Alabama y Ohio State van por la gloria
El campeonato nacional de la NCAA se pone en juego esta noche en el Hard Rock Stadium cuando Alabama se enfrente a Ohio State. La ‘tazoniza’ definió a los dos mejores equipos del futbol americano estudiantil y se disputarán el trono que dejó vacante LSU. Crimson Tide viene de ganar el Rose Bowl tras superar claramente (31-14) a Notre Dame, y ahora intentarán darle un campeonato más al histórico Nick Saban.
El entrenador, de 69 años, cuenta con seis títulos en su palmarés, el último de ellos en el ya lejano 2017. Alabama está rankeado como el mejor equipo de la nación y se encuentra invicto en la temporada con marca de 12-0.
La ofensiva es la segunda que más puntos anota con un promedio de 48.2 por encuentro, teniendo su gran fortaleza en el ataque aéreo donde promedian 340.2 yardas. Es justo por esta vía que se destaca el espectacular receptor abierto DeVonta Smith, el ganador del Trofeo Heisman de la NCAA 2021.
Más allá del pasador Mac Jones, la principal arma de la unidad es Smith registrando un total de 1,641 yardas y 20 touchdowns en el año. Además, rompió una hegemonía de los quarterbacks y corredores en el Heisman, que se habían adueñado del galardón en los últimos 20 años. Pero antes de partir a la NFL, DeVonta aún tiene una cuenta pendiente en el colegial.
Enfrente tendrán a Ohio State, que de la mano de Justin Fields dejaron fuera al súper favorito Clemson con todo y Trevor Lawrence, la gran joya del futbol americano colegial. Fields es la figura del equipo, y en el año acumula 1,906 yardas por aire, 21 touchdowns y seis intercepciones.
El 2014 fue la última vez que Ohio State se proclamó como el campeón nacional, mientras que el historial entre ambas franquicias favorece a Alabama con tres victorias y una derrota, pero esa caída se dio en su más reciente enfrentamiento en el 2015.