Vettel y Hulkenberg no fueron opciones reales para Red Bull
Red Bull estuvo sopesando desde mitad de temporada la continuidad de Alex Albon, mientras que Vettel y Hulkenberg fueron vinculados con el equipo de Milton Keynes.
Hablando después de firmar a Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen para 2021, el jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, aclaró que el mexicano fue el único piloto que valoraron realmente.
Cuando le preguntaron si consideraron seriamente otras opciones, Horner contestó: "No. No hubo ningún otro".
"Hubo unas breves conversaciones con Nico Hulkenberg. Pero todo se aceleró el último mes".
Horner dijo que fue una suerte para Red Bull que un piloto del nivel de Pérez estuviera libre mientras miraban opciones.
"Es llamativo que las circunstancias eran un poco locas, ¿no?" dijo. "Nico Hulkenberg es otro piloto que realmente debería tener un asiento en la F1".
"Pero fue buena suerte que él [Pérez] no tuviera un asiento y eso nos dio el tiempo, sin que tuviera otras opciones, para acabar la temporada con Alex antes de tomar una decisión".
Aunque Red Bull tiene un programa de jóvenes pilotos, Horner explicó que el equipo tuvo que elegir lo que más les convenía ya que consideraron que ninguno de sus juniors está listo todavía para tener una oportunidad en la F1.
"No había ningún candidato adecuado en el programa", dijo Horner. "Así que decidimos buscar fuera del programa por primera vez desde 2007".
"Era imposible ignorar las actuaciones de Sergio este año. Creo que ha completado una gran temporada. Ha sido realmente impresionante, sobre todo en la segunda mitad del campeonato, y se ha ganado el puesto".
"Queremos juntar el equipo más fuerte que podamos para pelear con Mercedes, y hay que hacerlo con los dos coches. Creo que Sergio tiene la experiencia necesaria, aporta un gran conocimiento al equipo también, y creo que será un buen compañero de equipo para Max el año que viene".