TV Azteca noquea a Televisa en la pelea del Canelo Álvarez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Regresó Saúl “Canelo” Alvarez al cuadrilátero y como ha sido una característica en su carrera profesional generó millones de televidentes, audiencias que tuvieron tres ventanas televisivas para disfrutar de la victoria contra el británico Callum Smith.


Azteca Deportes a través de Box Azteca, generó 15.3 puntos de rating según datos de la empresa HR Ratings.

Televisa en su producto llamado MegaBox generó 10.2 puntos de rating, es decir 5.1 puntos menos de audiencia que la que logró Televisión Azteca con la narración, análisis y comentarios de Rodolfo Vargas, Eduardo Lamazón, Julio César Chávez, Rafa Ayala, Marco Barrera y César Castro.

El equipo de Televisa Deportes, que contrataron hace pocos meses a Carlos Aguilar, junto con Leo Riaño y Ricardo “Finito” López no lograron cautivar a la audiencia como si lo hizo el Box Azteca Team.

ESPN bajó la narración y análisis de Salvador Rodríguez, Jorge “Travieso” Arce , Renato Bermúdez y Fernando Barbosa aún no se tienen los números, pero al ser televisión restringida no se generan los mismos volúmenes de audiencia.

ESPN generó 220 personas de audiencia en tv restringida. Ahora si tomamos en cuenta los millones de personas que vieron el canal Las Estrellas (Canal 2) en TV restringida, nos lleva a 1.2 millones de televisa, mientras que en Azteca el canal 7 generó en TV restringida 1.5 millones.


En el 2019, la pelea de Saúl Alvarez contra David Jacobs fue el programa de televisión más visto del año, así que esperemos para saber si el regreso de Canelo lo consigue de nuevo en este 2020.


Canelo fue el gran ganador de la noche de sabado ya que Tigres contra Olimpia generó 350 mil televidentes en Fox Sports, mientras que el América vs. LAFC generó 430 mil televisdentes. Muy lejanos al boxeo, muy muy lejanos.





AMLO rechaza quitar concesión a TV Azteca ante diferencias con Salinas Pliego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no retirara la concesión a TV Azteca en el contexto de las diferencias que sostiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego por el cobro de impuestos, el campo de golf en Huatulco que le recuperó el gobierno y ahora por el tema de las Afores.

"No (retirar la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”.

En conferencia de prensa, el Mandatario reviró que él no miente como acusó el empresario.

Pidió que se transmitiera parte de una entrevista de Salinas Pliego con la periodista Adela Micha, en la que el dueño de TV Azteca afirma que es su responsabilidad la línea editorial en sus noticieros y quien vaya en contra de ésta se va a la calle.

El presidente López Obrador dijo que no hay pleito ni se trata de un asunto personal con el empresario Salinas Pliego y que respeta a quien tiene dinero, pero está en contra de quien tiene una riqueza al amparo del poder público mediante la corrupción.

“No creo que a Ricardo Salinas no le importe que yo cambie de modo de pensar, yo siento lo mismo, es recíproco, que él no va a cambiar su manera de pensar. Que es lo que queda, respeto, yo soy muy feliz como soy: a él le gustan los yates, a mí me daría pena y me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre”.

El Mandatario reiteró que hay una campaña de la televisora en contra de lo que representa y en contra del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas,

“Quienes trabajan en el gobierno que son gente honesta, como Jesús, ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, un medio de comunicación concesionado, que se utiliza para defender intereses particulares”, criticó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jaime Munguía dice que dará la sorpresa contra el Canelo Álvarez

Será la tercera pelea de Jaime Munguía en la categoría de las 168 libras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pareciera que Saúl Álvarez le hizo un favor al aceptarlo como retador para la pelea del 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, esa en la que el boxeador tapatío expondrá la etiqueta de campeón indiscutido de los supermedianos.

Sin embargo, Jaime Munguía no lo ve así.

El nativo de Tijuana está consciente de que se le ve como una nueva víctima en la carrera del Canelo, pero asegura que dará la sorpresa en la Ciudad del Pecado.

“Sé que esta es mi gran oportunidad y les aseguro que estoy haciendo la mejor preparación de mi carrera”, sentencia el exmonarca mundial de peso ligero. “Saúl es un extraordinario peleador, la cara del boxeo mexicano, un ídolo, pero no olvidemos que arriba del encordado somos dos púgiles en igualdad de circunstancias, donde nadie es invencible, y esa noche daré una sorpresa a todos”.

“Estoy convencido de que esta pelea tiene todos los ingredientes para convertirse en el gran evento del año”.

Y no se trata del gastado discurso que sólo tiene en la valentía como base. Munguía recuerda que es seis años más joven que el Canelo, por lo que eso podría jugar en su favor dentro de un mes.

