y quedándose con 18 unidades, una más que México, quien se enfrenta esta tarde ante Costa Rica y que lo podría rebasar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |