Alabama busca sexto Campeonato Nacional con Nick Saban

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Alabama, Tuscaloosa, 

Tratar de averiguar cuál de los equipos de Nick Saban en Alabama es el mejor es como elegir la mejor obra de arte de Miguel Ángel o la mejor novela de Ernest Hemingway.

Todos son excelentes a su manera.

El primero en ganar un campeonato nacional llegó en 2009 y sigue siendo el único equipo de Alabama que terminó invicto con Saban en 14 temporadas de dominio sin precedentes.

Los campeones nacionales de 2011 tuvieron quizás la mayor defensa de la era moderna de ofensivas de alto poder del futbol universitario. El actual equipo Crimson Tide tiene una de las ofensivas más prolíficas y talentosas en la historia del deporte.

“Cada equipo es diferente. Cada equipo tiene su propia personalidad ”, dijo Saban el domingo. "Pero es difícil comparar equipos".

El Tide mejor clasificado (12-0) se enfrentará el lunes al No. 3 Ohio State (7-0) por el campeonato de futbol americano universitario en busca de su sexto título nacional con Saban como entrenador.

El último partido de esta temporada tan exigente y extraña que se jugó durante la pandemia del coronavirus está programado para realizarse en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, como estaba previsto. Debido al COVID-19, que provocó el aplazamiento o cancelación de casi 130 partidos, no se ha garantizado nada esta temporada. Pero Alabama llegó al sur de Florida el viernes y Ohio State llegó a la ciudad el sábado.

La conferencia de prensa habitual con los entrenadores del día anterior al juego del campeonato se llevó a cabo el domingo por la mañana a través de Zoom. Sin compartir escenario, posar con el trofeo ni apretones de manos escenificados este año.

"Ciertamente ha sido un camino extraño llegar aquí", dijo el entrenador de Ohio State, Ryan Day.

Los Buckeyes enfrentaron la perspectiva de un futbol americano sin otoño cuando los Diez Grandes pospusieron actividades en agosto, y luego lograron entrar en solo seis juegos antes de llegar a los playoffs. Day reconoció a principios de esta semana que Ohio State estaba lidiando con algunos casos nuevos de COVID-19.

Incluso hubo cierta preocupación a principios de semana de que el juego podría retrasarse.

Si los Buckeyes molestaron a Alabama para ganar su primer título nacional desde 2014, habrán jugado la menor cantidad de juegos de cualquier campeón nacional desde que Minnesota terminó 8-0 en 1941.

Alabama solo tuvo un juego pospuesto esta temporada, aunque fue debido a problemas de COVID-19 con LSU. Saban dio positivo por el virus, dos veces. La primera vez que se consideró un falso positivo después de más pruebas y pudo entrenar contra Georgia. La segunda vez tuvo que perderse el Iron Bowl contra Auburn.

De lo contrario, la dinastía Tide se ha acercado lo más posible a su juego ideal, considerando las circunstancias mientras que Ohio State se ve fuerte pero con encuentros menos en su calendario que generan ciertas dudas al medirse con el #1 de la nación.





Después de 10 años, Michigan vence a Ohio State

Desde 2011 no vencía a su acérrimo rival- Michigan estarán en el top 4

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Michigan venció en casa a Ohio State con marcador de 42-27, ambos equipos llegaron con récord de 10-1. Los Wolverines tenían 5 partidos sin vencer a Ohio State desde que Harbaugh tomó el mando del equipo y 8 en general.


La ofensiva de los Buckeyes fue decente, CJ Stroud tuvo un gran juego con casi 400 Yds por aire, Smith-Njigba tuvo 127 Yds, Garrett Wilson con 119 Yds y un TD. El evidente problema fue la defensa que toda la temporada ha tenido sus cuestionamientos. 


Aidan Hutchinson tuvo un día especial, el edge rusher consiguió 3 sacks ante una de las mejores líneas del país y cementó su nombre como jugador top 2 para el Draft. A la ofensiva fue Hassan Haskins, corrió por 126 Yds y 5 TD, un juego espectacular en un momento enorme.



Aztecs completan barrida de los Bulldogs

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

San Diego State ha estado en fuego desde que perdió juegos consecutivos en Utah State a mediados de enero.

Los Aztecs sabían que tenían que hacerlo para salvar su temporada.

Jordan Schakel anotó 14 puntos, 12 en triples en la primera mitad, y el No. 25 San Diego State venció a Fresno State 75-57 el sábado por la noche para su octava victoria consecutiva.

Matt Mitchell y Terrell Gómez tuvieron 13 puntos cada uno para los Aztecs (17-4, 11-3 Mountain West), cuya ajustada defensa frustró a los Bulldogs la mayor parte de la noche.

"Creo que todos en este equipo, especialmente los muchachos más veteranos, sabíamos que cada partido después de Utah State era una victoria obligada, y todavía lo es", dijo Schakel. "Quedan dos partidos en la temporada regular, y después de eso se pierde o te vas a casa. Eso es realmente una victoria obligada.

"Todos sabíamos que teníamos que hacer una carrera así".

Los Aztecs, que son los campeones defensores del MWC de la temporada regular, reciben al Boise State en primer lugar en una gran serie de dos juegos el jueves y el sábado. Los aztecas todavía están esperando saber si una serie contra la UNLV que se pospuso a principios de esta temporada se jugará la semana anterior al torneo de la conferencia.

Los Aztecas están empatados en segundo lugar con Colorado State e incluso con Boise State en la columna de derrotas. Los aztecas estaban 3-3 y empataron en el quinto lugar el 19 de enero.



Aztecs se lleva el primero ante los Bulldogs

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

Nada estaba entrando temprano para el No. 25 San Diego State contra Fresno State.

No es para preocuparse. Matt Mitchell anotó 19 puntos y Pulliam igualó el récord de su carrera con 18 para San Diego State, que usó una carrera de 19-0 para tomar el control en la primera mitad y venció a Fresno State 67-53 el jueves por la noche para su séptima victoria consecutiva.

Jordan Schakel tuvo 13 para los Aztecs (16-4, 10-3 Mountain West), que se recuperaron de un comienzo desigual y un déficit de 11-0 al tomar medidas drásticas en la defensa y obligar a Fresno State a quedarse frío durante ocho minutos.

"Estoy tan contento de que haya sucedido desde el comienzo del juego", dijo Brian Dutcher. "Sabía que teníamos mucho tiempo para compensar un déficit inicial. Eso es baloncesto. Es un juego de carreras. Tengo un equipo veterano. No se inquietaron por eso".

Y es que también Trey Pulliam encontró rápidamente su juego.

"Los buenos jugadores creen en sí mismos", dijo Dutcher. "Un entrenador no puede darle confianza a un jugador. Un jugador tiene que tener confianza en sí mismo. Y Trey tiene confianza en sí mismo. Y cuando vio entrar la pelota, tomó ritmo en su juego y comenzó a tomar el control de la Eso es lo que hacen los buenos jugadores."

El sábado concluye esta serie en Fresno.



Aztecs abren serie en Fresno State como número 25 de la nación

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

Ganadores de seis juegos consecutivos, empatados en la novena racha más larga de victorias en conferencias en las 100 temporadas del programa, el No. 25 de San Diego State viaja al centro de California para una serie en Fresno State el jueves y sábado.

San Diego State ha sido notablemente dominante durante la racha de triunfos, superando a su oposición por una puntuación de 536-357. Los Aztecs tienen un margen de puntuación de +29.8 durante la racha de victorias ganando los seis juegos por al menos 22 puntos.

Desde el 22 de enero, el SDSU ha sido dominante en las clasificaciones nacionales, incluido el primero en margen de rebotes (+18.0), el segundo en margen de puntuación (+29.8), el tercero en relación de asistencia a pérdidas (1.98) , 4 ° en puntos por partido (89.3), 9 ° en margen de pérdida de balón (+5.8), T-19 en puntos permitidos por juego (59.5), 22 ° en porcentaje de tiros de campo de tres puntos (41.4), T-24 ° en pérdidas de balón forzadas por partido (16.2) y porcentaje de tiros de campo del oponente número 25 (38.4).

San Diego State regresó a ranking de la Associated Press esta semana en el número 25. Esta es la tercera semana de esta temporada que los Aztecs aparecen en la encuesta de AP y la primera vez desde el 14 de diciembre. Desde el inicio de la campaña 2010-11, han hecho 84 apariciones en la encuesta. Eso ocupa el puesto 19 a nivel nacional y es el total más alto entre los equipos de California y Mountain West.



Aztecs regresan al Top 25 de la nación

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

Con su récord de 15-4 después de un par de victorias sobre San José State la semana pasada, el baloncesto masculino de San Diego State regresó al Top de los 25 mejores de la Associated Press, llegando al puesto 25. Los Aztecs obtuvieron 75 puntos y son el único equipo de Mountain West clasificado en la lista de esta semana.

Las apariciones de hoy en la encuesta de AP, el 15 de febrero, marca la tercera semana, esta temporada, en la que San Diego State ha sido clasificado en la lista de AP y la primera vez desde la semana del 14 de diciembre de 2020.

Los Aztecs han aparecido en la encuesta AP cinco veces en esta fecha:

No. 6 15 de febrero de 2011

No. 13 15 de febrero de 2012

No. 5 15 de febrero de 2014

No. 4 15 de febrero de 2020

No. 25 15 de febrero de 2021

SDSU aparece en el Top 25 por 84ª vez desde el comienzo de la temporada 2010-11, superando fácilmente a todas las demás escuelas de California en semanas clasificadas en ese período de tiempo. UCLA ha aparecido en la encuesta durante 47 semanas, Saint Mary's 39 semanas, USC 14 y California 11, desde el inicio de la temporada 2010-11.

San Diego State pasó 15 semanas en la encuesta de AP el año pasado, la tercera mayor cantidad en una temporada para el programa, solo detrás del equipo de 2010-11, que estuvo clasificado durante 19 semanas, y el equipo de 2013-14, que apareció en la encuesta. durante 16 semanas.

SDSU busca extender su actual racha ganadora de seis juegos cuando juegue un par de encuentros en Fresno State esta semana. La serie comienza el jueves 18 de febrero y el inicio está programado para las 7 p.m., hora del Pacífico y concluye el sábado 20 de febrero con una hora de inicio a las 4:30 p.m.