Aaron Rodgers tenía en mente enfrentar a Tom Brady
Aaron Rodgers lo vio venir.
Tom Brady pasó toda su carrera en el otro lado de la liga, dominando la AFC durante tantos años mientras Rodgers se abría paso en la NFC para intentar ganar un Super Bowl. Ganó solo uno, mientras que Brady acumuló seis, con tres desde que Rodgers ingresó a la liga en 2005.
Brady cambió de lado en la temporada baja, ingresando a la NFC con su mudanza a Tampa. Eso significaba que Rodgers podría tener que vencer a Brady para ganarse otra oportunidad en un Lombardi.
"He sido fan de él durante mucho tiempo y disfruté las pocas veces que pudimos jugar", dijo Rodgers sobre Brady el miércoles. "Recuerdo que cuando escuché la noticia de su llegada a la NFC, pensé que era una posibilidad real. Estoy emocionado por la oportunidad de jugar contra él".
La oportunidad viene con la posibilidad de vengarse. Los Bucs de Brady volaron las puertas de los Packers durante su encuentro de temporada regular, anotando 38 puntos sin respuesta después de quedarse atrás 10-0 para lograr una impresionante victoria sobre Green Bay. Ese juego no se ha olvidado para los Packers, quienes continúan señalando la considerable cantidad de tiempo entre entonces y ahora como un factor que contribuye a porque este podría resultar diferente.
Los compañeros de equipo de Rodgers también tienen su propia motivación. ¿Qué mejor manera de conseguirle a Rodgers su segundo anillo que derrotando al mejor de todos los tiempos en el camino?
"Creo que todos lo queremos por igual para nosotros, lo que termina consiguiendo uno al final por Aaron. Pero definitivamente se lo merece", dijo el receptor abierto de los Packers, Davante Adams, a través de Ryan Wood de Green Bay Press-Gazette. "Es algo difícil, porque miras a Brady, y todos quieren hacer esa comparación para siempre. Así que básicamente se convirtió en una estadística de mariscal de campo, un Super Bowl. Entonces, si eso es lo que va a ser, obviamente vamos a poner todo lo que podamos en nosotros mismos para ayudarlo a llegar allí.
"Y, en última instancia, lo relevará de que el Super Bowl es lo que le impide ser el GOAT. Porque en mi mente, él es el GOAT sin importar cuántos Super Bowls se gane. Pero solo por el mundo, solo para callarlos, supongo que podemos salir y conseguirle uno".
Obviamente, no es tan fácil, pero es emocionante saber que el receptor número uno de Rodgers se siente tan apasionado por la forma en que se ve a su gran mariscal de campo de todos los tiempos durante esta era de pasadores legendarios. Ese tipo de pasión hace que el Campeonato de la NFC del domingo sea mucho más emocionante.
¿Un Lombardi más traerá a Rodgers incluso al total de Brady? No, ni siquiera cerca. Pero se sumará a su propio currículum, que durante mucho tiempo se ha basado en su destreza en el campo, premios individuales y logros estadísticos. Simplemente le falta otro trofeo que acompañe al que ganó hace una década.