“Hay muchas cosas que pueden marcar diferencia; obviamente, mi juventud, mi fortaleza física”, subraya. “Canelo tiene grandes fortalezas, por eso está donde está, pero voy con todas las ganas de salir adelante, de ser campeón del mundo nuevamente. Eso va a marcar mucho la diferencia en la pelea”.

Porque desea escribir su propia historia y ganarse un sitio en la posteridad: “Esta pelea implica un gran reto. Me siento feliz por eso. Es hora de mostrar quién es Jaime Munguía en realidad. Me siento contento y motivado con el reto que tenemos enfrente”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Martinoli revela que Televisa no dejó a Jaime Lozano acudir a TV Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Lozano y la Selección Mexicana enfrentan este viernes su partido de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras, el técnico de México invitado por TV Azteca para ser entrevistado, pero al parecer Televisa le negó esta oportunidad.

En el segundo programa de ‘En Caliente’ de Azteca Deportes el invitado era el técnico de la Selección Mexicano, pero no se pudo concretar, así lo reveló Christian Martinoli.

“Pedimos a Lozano, pero los amigos de la Rosa de Guadalupe dijeron que no había chance”, dijo Martinoli al inicio del programa.

Luis García lo cuestionó “¿Quiénes son los amigos de la Rosa de Guadalupe?” y el narrador detalló más.

“Los de la Federación Mexicana de Futbol básicamente todos vienen desde Chapultepec son los que organizan este tinglado y son una vergüenza”, agregó Christian quien les advirtió a sus compañeros que al parecer con la nueva administración podrán existir bloqueos en ciertas cuestiones.

“Lozano puede ir hasta con los youtubers, pero a TV Azteca parece que estamos en el año 94 de regreso donde todo va a ser perverso y cada golpe que le demos a la federación será peor”, señaló Christian Martinoli.

A lo que Luis García volvió a cuestionar, “(Lozano) ¿No tiene voz ni voto en sus decisiones?”.

Ahí fue cuando David Medrano señaló que el técnico de la Selección Mexicana “no puede atender una entrevista en la parte personal necesita la autorización del área de comunicación de la federación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO exige a Televisa respuesta por 'muertos' de funeraria en Acapulco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una conferencia en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Televisa explicaciones sobre un informe que señala más de 300 muertos en Acapulco como consecuencia del huracán Otis. Aunque el reporte fue elaborado por Quadratin, López Obrador insiste en que Televisa, medio para el cual trabaja la periodista Karla Iberia Sánchez, dé respuestas por la información presentada.

El presidente resaltó la importancia del periodismo ético y consideró que Televisa tiene la responsabilidad de aclarar la veracidad de la información. López Obrador mostró un tuit de Karla Iberia Sánchez que compartía la nota de Quadratin con el encabezado "Funerarias de Acapulco reportan al menos 350 muertos por el huracán Otis".

Aunque solicitó a los directivos de Televisa dar aclaraciones, el presidente advirtió que la periodista no debería ser removida de su cargo. "No vayan a acusarme de que la censuré. ¡No, nada más que hagan la aclaración, en dónde está la fuente, si es cierto o no. Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella (Karla Iberia) que no la toquen ni con el pétalo de una rosa", expresó López Obrador.

Hasta el momento, la periodista Karla Iberia Sánchez no ha respondido a la solicitud del presidente. El gobierno de López Obrador ha reportado 48 muertes como consecuencia del huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO acusa campaña de TV Azteca contra su gobierno por adeudos fiscales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó qué hay una campaña de TV Azteca para señalar “la incapacidad de su gobierno” ante la tragedia que dejó el huracán Otis y “para que me mienten la madre” por la molestia del empresario Ricardo Salinas Pliego a pagar 25 mil millones de pesos de adeudos fiscales.

“Hay una campaña hablando la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre, ayer me acordé mucho de Manuelita, mi amor, que está en el cielo”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo explicó que no es Javier Alatorre sino el empresario Ricardo Salinas Pliego.

“Mucha gente lo sabe, he hablado con él y lo seguiré haciendo; él tiene una querella, un proceso legal porque desde los tiempos de Vicente Fox cuando ere secretario de Hacienda Francisco Gil, le presentaron una denuncia por no pagar impuestos, y le exigen un pago de impuestos que se ha litigado sexenio, tras sexenio”.

Señaló que esto ha generado malestar en Ricardo Salinas, “lo entiendo, no voy a pelear con él, pero no me puedo quedar callado, ser omiso o cómplice, porque otros me podrían decir porque me cobras y a otros no, el señor Fernández de Oxxo, Walmart, o Televisa o cualquier contribuyente”.

“Un maestro un trabajador ‘para que me pides que pague ISR si los de arriba no pagan’, por eso el enojo, puedo equivocarme”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |