Verstappen fue el más rápido en el último libre en Sakhir; Checo Pérez fue octav
El holandés Max Verstappen (Red Bull) dominó el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno y de nuevo en Baréin -donde ya se corrió el pasado domingo-, en el que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el octavo tiempo este sábado; y el español Carlos Sainz (McLaren), el décimo.
En la mejor de sus 23 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Baréin- en 54 segundos y 64 milésimas, 206 menos que el finés Valtteri Bottas (Mercedes); que dio 20 giros y es segundo en el Mundial, con doce puntos de ventaja sobre el holandés.
El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (positivo en covid-19) y que había sido el más rápido en los ensayos del viernes, acabó la nocturna sesión con el séptimo tiempo, a seis décimas exactas de Verstappen.
'Checo' se ordenó un puesto por detrás de Russell en la tabla de tiempos. El mexicano -quinto en el Mundial, con 100 puntos- se quedó, en la mejor de sus 20 vueltas, a 614 milésimas de 'Mad Max', al firmar el octavo crono de la sesión en el desierto bareiní.
Sainz, octavo en el certamen, con 85 unidades, repitió 16 veces la corta y muy rápida pista y en su mejor giro paró el crono en 54 segundos y 720 milésimas, 656 más que su ex compañero Verstappen, en un entrenamiento que discurrió sin mayores incidencias.