Un efectivo Sevilla le gana el pulso por la ‘Champions’ al Villarreal

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El Sevilla venció por 2-0 al Villarreal, que sufrió su segunda derrota de la temporada, le quebró una racha de 18 partidos sin perder y le ganó provisionalmente el pulso por los puestos ‘Champions’ en un partido competido, en el que los sevillistas fueron muy efectivos frente al dominio territorial de su rival.

Tras adelantarse con un gol de penalti del argentino Lucas Ocampos a los 8 minutos, al desviar con la mano su compatriota Juan Marcos Foyth un tiro de otro argentino, Marcos Acuña, el equipo de Unai Emery reaccionó, pero sin claridad arriba, lo que aprovechó el Sevilla para asestarle un golpe mortal en el segundo tiempo con un tanto del marroquí Youssef En-Nesyri y amarrar un valioso triunfo.

En un duelo directo de aspirantes a la Champions, con la cuarta plaza en liza, y también de reencuentros por el retorno a Nervión de Emery -ganador de tres Ligas Europa con el Sevilla-, ambos equipos salieron con brío, a imponer su juego y con una voluntad clara de ser protagonista, si bien la suerte sonrió pronto a los andaluces.

Así, el Sevilla se encontró con el gol a los 8 minutos, del argentino Ocampos de penalti engañando bien a Sergio Asenjo, tras un tiro a priori sin peligro de su compatriota Marcos Acuña que desvió con la mano otro argentino, Juan Marcos Foyth, y sancionado con la pena máxima por la rigurosidad de las actuales normas. 

La acción requirió la intervención del VAR y también que el árbitro Soto Grado la visionara en la videopantalla situada a pie de campo. El 1-0 propició que el Villarreal se fuera arriba con más ahínco, si cabe, y presionara muy alto, aunque sin ningún fruto.

Lo intentaron siempre de la mano del ‘cerebro’ Dani Parejo y, sobre todo, el internacional Gerard Moreno queriendo asociarse con el roteño Fer Niño y Moi Gómez, mientras que el Sevilla se defendió con seguridad y orden, trató de coger a contrapié a los amarillos y gozó de dos opciones por medio del brasileño Diego Carlos, primero en una gran jugada de Suso y luego en un cabezazo que detuvo sin apuros Asenjo.

El control villarrealense hizo que el Sevilla perdiera el mando en el campo y que el brasileño Fernando Reges viera su quinta amarilla, al llegar tarde a un balón movido por los castellonenses, con lo que se perderá el derbi del sábado contra el Betis.

El Villarreal buscó con intensidad el empate, tuvo el balón y dominó al Sevilla. Fue superior a su rival, pero sin mucha claridad en ataque, con lo que se llegó al descanso con el 1-0 de penalti de Ocampos después de un primer tiempo muy parejo y con poco fútbol. 

En la reanudación, Emery hizo un cambio valiente al retirar al mediocentro Foyth y meter en el campo al joven Jeremy Pino para pasar a un 4-4-2 con un tinte más ofensivo, y su equipo siguió queriendo llevar la iniciativa, mas sin ningún éxito.

Tanto es así que de un intento de ataque villarrealense, con un centro de Jeremy al área que solventó Diego Carlos, nació el 2-0.

El despeje providencial del brasileño lo recogió un zaguero amarillo, aunque le robó con fe e inteligencia el balón Ocampos para lanzar, con un pase magistral, una gran contra en la que el marroquí Youssef En-Nesyri no perdonó al batir a la perfección con la zurda a Asenjo y lograr su noveno tanto de la temporada, el quinto en Liga. 

El 2-0 dejó muy tocado al Villarreal, que, con ansiedad y muchas prisas, tocó a rebato, pero sin ideas nítidas para superar a la férrea y segura zaga sevillista a pesar de dominar, pero sin recompensa alguna ante un Sevilla que gestionó bien su ventaja.

Emery, con la impotencia propia del marcador adverso, se la jugó y dio entrada al nigeriano Samu Chukwueze y luego al colombiano Carlos Bacca, toda una institución en el Sevilla por los goles que marcó en su etapa, por el joven Fer Niño y el medio Trigueros.

El equipo amarillo, en especial por su banda izquierda, estuvo cerca de acortar distancias en una doble ocasión a 17 minutos del final del exbético Alfonso Pedraza, a cuyo tiro respondió magistral Bono, y de Chukwueze, en la que el marroquí, muy seguro, salvó de nuevo a los suyos.

Y ahí se acabó el gas del Villarreal, que dominó, pero sin ningún fruto, y vio impotente cómo el Sevilla, muy eficaz, ganó el pulso para endosarle su segunda derrota y desbancarlo del cuarto puesto.





FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.




Reportan en España que el Barcelona hace un último intento por retener a Messi

La ilusión de volver a ver a Messi como culé se ha encendido una vez más

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

¡Bombazo! Cuando todo parecía perdido para el Barcelona y después de una emotiva e histórica despedida, Lionel Messi podría quedarse en el equipo culé luego de que la madrugada de este martes (Tiempo de España) algunos periodistas han reportado que la institución catalana hará un último intento por retener al argentino. 

Sin dar más detalles del ofrecimiento y las condiciones para que Leo se quede en Barcelona, la noticia ha despertado de nueva cuenta la ilusión de los aficionados que llevan días llorándole al que para muchos es el mejor jugador de la historia. 

El Chiringuito, popular programa de televisión, ha publicado que el avión privado de Leo Messi ha estado en las últimas horas en Ibiza, donde se encuentra Joan Laporta y ahí podría estarse dando una nueva reunión en el intento para que Messi no se vaya a París.

Apenas el domingo por la mañana el jugador sudamericano ofreció una emocionante conferencia de prensa envuelto en lágrimas, donde aseguraba que no se quería ir pero las condiciones económicos y algunos estatutos de LaLiga lo habían obligado a no renovar con el club catalán, a pesar de la voluntad de ambas partes. 

Desde entonces, su llegada al PSG ha estado en las portadas del mundo. Jeques ligados al club francés ya lo han dado por hecho en redes sociales y el mismo Messi aceptó algunos acercamientos. 

Esta misma mañana de lunes, Lionel fue captado, todavía en su casa de Barcelona, en traje de baño, relajado, sin detalles o indicios de un viaje a Francia. Además, el club catalán no ha dejado de postear videos suyos y de su legado en 21 años, desde La Masía hasta el 2021, su último año como culé. 



Chucky Lozano se acerca al Sevilla

El Sevilla del balompié de España estaría en negociaciones con el Napoli para adquirir al mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sevilla del balompié de España estaría en negociaciones con el Napoli para adquirir los servicios del mexicano Hirving "Chucky" Lozano. De acuerdo al rotativo italiano "Il Mattino", las negociaciones van adelantadas para que el cuadro español adquiera los derechos federativos del futbolista mexicano.

Señaló que, tras la salida de Gennaro Gattuso, se abre la posibilidad de que "Chucky" Lozano emigre a otro equipo. El contrato de Lozano termina el 30 de junio de 2024 y Sevilla tendría que pagar cerca de 40 millones de euros para que el salga el seleccionado mexicano.

Durante la temporada que recién terminó, Lozano jugó 43 partidos, consiguió 15 goles y tuvo cinco asistencias. Por lo pronto, el futbolista se encuentra con la selección mexicano, aunque podría reforzar a la Sub-23.




Liga española presenta su museo itinerante en México, próximamente en Tijuana

Se inaugurará el próximo 1 de julio en el parque de diversiones Kataplum

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga, una de las competencias más importantes del mundo futbolístico y que tiene muchos aficionados en México ahora contará con un museo itinerante, LaLiga Exhibition arrancará el próximo 1 de julio y tendrá como punto de partida a nivel mundial la Ciudad de México, en el parque de diversiones ¡Kataplum! de la Alcaldía Iztapalapa, pero también se trasladará a Monterrey, Tijuana y Guadalajara. 

Este museo virtual le permitirá a los aficionados mexicanos tener un acercamiento virtual a muchos aspectos de LaLiga, como estadísticas, vestidores recreados de manera virtual y otros más detalles de una de las competencias más seguidas en todo el mundo. 

Manuel Gago Caeiro, CEO y Consejero Delegado de Global Events, la empresa que se encargará del montaje del museo y de llevarlo a más partes de territorio nacional y del mundo dijo que "este es el pistoletazo de salida a nivel mundial para un proyecto estratégico para LaLiga, han sido meses muy difíciles, pero hoy estamos aquí en este punto de salida, donde llevaremos este evento a partir del 1 de julio. El mayor reto que nos hemos encontrado es poder llevar la mejor liga del mundo, hacerla cercana y asequible a todo el mundo, intentaremos empaparlos de la historia de la competición, toda una parte inmersa para esas historias que el fan quiere vivir, pero muy importante esa parte de sensaciones en las que la gente puede tocar la playera de los equipos de la Liga, sentarse en una banca, es un poco el reto que nos hemos planteado", comentó. 

Por su parte, Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga para México y el Caribe resaltó que uno de los objetivos que se ha buscado es poder ofrecer a los asistentes la mejor experiencia e ir innovando con nuevos contenidos. 

“Esto no va a ser un museo, algo quieto que la gente vaya a ver, sino que se está dotando todo esto con un periodo de seis meses que no queremos estar dando lo mismo, tener varios invitados, que la gente que quiera venir pueda ser parte de ella, tenemos un grupo de embajadores espectaculares y que serán participes de este proyecto”. 

Asimismo destacó que no sólo abarcará el futbol varonil , pues también se podrá conocer más del futbol femenil que hay en España, uno de los países con más avance en dicha categoría.

“Queremos que sea algo para todos, hablamos de que el futbol pueda vivirse para todos, que esto sea inclusivo, que se puedan ser participes de este proyecto, tendremos jornadas enfocadas al futbol femenino, también podrán ser participes de esto y conocer más del proyecto que hay de futbol femenil en España”, dijo. 

Por su parte, Miguel Utray, consejero cultural de la Embajada de España en México, destacó el papel que juega el futbol y la importancia de ayudar en la promoción de este tipo de eventos.

“Es difícil alejar el deporte de la cultura, sobre todo cuando se comparten valores como la promoción de la cultura y el deporte por su función social. La actividad cultural y deportiva contribuyen a la cohesión social”, comentó. 



B.Dortmund deja en el camino al Sevilla en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Borussia Dortmund y el Sevilla empataron 2-2 en el partido de vuelta de los octavos de final; sin embargo el conjunto alemán avanzó a la siguiente ronda de Champions League, ya que el marcador global culminó 5-4.

 Ocampos lanzó el primer zapatazo desde la frontal, no habían pasado ni dos minutos, y Óscar -la gran novedad en el once- estuvo cerca de conectar una volea ganadora dentro del área. El Sevilla rondaba el gol y lo demostraban los apuros locales, que tuvieron que echar mano de Erling Haaland para achicar agua en su propio área. 

El noruego, autor de un doblete en el Sánchez-Pizjuán, permaneció en la sombra los primeros compases, incluso sufrió con impotencia un tiro de Suso al lateral de la red, pero a su primer oportunidad llevó la presa a la cazuela. Fue curioso, pero en la primera ocasión de los locales llegó el 1-0 castigando de manera cruel el esfuerzo de los nervionenses. 

Los de Lopetegui pidieron falta sobre Suso en el arranque de la jugada, pero el árbitro concedió el gol sin acudir a la pantalla. El partido se puso muy cuesta arriba, pero todavía quedaban 45 minutos para la esperanza. Ese fue el mensaje del técnico sevillista, que no dejó de aplaudir las actuaciones de sus jugadores en la primera mitad. 

En la segunda, el Sevilla terminó de morir, pero lo hizo con las botas puestas, siendo mejor que su rival y desplegando un excelente derroche de fuerza y de fe. En diez minutos todo enloqueció. Haaland marcó el 2-0 tras hacer falta a Fernando, pero el colegiado decidió pitar un penalti previo de Koundé. Bono paró el lanzamiento pero tuvo que repetirse por la posición incorrecta del meta marroquí. 

Haaland, en su segundo intento, no falló y celebró con saña el tanto, riéndose de su rival, el mismo gesto infantil que había tenido Bono con él en su primer disparo. Un despropósito que hundió casi todas las opciones del Sevilla, pero que no mató el juego de los de Lopetegui. Óscar buscó desde la lejanía recortar distancias, pero fue otro ex pepinero, en este caso En-Nesyri, quien marcó desde los 11 metros. 

De Jong fue derribado por Emre Can y el tanto aupó a los españoles, que se volcaron sobre la meta de Hitz para provocar el nerviosismo de su rival. Sin embargo, el gol llegó muy tarde en otro cabezazo de En-Nesyri. Ya en el tiempo de descuento. 

Los borussers, que sintieron el miedo en el cuerpo, han tumbado al Sevilla en total con cinco goles, cuatro de ellos de uno de los jugadores que está llamado a marcar el fútbol mundial de los próximos años: Erling Haaland. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway