Aguirre y Solari se reencuentran en México
Los fichajes más sonados del fútbol mexicano para 2021 no fueron de jugadores sino de entrenadores.
Javier Aguirre llegó a Monterrey, mientras que Santiago Solari pactó con el América. Ambos se verán las caras por primera vez en México el sábado, en un choque por la segunda fecha del torneo Clausura y con el liderato en juego.
Luego de pasar dos décadas fuera de la liga mexicana, el “Vasco” Aguirre aceptó la oferta para dirigir a los Rayados, el equipo con la nómina más alta del país. Debutó con el pie derecho, aunque no quedó del todo satisfecho.
Aguirre no dirigía en México desde mayo de 2001, cuando estuvo al frente de Pachuca, en una final ante Santos por el torneo Verano.“Me quedo con el resultado nada más”, dijo Aguirre tras la victoria 2-0 ante Atlas el pasado fin de semana. “Creo que nos faltó un poco de atrevimiento con la pelota al grado que ellos con diez fueron mejores que nosotros”.
“Se trabaja mejor con la victoria, el ambiente es mejor, pero hasta ahí”, agregó. “Tenemos que mejorar mucho con la pelota porque no me gustó el equipo y fuimos demasiado predecibles”.Para Solari, ex timonel del Real Madrid, la visita al Monterrey será su primera presentación en cancha en México. El fin de semana pasado, el argentino tuvo que ver el partido desde la tribuna, dado que el club tramitaba sus permisos laborales.
Con el asistente Gilberto Adame en el banquillo, América comenzó el Clausura con un agónico triunfo 2-1 sobre San Luis, en el estadio Azteca.
Aguirre y Solari no se enfrentaban desde febrero de 2005, cuando Solari era jugador del Real Madrid y Aguirre dirigía al Osasuna.La fecha se pondrá en marcha el viernes con dos partidos: Necaxa-San Luis y Juárez-Tijuana.
Por su parte, Cruz Azul y Chivas saldrán el sábado en busca de sus primeros triunfos en el torneo cuando se enfrenten a Puebla y Toluca, respectivamente.La Máquina viene de perder 1-0 ante Santos en la presentación del peruano Juan Reynoso como su entrenador tras la salida del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien renunció luego de la dolorosa eliminación en las semifinales del Apertura.
“El Cruz Azul arrastra mucha gente y eso se tiene que ponderar, que valorar, porque tenemos una deuda pendiente, eso lo tenemos claro todos”, dijo Reynoso. “Esa deuda será saldada con Cruz Azul logrando cosas grandes”.Reynoso dirigió en el torneo anterior a Puebla, que se estrenó en el Clausura con un empate de 1-1 ante un Chivas que le apostó a la continuidad de Víctor Manuel Vucetich luego de alcanzar las semifinales del Apertura.
El Guadalajara no la tendrá fácil para salir con el puño en alto en casa porque Toluca viene de vencer en casa a Querétaro, en el partido que marcó el regreso del argentino Hernán Cristante a su banquillo.
Para el domingo, Pumas también procurará conquistar su primer triunfo cuando reciba a Mazatlán.
Los universitarios igualaron sin goles ante Tijuana, mientras que su rival de turno venció 3-2 a Necaxa.
En otros encuentros: Santos-Tigres, Querétaro-Atlas y León-Pachuca.