Aguirre es el técnico más destacado que he podido enfrentar: Lamarcón

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Nicolás Larcamón, hombre recién llegado al futbol mexicano para ocupar el banquillo del Club Puebla reconoció como un privilegio para su joven trayectoria como entrenador profesional, el poder enfrentar este martes en el Estadio Cuauhtémoc a Javier Aguirre, técnico al que consideró uno de los más importantes.

"Aguirre es el técnico más destacado que he podido enfrentar a en mi carrera, no solo por su trayectoria si no por lo que te ofrece, sin duda es un privilegio poder enfrentarlo".

Larcamón agregó que el enfrentamiento ante Rayados no significará ventajas para su club por las posibles bajas y falta de ritmo que presenten a causa de los positivos por Covid-19, dejando en claro su alegría por la incorporación de sus rivales a las canchas.

"Las bajas de Rayados no creo sean relevantes es un club que tiene muchas opciones, por salud y la situación que vivimos es buena noticia que ya se están incorporando a los entrenamientos".

Sobre la forma en la que el plantel poblano encarar el partido ante Rayados, mencionó.

"Los partidos ante equipos importantes traen motivación, todos quieren jugar, somos conscientes que no somos favoritos, pero yo veo el día a día de equipo, la ambición y me animo a ilusionarme no solo en este partido, sino para llegar a esas instancias finales donde todos queremos ver al Puebla".





Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Nuevo portero de Monterrey rechaza flores de aficionada en su llegada a México

La situación generó indignación entre los demás aficionados de Rayados

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En los últimos años, los equipos regios han ganado popularidad en la Liga MX y se jactan de contar con las aficiones más fieles y apasionadas en el futbol mexicano. Sin embargo, uno de los nuevos refuerzos de Monterrey de cara al Apertura 2021 causó un desaire a una seguidora en su llegada a México; se trata del portero Esteban Andrada. 

A través de redes sociales, se dieron a conocer las imágenes donde Andrada, nuevo fichaje de Rayados, rechaza un ramo de flores que le estaba otorgando nada menos que la señora Lozano, quien se ha dado a conocer por ser una fiel seguidora de los blanquiazules. 

Según se informó en redes sociales, la señora Lozano acudió al aeropuerto de Monterrey a recibir a Andrada como representante de la afición de Rayados. Asimismo, se vio a Javier Aguirre -estratega el club- que sí recibió el obsequio de la aficionada. 

Ante ello, las críticas no se hicieron esperar, pues hubo quien recalcó que Monterrey ha ganado terreno en gran parte gracias a la afición, por lo que tener ese tipo de actitudes no es lo propio. 




Monterrey tendrá equipo en la Liga de Expansión

La Liga de Expansión crecerá de 16 a 18 equipos, y ahí entrará la filial Rayada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se realizó la Asamblea de la Liga de Expansión en donde se dio a conocer que la competencia tendrá dos equipos más, uno será la filial de Monterrey y el otro uno por designar. Irapuato aún no logra su inclusión.

Los puntos a los que se llegó en el aspecto deportivo, fueron:

La temporada 2021-2022 crecerá de 16 a 18 equipos, con la inclusión de la filial de Rayados de Monterrey y un invitado más de la Liga Premier, que se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la FMF.

La LIGA BBVA MX, la Federación Mexicana de Fútbol, los árbitros y los Clubes, en busca de ofrecer un juego más atractivo, acordaron una estrategia que permitirá incrementar el Tiempo Efectivo de Juego en un 15% durante la Temporada 2021-2022, con la meta de incrementar minutos efectivos por partido.

Tepatitlán FC dejará de ser un equipo invitado en esta categoría y pasará a ser parte de esta división, luego de conseguir el Campeón de Campeones de la LIGA BBVA Expansión MX. 

En cuanto a la participación de los futbolistas menores, se le dará continuidad al estatuto que indicaba que futbolistas nacidos en el año 1997 contarán como menores en esta categoría.

Se implementará el Protocolo de Conmociones como medida prioritaria para cuidar la integridad de jugadoras y jugadores en la cancha ante posibles incidentes, de acuerdo al protocolo de FIFA. 



Rogelio Funes Mori, recibe el visto bueno en la Selección Mexicana

El delantero de los Rayados de Monterrey recibirá su pasaporte mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La llegada de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana cada vez está más cerca. De hecho, ya se ha librado uno de los obstáculos más importantes que el propio Gerardo Martino había puesto.

Después de la derrota en la final de la Nations League de la Concacaf, ante Estados Unidos, el entrenador nacional se reunió con los líderes del equipo para cuestionarles sobre la posibilidad de que el delantero del Monterrey sea integrado al Tricolor cuanto antes.

La falta de gol y la ausencia de Raúl Jiménez han provocado la urgencia por hallar a un hombre que marque goles, debido a que Henry Martín y Alan Pulido no han estado a la altura. La muestra es que ninguno fue titular el domingo ante el acérrimo rival.

El grupo ha aceptado la incorporación de Funes Mori, aunque solicitó a Martino que -cuando esté en condiciones- se respete el lugar y la jerarquía del ariete del Wolverhampton, quien era reconocido por el "Tata" como su ariete principal.

Otra situación puesta sobre la mesa es que los demás atacantes mexicanos no dejen de recibir oportunidades en el combinado nacional, como Martín, Pulido, José Juan Macías, Santiago Giménez, Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz.

Funes Mori recibirá su carta de naturalización durante los próximos días, al igual que su pasaporte mexicano. Sólo se faltaría tramitar su visa estadounidense para jugar la Copa de Oro con el Tricolor.

Aunado a esto, la Federación Mexicana de Futbol iniciará los trámites ante la FIFA para solicitar el cambio de asociación de Funes Mori, ya que está adscrito a la Asociación del Futbol Argentino.




Apuestas Deportivas en Linea Betway