Un Real Madrid para duelos de grandeza

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El triunfo del Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, dio aire a la figura de Zinedine Zidane antes del decisivo duelo europeo para evitar un descalabro histórico, con un equipo que demostró está preparado para las grandes citas, acostumbrado a caminar por el alambre e imponerse en duelos de grandeza como demostró ante Barcelona e Inter de Milán.


Instalado en una montaña rusa, con derrotas dolorosas ante equipos con objetivos menores y victorias frente a rivales directos, el Real Madrid cortó su crisis de resultados con un triunfo que cambia el rumbo ante el Sevilla. El primer paso en firme en una semana en rojo, que marcará el rumbo en Liga con un derbi madrileño ante un Atlético de Madrid lanzado, y en Liga de Campeones con la cita frente al Borussia Mönchengladbach.


UNA PLANTILLA CON ZIDANE


Encontró el técnico francés la respuesta deseada en el terreno de juego del Pizjuán de unos jugadores que demuestran que siguen creyendo ciegamente en su referente. Señalado por la crítica, Zidane se mantuvo firme en sus ideas y encontró un mayor sacrificio defensivo del bloque. Desde ahí, como ese Real Madrid ‘pos-confinamiento’ que conquistó la Liga, construyó un triunfo importante. Dominador en el primer acto, acusando nuevamente la falta de pegada en sus momentos de superioridad, perdonando hasta dos regalos del portero Bono con un Karim Benzema que debe recuperar el acierto rematador tras volver de una lesión, y manteniéndose en pie en momentos de inferioridad al rival en el segundo acto. En esta ocasión no costó goles ni hubo fragilidad. Líneas juntas, compromiso e ideas claras.


REFUERZO A UNA DEFENSA QUE ESPERA A SU LÍDER


La pareja Nacho-Varane llegaba bajo sospecha. Habían pasado de rendir ante el Inter de Milán a quedar marcada en las derrotas frente a Alavés y Shakhtar. En Sevilla fueron las piezas más importantes de la zaga para que Courtois volviese a dejar su puerta a cero tras cinco jornadas ligueras. Ese regreso a la inseguridad defensiva, a la falta de unión en la presión entre líneas, provocó el desplome madridista en LaLiga Santander. Apenas hubo espacios para el Sevilla por la concentración de todos los jugadores madridistas por un mismo objetivo. Todo a la espera del regreso de un jugador que muestra su importancia con cada una de sus ausencias, Sergio Ramos. Recuperado de su lesión muscular, el capitán regresa para la Liga de Campeones en un Real Madrid que confía en poder recuperar a Dani Carvajal, pero que ha encontrado en Lucas Vázquez la mejor solución de urgencia para el lateral derecho.


KROOS, IMPONENTE


El regreso de Casemiro hace de pegamento para todas las líneas del equipo madridista. El equilibrio perdido en Ucrania ante los contragolpes del Shakhtar, no existió en Sevilla. La presencia del brasileño liberó la versión de líder de Toni Kroos. Estuvo en todo el centrocampista alemán, fiable con el balón, conectando con compañeros, moviendo el juego de su equipo y con llegada a la portería rival. A su gran partido solo le faltó el gol con un disparo que rozó la escuadra. Fue el dominador del duelo quitándose una espina de su rendimiento reciente en las derrotas.


EL INCANSABLE VINICIUS


Al brasileño le da igual su situación, tener continuidad o aparecer en determinados partidos. Su actitud es siempre la misma, perseverante en el intento, atrevido cada vez que recibe el balón. Fue el factor desequilibrante de un ataque en el que su compatriota Rodrygo aportó poco y Benzema no se encontró. De su fe nació el gol que el colegiado le dio al portero Bono. Acarició el balón para cambiar su trayectoria y que se colase en la portería tras tocar en el portero sevillista. Con Zidane necesita de actuaciones como las del Sánchez Pizjuán para tener más minutos y de las ausencias de Eden Hazard, indiscutible en su demarcación en banda izquierda. Pidió su sitio en la “final” ante el Gladbach aportando lo que nadie da al juego madridista.





Real Madrid derrota al Barcelona y es el ganador de El Clásico Español

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se impuso por 1-2 al Barcelona en el Camp Nou gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94 que dejaron en insuficiente el tanto de Sergio Agüero en el 97.

La mejor ocasión de gol azulgrana llegó en el minuto 24, cuando Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero el estadounidense mandó el balón a las nubes. Ya en el segundo tiempo, el mismo Dest lo intentó con un disparo lejano y Ansu Fati chutó a las manos del portero belga. 

Aquí puedes ver el partido detallado



El técnico del Real Madrid dice que el miedo puede ser positivo antes del Derby

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que "es bueno tener miedo" antes del partido de LaLiga del domingo en el estadio del Barcelona.

Ancelotti está preparando a su equipo para enfrentarse al Barcelona en el primer "Derby" de LaLiga con aficionados desde el inicio de la pandemia del COVID-19, con expectativas de que unas 99.000 personas llenen el Camp Nou.

"Es bueno tener miedo, porque si no puedes ir a jugar creyendo que es un gato y te enfrentas a un león. El miedo es algo que aparece antes de un partido, después de un entrenamiento y crees que el equipo no está bien (...) Es una buena sensación, no hablo de estar aterrorizado", agregó en una rueda de prensa el sábado.

Este será el primer encuentro de LaLiga entre el Barça y el Real desde que Lionel Messi dejó el club catalán para fichar por el París Saint Germain en agosto.

Ancelotti, sin embargo, dijo que los niveles de emoción todavía están altos antes del partido, a pesar de que el encuentro no contará con la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo, que dejó el Real en 2018.

"Mis sensaciones son las mismas, las que tuve con Cristiano y Messi en el campo. Es un partido especial (...) El Clásico existirá sin Messi, Cristiano, Sergio Ramos y sin los que están ahora".

El Real ha ganado sus tres últimos enfrentamientos contra el Barça, que no ha conseguido uno sobre su rival desde 2019. Ancelotti, sin embargo, no ha saboreado antes una victoria en el Camp Nou en su carrera.

El italiano podrá contar con Eden Hazard y Dani Carvajal, que están lesionados, pero no hizo saber si serán titulares. 



Real Madrid pierde de manera sorpresiva ante el Sheriff en Champions League

Karim Benzema marco de penal para los merengueses

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

En Madrid, el Sheriff se impuso 2-1 sobre los merengues gracias a un golazo de Sébastien Thill a los 89. El equipo moldavo, que debuta en la competición, se adelantó en el minuto 25 tras un cabezazo del centrocampista uzbeko Jasurbek Yakhshiboev.

El atacante francés Karim Benzema igualó de penal para el Madrid a los 65 antes de que Thill le diera el triunfo al visitante con un potente remate en el final.

El Sheriff encabeza el Grupo D con seis puntos en dos partidos, mientras que el Madrid es segundo con tres.

"Hemos tenido el control del partido, hemos tenido ocasiones y luego han metido un golazo, muchas veces el partido se dice que tienes que ganar, pero este creo que hemos tenido bastante control del partido", dijo tras el encuentro el centrocampista del Madrid Casemiro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ancelotti apoya a Benzema para el Balón de Oro

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha apostado por el delantero Karim Benzema para ganar el Balón de Oro, comparando al francés con un vino que mejora con el tiempo. El premio, dominado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los últimos años, está más disputado que nunca a medida que los dos envejecen, y el estado de forma de Benzema en 2021 ha hecho que los medios de comunicación locales pidan que se le conceda el galardón. 

El delantero francés, de 33 años, ha comenzado la temporada en plena forma, con ocho goles y siete asistencias, y el Real ha alcanzado el liderato de la Liga. El sábado, en la visita del Villarreal al Bernabéu, intentará aumentar la cifra de goles y mantener a su equipo en lo más alto. El Real Madrid es líder con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid después de seis partidos. 

"Creo que por lo que está haciendo y por lo que hizo la pasada temporada tiene que estar en la lista de los jugadores que pueden ganar el Balón de Oro", dijo Ancelotti sobre Benzema. "Dicho esto, Karim tiene tiempo para ganarlo, no es su última temporada. Es como el vino, cuanto más viejo, mejor es". 

El técnico italiano añadió que, con un calendario tan apretado -el Madrid recibe al Sheriff en la Liga de Campeones el martes-, hará rotaciones en su plantilla. "Al final hay que poner un equipo que pueda ganar el partido teniendo en cuenta los que están más frescos, los que no han jugado y tienen más posibilidades", dijo. "En el entrenamiento necesitas intensidad, y es complicado tenerlo cuando juegas cada tres días. Preparamos vídeos para que los jugadores analicen lo que han hecho bien y deben mejorar. Con los vídeos se puede hacer un buen trabajo. 

Ancelotti no podrá contar con seis jugadores del primer equipo para la visita del conjunto de Unai Emery, que también ha comenzado la temporada invicto, aunque sólo ha ganado uno de sus cinco partidos y ha empatado los otros cuatro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid habría ofrecido 160 millones de euros al PSG por Kylian Mbappé

De acuerdo con el Chiringuito, el cuadro merengue hizo una oferta oficial al equipo parisino

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

A una semana de que el mercado de fichajes cierre en el futbol europeo, el Real Madrid habría hecho un intento por fichar a Kylian Mbappé, pues ofreció al PSG 160 millones de euros a cambio del atacante francés que se ha negado a firmar una renovación. 

De acuerdo con información vertida en el Chiringuito, los merengues están dispuestos a desembolsar dicha cantidad para llevarse al campeón el mundo en Rusia 2018 al Santiago Bernabéu. Mbappé termina su contrato con el PSG en el verano de 2022, por lo que de esperar y sostener su postura de no prolongar su contrato podría irse libre. 

Según la información del mismo medio, la directiva madridista ya pido autorización para hablar con el entorno del jugador y poder cerrar el traspaso. 

La cuenta de Mohammed bin Hamad Al Thani, hermano del Emir de Qatar, y quien adelantó el fichaje de Lionel Messi, también confirmó la oferta del Madrid por 'Donatello'.

Por otro lado, el periodista italiano Fabrizio Romano detalla que el joven de 22 años ya rechazó tres ofertas de renovación, motivo por el cual Leonardo, director deportivo del club, habría decidió abrirle las puertas para una posible salida que le deje ganancia económica al equipo. 

Según los últimos reportes, el PSG ya rechazó los millones, pero el mercado cierra el próximo 31 de agosto, por lo que aún le quedan paginas a esta historia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen